Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
lugares
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
Reseña
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Nombramientos empresariales

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Líderes de diferentes industrias asumen desafíos en sus organizaciones para llevarlas a un nuevo nivel de innovación.

Nuevo presidente de Coca-Cola FEMSA Colombia

En el marco de la celebración de los 20 años de operación en Colombia, Coca-Cola FEMSA anuncia el nombramiento de Carlos Alfredo González como nuevo presidente de la compañía en el país.

Desde su posición, González liderará a nivel nacional la operación logística y comercial, así como iniciativas enfocadas en economía circular, eficiencia energética y movilidad sostenible, gestión del agua, diversidad e inclusión, y fomento económico.

González cuenta con una trayectoria de más de 26 años en Coca-Cola FEMSA. En 1996 se incorporó a la compañía y, desde entonces, ha ocupado cargos de creciente responsabilidad en planeación, mercadeo y operaciones comerciales en México, Filipinas, Costa Rica, Nicaragua y Panamá.

“Colombia es una de las operaciones más importantes para nuestra compañía. Me siento agradecido y orgulloso de poder liderar un mercado tan interesante y retador, en el que existen diversas oportunidades de crecimiento. Como lo hemos hecho durante estos 20 años de operación, continuaremos contribuyendo con el desarrollo sostenible del país, de la mano de nuestros más de 9.000 colaboradores”, aseguró González.

El ejecutivo es ingeniero industrial del Tecnológico de Monterrey, y estudió Administración en Kellogg School (Estados Unidos).

BeyondTrust continúa su expansión

Ante la demanda de soluciones tecnológicas en Latinoamérica, la compañía BeyondTrust expandió su capital humano, y designó a Josué Ariza como gerente de Ventas para Colombia y América del Sur.

El nuevo gerente estará basado en Colombia y será responsable de la planificación y dirección de los planes de ventas de los productos o servicios de BeyondTrust, incluyendo el desarrollo de un ecosistema de canales robusto para alcanzar los objetivos del negocio.

“Con el respaldo de una marca como BeyondTrust tengo como objetivo principal ofrecer al mercado una estrategia de protección integral hacia sus activos más importantes, los datos. Mi reto es expandir el alcance de la compañía a través de su portafolio de soluciones que salvaguarda la información crítica de las empresas”, aseguró Ariza.

Josué es profesional sénior en ventas, gestión y marketing con más de 20 años de experiencia comercial y en la obtención de resultados empresariales en la industria de la ciberseguridad. En el pasado, trabajó para compañías como Forcepoint y McAffe.

Nueva directora ejecutiva nacional de ANATO

Con una trayectoria de más de nueve años en el gremio, liderando la gestión y dirección de proyectos del sector, orientados hacia el fortalecimiento de las alianzas público – privadas, la junta directiva de ANATO designó a Jessica Arévalo Alzate para ocupar la dirección ejecutiva.

Es administradora de empresas egresada de la Universidad Santo Tomás, con magister en Innovación de la Universidad EAN. Venía desempeñándose como subdirectora de proyectos, cargo desde el cual desarrolló diagnósticos hacia la búsqueda de oportunidades para generar estrategias transformadoras que aporten al sector.

Igualmente, hizo parte de la creación del Comité de Turismo Receptivo; ha liderado la formulación y ejecución de proyectos de competitividad como el Congreso Nacional de Agencias de Viajes y Turismo de ANATO, Encuentro Nacional de Turismo Receptivo, ferias internacionales, certificaciones en normas sectoriales de calidad, entre otros; así como también proyectos de promoción como ruedas de negocios, viajes de familiarización, y planes estratégicos de comunicación.

“Estamos seguros de que su llegada dará un mayor posicionamiento a la Asociación, como una entidad fundamental para la consolidación de turismo en nuestro país ante las entidades públicas y privadas de orden nacional y regional. Creemos que su trayectoria, de la mano de las Agencias de Viajes, será un importante respaldo hacia el fortalecimiento de sector”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Nombramiento Internexa

Desde este mes, la compañía hará movimientos dentro de su equipo directivo. Los cambios surgen tras el retiro por jubilación de Jaime Alberto Peláez, quien fue el gerente general de la compañía durante siete años en los que impulsó la transformación estratégica de la empresa, diversificando segmentos de clientes y productos y fortaleciendo la cultura interna.

Llega a la gerencia de la compañía, Arbey Gómez Urbano, quien se encontraba a cargo de la gerencia de estrategia y oferta de valor e ingresó a InterNexa en el año 2016. “Para mí es un honor ser llamado a continuar con el legado que deja Jaime, quien se caracterizó siempre por su liderazgo, su humanidad y su conocimiento de la industria. En estos siete años llevó a InterNexa a otro nivel, poniendo siempre a las personas primero y a los clientes en el centro de todo lo que hacíamos. Mi objetivo es continuar trabajando por hacer de InterNexa un referente en el sector y seguir impactando positivamente los negocios de nuestros clientes”, afirma Gómez.

Además, Santiago Restrepo, quien se venía desempeñando como country manager para Colombia, pasa a liderar la Gerencia de Oferta de Valor, y Andrés Sánchez, lo sucederá en este cargo. Sánchez, quien lleva más de seis años trabajando en el área comercial de InterNexa continuará trabajando por prestar el servicio de alta calidad que ha caracterizado siempre a InterNexa y aportará todo su conocimiento, liderazgo y don de servicio para seguir trabajando en beneficio de todos los clientes con los que hoy cuenta la empresa con más de 20 años de experiencia ofreciendo soluciones para la transformación de los negocios.

A este equipo se suma Tomás Gil, como gerente de Estrategia y Nuevos Negocios, quien con seguridad aportará su experiencia de más de 20 años en el sector de telecomunicaciones y tecnologías de la información.

Suma Móvil

La transnacional SUMA Móvil, filial de Grupo Ingenium Tecnología, holding de empresas de telecomunicaciones con sede central en España, nombra a Iván Montenegro como nuevo country manager en Colombia.

Montenegro cuenta con más de 19 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones en el país ocupando posiciones estratégicas tales como gerente de redes móviles y gerente de redes core en ETB, entre otros. Los últimos tres años trabajó en el sector financiero como director de infraestructura y operaciones TI en Banco de Bogotá.

El directivo es ingeniero Electrónico de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, especialista en gerencia de empresas de telecomunicaciones, y cuenta con un máster en Business Administration de la Universidad de los Andes.

Montenegro sustituye en el cargo a Juan Carlos Buitrago, quién ha dirigido la compañía de forma exitosa desde el año 2021. Buitrago se incorporó a Suma Móvil en un momento de mercado delicado tras la crisis provocada por el COVID-19, y ha logrado, ubicar a la empresa en lo más alto, imprimiendo un carácter netamente emprendedor, con un claro enfoque hacia el cliente y hacia el mismo equipo de trabajo. Juan Carlos es ascendido al cargo de vicepresidente Global de Ventas del Grupo Ingenium donde permanecerá ligado y apoyando a la compañía desde su nuevo cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología