Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
RR.HH.
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Nace clúster sobre seguridad alimentaria

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Con el objetivo de impulsar la producción limpia y responsable de alimentos, la facilitación del acceso físico y económico a estos, y el desarrollo de una oferta nutricionalmente adecuada para que los consumidores finales puedan tener una vida sana, la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), junto con actores públicos, privados y academia, lanzará la Iniciativa Clúster de Seguridad Alimentaria de Bogotá – Región.

La Iniciativa Cluster de Seguridad Alimentaria busca articular empresas del sector de la gastronomía, la agroindustria y el agropecuario en representación de más de 65.000 empresas y establecimientos que los representan con estos diferentes actores.

Esta Iniciativa surge de la evolución del cluster de alimentos y gastronomía, vinculando al segmento agropecuario, a otros eslabones relacionados como la logística, además de a los procesadores de alimentos y diferentes canales al consumidor final.

Ovidio Claros Polanco, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá afirmó que “En alineación con el Plan Nacional de Desarrollo, desde la CCB creamos el Clúster de Seguridad Alimentaria como un escenario de trabajo y compromiso colectivo y colaborativo para alinear objetivos, esfuerzos y recursos y así abordar los desafíos que enfrentamos para garantizar a todos y todas una alimentación inocua, saludable y sostenible, un propósito que sin duda nos une”.

Según cifras del DANE (2022), el 28,1% de los hogares colombianos se encuentra en inseguridad alimentaria moderada o grave. Esto es, 28 de cada 100 personas tuvieron que disminuir la cantidad y calidad de los alimentos porque no cuentan con los medios suficientes para acceder a una dieta oportuna y saludable.

Según el reporte de Programa Mundial de Alimentos de la Unión Europea, con corte a octubre de 2023, Colombia afronta una situación compleja frente a la seguridad alimentaria. Cerca del 30% de los hogares del país, 15.5 millones, se encuentran en estado de inseguridad alimentaria. El reporte relaciona que estas cifras se han visto impactadas, principalmente, por el movimiento migratorio, la situación de violencia, la inflación y devaluación de la moneda, la crisis climática y el escenario económico resultado de los efectos residuales de la pandemia.

El lanzamiento

El evento de lanzamiento de la nueva Iniciativa cluster se realizará el martes 30 de enero en el Centro Empresarial Salitre (Bogotá).

Los asistentes podrán conocer de primera mano las apuestas nacionales y locales relacionadas con la seguridad alimentaria y el derecho a la alimentación, así como las mejores prácticas internacionales de la FAO para impulsar programas, proyectos y acciones específicas de apoyo articulado entre el sector público, privado y la academia a lo largo de la cadena agroalimentaria de Bogotá y Cundinamarca.

Así mismo, a través de una muestra institucional conocerán la oferta de la CCB y otras entidades del ecosistema relevante para el sector para responder a las necesidades de crecimiento de las empresas y unidades productivas relacionadas con el campo, la agroindustria y la gastronomía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología