Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Nombramientos empresariales

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Directivos en Colombia y en el mundo asumen retos empresariales en sus nuevas posiciones de liderazgo.

Bancolombia designa vicepresidente de Tecnología

Después de una carrera de 25 años en cargos de liderazgo en diversas compañías, Álvaro Carmona es el nuevo vicepresidente de Tecnología de Bancolombia y liderará el siguiente paso en la transformación tecnológica de la organización.

El ejecutivo es ingeniero de Sistemas de la Universidad Nacional, así como magíster en ingeniería de Sistemas de la Universidad de los Andes con énfasis en construcción de software. Fue beneficiario de la beca Fulbright, Master of Science in Technology Innovation de University of Washington en Seattle, donde desarrolló habilidades propias de la innovación, las mismas con las que se incorpora a su nuevo cargo en la organización.

Dentro de su trayectoria se destaca haber sido director de Investigación, Innovación y Desarrollo en Heinsohn Business Technology y director de Desarrollo en Aranda Software. Desde ambas compañías trabajó para impulsar la industria nacional de software y tecnologías de información.

Cabe anotar que el presupuesto anual dedicado a transformación tecnológica en Bancolombia asciende a más de un billón de pesos y la organización cuenta con cerca de 3.200 profesionales, entre empleados directos y proveedores de servicios de TI.

Microsoft crea subsidiaria Andino Sur

Microsoft anunció el nombramiento de Jaime Galviz como gerente general de la nueva subsidiaria Andino Sur.

Esta nueva organización de Microsoft en Latinoamérica es el resultado de su compromiso por acelerar el empoderamiento y la transformación de todas las personas y organizaciones de la región. La nueva estructura le permitirá acelerar el crecimiento, continuar invirtiendo en talento y nuevas capacidades y avanzando en su liderazgo en el mercado.

 Jaime Galviz, quien dirigirá la nueva región Andino Sur, tiene más de 25 años de experiencia en la industria de la tecnología. En su carrera de más de 23 años con Microsoft ha ocupado cargos en Colombia, la región Andina, Medio Oriente y África. Después de 13 años fuera del país, donde tuvo la oportunidad de desempeñarse como director de Mercadeo y Operaciones para la región del Golfo y África, llegó a dirigir la operación colombiana en 2020. Durante estos dos años se asoció con clientes y partners para reimaginar sus negocios a través de la transformación digital.

El ejecutivo es ingeniero industrial de la Universidad de los Andes y ha complementado esta formación con numerosos programas de negocios, gestión, marketing estratégico y coaching.

One Identity nombra CEO

One Identity, una empresa de Quest Software que ayuda a las organizaciones a establecer una estrategia de seguridad centrada en la identidad, anunció que Mark Logan ha sido designado como CEO de One Identity.

Con dos décadas de experiencia en liderazgo en empresas como Emptoris (ahora parte de IBM) y Attunity (ahora parte de Qlik), llega a One Identity desde LogRhythm, donde se desempeñó como CEO y miembro de la junta.

One Identity adquirió OneLogin en octubre de 2021, reuniendo los cuatro elementos centrales de la seguridad de la identidad: IGA, PAM, AM y Active Directory Management and Security (ADMS) para ayudar a los clientes a abordar el desafío de la ciberseguridad de manera integral.

Hitachi Vantara designa director para región Nola

Hitachi Vantara designa a Adrián Moheno como director para México y Norte de América Latina (NOLA), en los segmentos de Cuentas Empresariales y Comerciales, quien se encargará de fortalecer la participación de mercado en aquellas grandes organizaciones donde la compañía cuenta con una capacidad instalada sólida.

Asimismo, tendrá la responsabilidad de incrementar la oferta de servicios de gestión de información y datos en pequeñas y medianas empresas.

Entre sus funciones tendrá la responsabilidad de coordinar los equipos en los diferentes países de la región (México, Colombia y países de Centroamérica) para medir los esfuerzos de ventas, así como hacer más accesible el portafolio de soluciones tecnológicas de Hitachi Vantara a organizaciones de cualquier tamaño.

Adrián Moheno tiene más de 20 años de experiencia profesional en la industria de TI, al desempeñarse en compañías como Huawei, Dell EMC y Deloitte Consulting. En cuanto a su formación académica, es ingeniero industrial y de sistemas por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (México), y cuenta con un Executive MBA por la IPADE Business School, así como estudios en programas ejecutivos por la MIT Sloan School of Management.

Presidente ejecutivo de Colombia Fintech

Gabriel Santos García es el nuevo presidente de Colombia Fintech, luego de una decisión tomada por la Junta Directiva de la asociación que agrupa a las fintech colombianas.

Santos llega a Colombia Fintech en un momento donde la industria se encuentra en un exponencial crecimiento. La pandemia dejó cifras récord de inclusión financiera, produciendo a la fecha que las plataformas fintech emitan volúmenes de crédito cercanos a la banca tradicional.

Es importante destacar que durante su paso por el Congreso de la República, Santos enfocó su trabajo en la profundización de la inclusión financiera y en hacer visibles los beneficios de modelos disruptivos dentro de distintos aspectos en materia de política pública como en el sector de las Fintech, así como de la implementación de tecnología blockchain para lograr mayores niveles de transparencia.

Finalmente, cabe destacar que Santos García reemplazará en el cargo a Erick Rincón, quién emprenderá nuevos retos profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología