Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Negocios por WhatsApp potenciados con IA

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

La compañía Yalo, pionera en inteligencia artificial y cuya plataforma es utilizada por más de 100 millones de usuarios y 2.7 millones de tiendas de barrio en más de 40 países, dio a conocer nuevas soluciones de industria para sectores de consumo masivo, agricultura, construcción, autopartes, y distribución.

En Colombia aproximadamente el 47% de empresas están utilizando la inteligencia artificial como parte de sus procesos, y la personalización, es un punto clave que comienzan a explorar y potenciar. “Yalo, lidera el -conversational relationship management-, por eso, hemos anunciado el lanzamiento de las nuevas “nubes de industria”, comentó Santiago Coppiano, vicepresidente Comercial para Yalo Suramérica.

Durante el evento, se presentaron soluciones diseñadas para respaldar a empresas en los sectores de consumo, agro, construcción, automotriz y distribución, representando colectivamente una facturación global que supera los 3.8 trillones de dólares

Beneficios de implementar la IA

Yalo permite que empresas como FEMSA Coca Cola, interactúen con más de 1.6M de tiendas de abarrotes recomendando productos de forma personalizada y permitiendo la realización de compras a través de WhatsApp. “Gracias a los asistentes de inteligencia artificial las tiendas de abarrotes pueden recibir capacitaciones para crecer su negocio e incluso explorar opciones de financiamiento. Este enfoque ha llevado a un notable aumento en las ventas para empresas como Coca-Cola, al mismo tiempo que contribuye al crecimiento sostenible de estos negocios locales” afirma Coppiano.

“Nosotros vimos que el verdadero poder de la inteligencia artificial está en democratizar conocimiento y acceso, con nuestra plataforma grandes empresas están entregando valor a sus clientes que va más allá de un aumento de venta; realmente es una transformación de los negocios. Cuando hablamos de empresas globales como Nestlé otorgando un asistente de inteligencia artificial ‘Nati’ a negocios que antes no estaban en internet, utilizando únicamente WhatsApp para ayudarlos a crecer, es cuando sabemos que estamos logrando nuestra misión” expuso el directivo.

“Es con ese impacto en mente que decidimos lanzar las nuevas industrias de Yalo. Ya llevamos un buen tiempo trabajando en el sector fragmentado y hemos construido un sólido ecosistema conversacional para el segmento B2B que aporta un valor significativo. Es por eso que tenía todo el sentido abrir este ecosistema para las industrias de agro, construcción, autopartes y distribución”, agregó el directivo.

Transformación digital en Latinoamérica

En Latinoamérica, más de 5 millones de pequeños comercios (y globalmente 50 millones) aún operan de una forma “offline”. Estos negocios necesitan de herramientas digitales para expandirse y sobrevivir. Las aplicaciones actuales no han resuelto eficazmente los desafíos de estos comercios, enfrentándose a problemas relacionados con datos o limitaciones de espacio en los dispositivos de los comerciantes.

En este contexto, WhatsApp destaca como el canal más utilizado, con las personas dedicando el 84% del tiempo en su celular a esta aplicación. Con los rápidos avances en inteligencia artificial, la era de aplicaciones móviles está por terminar y el mundo se está empezando a mover a aplicaciones conversacionales. “Es aquí donde Yalo se presenta como la solución ideal al ofrecer una plataforma de -conversational relationship management-. Esto permite a las empresas construir aplicaciones conversacionales que no solo sirven para comunicarse con estos negocios, sino también para ayudarles a crecer su negocio” expone el vicepresidente.

Y añade, “los asistentes de inteligencia artificial de Yalo recomiendan qué comprar y ofrecen orientación sobre cómo aumentar las ventas. Estas aplicaciones conversacionales, o asistentes, tienen la capacidad de gestionar marketing, ventas, servicio al cliente y capacitación en un solo lugar, especialmente a través de canales como WhatsApp”.

Verticales

Existen industrias que presentan una necesidad similar a la de consumo masivo en cuanto a gestionar esta relación con pequeños negocios o empresarios y es allí donde Yalo introduce sus nubes especializadas para cada sector.

● El Agro Cloud posibilita que empresas como Bayer atiendan a pequeños agricultores brindándoles asesoramiento sobre qué semilla o fertilizante comprar; o tener un asistente que permite enviar imágenes para evaluar la salud de su cultivo.

● El Auto Cloud, habilita a las empresas de autopartes para proporcionar asesoramiento con inteligencia artificial a mecánicos y centros de reparación, ayudándoles a determinar qué comprar e identificar las piezas necesarias.

● El Construction Cloud, permite que empresas de construcción colaboren con ferreterías para optimizar la compra de materiales y proporcionar asesoramiento sobre su uso adecuado.

● El Distribution Cloud, facilita que distribuidores y mayoristas se conecten con tiendas de abarrotes para poder vender sus productos y ayudarles a crecer el negocio.

Esta plataforma es la elección de marcas como Nestlé, Coca Cola, Coppel, American Express, entre otras. Estas marcas reconocen el valor de centrarse en el cliente consolidando a Yalo como un socio estratégico para impulsar el éxito y crecimiento de los pequeños negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología