Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
Reseña
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Nombramientos empresariales

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Para iniciar 2023, estas son algunas designaciones de líderes empresariales, quienes asumen responsabilidades en diferentes industrias, para impulsar el desarrollo de sus organizaciones.

Iberia, directora de Ventas Latinoamérica

Iberia nombró a Marina Colunga como su nueva directora de ventas para América Latina, quien tendrá la responsabilidad de ejecutar la estrategia comercial de la aerolínea española, así como liderar el proceso de crecimiento que la empresa planea para la región durante 2023.

Colunga, llega a Iberia después de contar con una amplia experiencia en el sector turístico de América Latina, luego de hacer parte de empresas globales como Hilton, Expedia, Meliá y Marriott, entre otras. Anteriormente, Colunga se desempeñó en la dirección de ventas y marketing de Hilton para México y El Caribe.

“Es para mí un honor asumir la dirección comercial de Iberia para América Latina, especialmente en un momento en el que la región está en el foco estratégico de la aerolínea, llevando a cabo acciones para, no solo mantener el liderazgo en la conectividad entre América Latina y España, sino para incrementar la cuota de mercado y, especialmente, para posicionarse como la opción preferida de los clientes para sus viajes con Europa”, afirma Marina Colunga, directora de Ventas de Iberia para América Latina.

Actualmente, Iberia cuenta con vuelos hacia 18 destinos de 16 países dentro de América Latina, recuperando toda la red de destinos con la que contaba antes de la pandemia, gracias a la reapertura de sus rutas a Río de Janeiro y Caracas y, para mediados de 2023, ha programado ya una cifra superior de vuelos a los niveles prepandemia, con 260 vuelos semanales directos y, en su mayoría, diarios, entre la región y España.

Director general en Latin Assitance

Como parte de su expansión regional, Grupo Latin Assistance, servicio de asistencia al viajero, anunció la incorporación de Iñaki Galarraga como director general región Latinoamérica.

“Es un gran honor trabajar en una compañía de asistencia al viajero como Latin Assistance y poder aportar toda mi experiencia y conocimientos para continuar posicionando la marca y creciendo cada vez más en el mercado colombiano. Tenemos todas nuestras expectativas puestas en poder desarrollar planes corporativos y seguir brindando un servicio de asistencia al viajero de primer nivel y de la más alta calidad para dar el respaldo que se merecen todos los viajeros”, comenta Iñaki.

Las distintas divisiones que conforman al Grupo Latin Assistance, entre las que se encuentran Asegura Tu Viaje, Go! Travel Assistance, Latin Assistance y Virtual Doctor, comparten la misma visión de trabajo y los mismos valores que vienen sosteniendo hace más de 20 años: servicio, profesionalismo, respeto, excelencia, integridad, honestidad y transparencia.

Con esta incorporación, se potenciará la capacidad de Latin Assistance en Colombia “para alcanzar las metas de desarrollo trazadas para los próximos años y para seguir apoyando a todos sus socios y clientes en todos sus viajes”.

Iñaki es egresado de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales de Buenos Aires, tiene además varios posgrados de liderazgo que realizó en la Universidad Argentina de las Empresas.

VMware designa directora para la región Andina

VMware, Inc. anunció la designación de Nathalia Alban Bravo, como directora para la región Andina.

La ejecutiva dirigirá las operaciones de Venezuela, Ecuador y Colombia, liderando el equipo de Ventas y contando con el apoyo de las áreas de Soporte, con el ánimo de entregar las soluciones que los clientes requieren en su camino de transformación digital.

“Mi objetivo es destacar los diferenciales de VMware y hacer un cross selling de todas nuestras soluciones para brindar la mejor plataforma a nuestros clientes. VMware tiene un alto posicionamiento en el mercado y es una marca fuerte, que cuenta con un equipo de Ingeniería que transmite ese conocimiento a los usuarios. Es una empresa que se enfoca en entender al cliente, conocer sus necesidades y ver cómo podemos aportar”, dijo Nathalia Albán.

En ese sentido, Leonardo González, Sales Senior director para la región NOLA, comentó: “Contar con Nathalia Alban nos permite estar cada vez más cerca de nuestros clientes y compartirles nuestra visión en el desarrollo de aplicaciones modernas, los espacios de trabajo digitales, la seguridad en redes, entornos multinube y dispositivos, y así ayudarlos en esta cuarta revolución industrial. Nos sentimos complacidos de contar con Nathalia y esperamos seguir creciendo juntos”.

Nathalia Alban se integra a VMware, luego de haber laborado en Extreme Networks y en un integrador de Aruba Networks (Hewlett Packard), compañías en las cuales obtuvo reconocimientos por su visión y desempeño.

Nacida en Bogotá, pero con experiencia regional y las mejores prácticas en liderazgo global, Alban es Administradora de Negocios de la Universidad del Rosario, con intercambio en Lille, Francia, y en la actualidad está haciendo estudios de Maestría en Marketing en la Universidad de los Andes. Además, ha realizado cursos de Harvard sobre inteligencia emocional, principios de liderazgo, así como otros cursos libres para transmitir sus conocimientos a diferentes públicos.

Reconocimiento en justicia – Fundación ProBono

En reconocimiento a su destacada labor por acortar las barreras de acceso a la justicia en Colombia, la fundación ProBono otorgó el reconocimiento “Toda una vida” a Paula Samper Salazar, socia directora del Grupo de Práctica de Derecho Inmobiliario y directora de la Práctica Pro bono de la firma Gómez Pinzón Abogados.

“Sembró la semilla del trabajo Pro bono en Colombia y fue pilar para que la fundación naciera y creciera”, fueron las palabras con las que la Fundación destacó los años de servicio que Paula ha dedicado a favor de los menos favorecidos.

“Este nombramiento es el reflejo de un proceso de implementación de una cultura pro bono que durante años hemos promovido al interior de Gómez Pinzón Abogados”, manifestó Paula Samper, quien a su vez explicó que el hecho de tomar hasta 145 casos en un año (casi un caso por abogado) al año es un logro para toda la firma y una muestra del compromiso asumido para impactar positivamente la vida de miles de ciudadanos.

De acuerdo con estimaciones del Grupo de Trabajo sobre la Justicia, y su informe Justicia para Todos, más de 5 mil millones de personas en el mundo se encuentran privadas de justicia, lo cual dificulta la tarea de reducir la desigualdad, dar fin a la pobreza, crear oportunidades de prosperidad, promover la paz y la inclusión.

La Fundación ProBono trabaja para beneficiar al mayor número posible de personas a través de su red de abogados voluntarios y con el apoyo de diferentes aliados estratégicos. Desde Gómez-Pinzón la “cultura Probono” se ha construido con acciones como crear un grupo de práctica al interior de la firma y tener un cargo de coordinador de tiempo completo que apoya en temas administrativos y jurídicos a los abogados.

Vertiv completa sucesión en la dirección ejecutiva

Vertiv, anunció que, desde el 1 de enero de 2023, Giordano Albertazzi asumió el puesto de director ejecutivo y fue nombrado para formar parte de la Junta Directiva.

“Me siento honrado de asumir el mando de Vertiv como director ejecutivo. Espero con ansias colaborar con nuestro equipo de liderazgo y nuestros empleados alrededor del mundo para seguir aumentando el valor que creamos para nuestros clientes, fortalecer aún más nuestro rendimiento financiero y crear valor a largo plazo para nuestros accionistas”, afirmó Albertazzi.

Dave Cote, presidente ejecutivo de Vertiv, indicó que “Con más de dos décadas de experiencia operativa y empresarial en Vertiv, y un historial de desempeño en Europa y las Américas, Giordano es la persona indicada para hacer avanzar a Vertiv”.

Como director ejecutivo, Albertazzi tiene el objetivo de ampliar el continuo enfoque de Vertiv en el cliente a medida que aborda las necesidades comerciales y de infraestructura del centro de datos, las redes de comunicaciones y las aplicaciones industriales.

Vertiv anunció su plan de sucesión en la dirección general en octubre de 2022 y, a partir de ese momento, Albertazzi asumió el puesto de jefe de operaciones y ha trabajado en estrecha colaboración con Rob Johnson, el anterior director ejecutivo, para garantizar una transición fluida.

Además de su nuevo puesto como director ejecutivo, Albertazzi continuará en su cargo como presidente para la región de América hasta que se nombre un sucesor. Con relación a la transición de Albertazzi del rol de jefe de operación, la supervisión operativa estará a cargo de los presidentes regionales para enfocarse aún más en el desempeño regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología