Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sistema Solar
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

Nombramientos empresariales

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Nuevos líderes asumen posiciones en las empresas para continuar aportando su experiencia y apoyar al crecimiento de sus organizaciones.

André Barón, presidente Henkel Latinoamérica

Desde este mes, André Barón reemplaza a Hannes Schollenberger como presidente de Henkel Latinoamérica, reportando en dicha posición a Sylvie Nicol, vicepresidenta ejecutiva de Recursos Humanos e Infraestructura a nivel global, y miembro del Management Board de la empresa, en su sede en Düsseldorf, Alemania.

Barón comenzó su carrera en Henkel en 2008, en Alemania, dentro de la función de Planeación Estratégica, siguiendo posteriormente posiciones comerciales en el negocio de Adhesive Technologies en varias de sus subdivisiones, en países como Alemania, Colombia y Brasil. Desde 2019, André es vicepresidente del Negocio de Adhesivos Industriales para Latinoamérica, excluyendo México y, a partir de este mes, lleva también la responsabilidad como presidente regional de Henkel Latinoamérica.

“Es un honor para mi poder representar a Henkel Latinoamérica ante mis colegas globales, y tener la oportunidad de llevar a la región al siguiente nivel de crecimiento y desarrollo, no sólo en términos de negocio, sino también en cómo potencializar de talento para Latinoamérica y el mundo”, afirmó Barón.

Por su parte, Hannes Schollenberger, finalizó su asignación a Latinoamérica y regresó a Alemania para trabajar en un nuevo cargo dentro de la fusión de los negocios de Laundry y Home Care, junto con Beauty Care, anunciado hace unas semanas por la empresa alemana.

André Barón cuenta con una licenciatura en Finanzas Corporativas de la Universidad Westphalian Wilhelms ubicada en Münster, Alemania.

Nuevo CEO de NTT DATA Américas

Miguel Teixeira asumió como CEO de la consultora multinacional NTT DATA, para Américas.

Teixeira es ingeniero en Informática del Instituto Superior Técnico de Lisboa (Portugal) y cuenta con diversos cursos de posgrado en Emprendimiento, Innovación y Gestión de Proyectos de la Escuela Católica de Negocios y Economía de Lisboa.

Tiene más de 20 años de experiencia en TI y consultoría, gestión local e internacional de proyectos en empresas como Eurociber -consultora portuguesa- y Tietoenator, la consultora nórdica más grande.

En los últimos dos años se desempeñó como gerente general de la oficina de NTT DATA en Chile, y anteriormente lo fue durante seis años en la oficina de la misma

compañía en Portugal. Suma más de 20 años de carrera en la misma compañía, ocupando también varios puestos de responsabilidad de los sectores de banca, industria y sector público.

Teixeira tendrá bajo su gestión los mercados de Brasil, Chile, Perú, Argentina, Colombia, México y Estados Unidos.

Posesionada comisionada de la CRC

La abogada Lina María Duque Del Vecchio se posesionó como nueva comisionada de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), completando así la conformación de los miembros de la Sesión de Comunicaciones, integrada, además, por los comisionados Paola Bonilla Castaño, Sergio Martínez Medina y Nicolás Silva Cortés.

Duque Del Vecchio es abogada de la Pontificia Universidad Javeriana, con especialización en Derecho de los Negocios y Maestría en Derecho de la Universidad Externado de Colombia.

Con anterioridad a ejercer este cargo, Duque Del Vecchio se desempeñó en diferentes cargos en la CRC como coordinadora de Asesoría Jurídica y Solución de Controversias, coordinadora Ejecutiva (Secretaría General) encargada, comisionada encargada de la Sesión de Comisión de Comunicaciones y asesora jurídica.

La nueva comisionada cuenta con una vasta experiencia de más de 23 años en el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, análisis estratégico, contratación, regulación económica y de mercado, derecho administrativo y derecho de la competencia.

La elección de Lina María Duque Del Vecchio como comisionada abogada de la CRC se dio luego de surtir todo el proceso de concurso público de méritos dispuesto por la Ley, el cual fue convocado y adelantado por el Departamento Administrativo de la Función Pública, con el apoyo de la Universidad Nacional de Colombia.

Cabe mencionar que de acuerdo con la Ley 1978 de 2019, la CRC es el Regulador Único del Sector TIC, Audiovisual y Postal. La Sesión de Comunicaciones está conformada por cuatro comisionados, tres de los cuales son elegidos a través del mecanismo de concurso público desarrollado por el Departamento Administrativo de la Función Pública.

La CRC es la única Comisión de Regulación que elige a la mayoría de sus comisionados por concurso de méritos. Está conformada por funcionarios altamente calificados y con la experiencia y conocimiento necesario para enfrentar el gran reto de liderar el ejercicio regulatorio de una Entidad reconocida a nivel nacional e internacional por su rigurosidad técnica, eficiencia e innovación.

Líder de Google Cloud en Colombia

Juan Pablo Consuegra asumió el cargo de Country manager de Google Cloud para Colombia, como parte del equipo liderado por Eduardo López, presidente de Google Cloud para América Latina, dentro de la estructura de Multi-Country, liderada por Sandra Guazzotti, que integra Colombia, Chile, Argentina, Perú, Centroamérica y el Caribe.

Consuegra tiene el objetivo de reforzar las estrategias locales y así ayudar a las organizaciones a beneficiarse de la flexibilidad, escalabilidad e inteligencia de las tecnologías de nube. Bajo el liderazgo de Consuegra, Google Cloud en Colombia va a profundizar un proceso que comenzó en 2019, cuando América Latina se transformó en una región autónoma dentro de la estructura global, otorgándole al equipo agilidad para avanzar de manera rápida y entregar al mercado soluciones específicas a los desafíos de las empresas colombianas.

Durante sus más de 25 años de desempeño profesional, Juan Pablo Consuegra ha trabajado en oficinas de San José, Costa Rica; Caracas, Venezuela; Bogotá, Colombia, y Fort Lauderdale, EE. UU., haciendo parte del equipo directivo de algunas de las principales empresas de tecnología en el país y la región. Adicionalmente, ha sido miembro de juntas directivas en diversas compañías de múltiples sectores de la economía nacional.

El Ingeniero Civil, graduado de la Universidad de los Andes en Bogotá, cursó un máster en estrategias de mercadeo en Harvard, EE. UU., un MBA en la Universidad de La Sabana e hizo parte de diversos cursos de liderazgo en las universidades de Columbia y Stanford. Desde 2019, es conferencista frecuente en el MBA de la escuela de negocios de Inalde Business School, complementando así su ejercicio profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología