Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
Reseña
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Nombramientos empresariales

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Estas son algunas designaciones de líderes empresariales, quienes asumen responsabilidades en diferentes áreas para impulsar el desarrollo de sus organizaciones.

Vicepresidenta de Cirion

María Claudia Rey fue designada vicepresidenta de Ventas para el Clúster Andino – Colombia, Ecuador y Venezuela de Cirion Technologies, con la responsabilidad de desarrollar, liderar y ejecutar la estrategia, asociada a la expansión de su infraestructura, productos y servicios, para respaldar la transformación digital continua de sus clientes y la creación de valor.

Rey es economista de la Universidad Javeriana, especializada en finanzas corporativas del Colegio de Estudios Superiores de Administración CESA, y PDD del INALDE. Cuenta con más de 25 años de experiencia liderando equipos de alto desempeño en múltiples empresas, como Links, Atento, Compuredes, Arus, y más recientemente se desempeñó como vicepresidenta Comercial y de Negocios en Protección, un fondo de pensiones y cesantías en Colombia.

Casada hace más de 24 años con Felipe, María Claudia es mamá de Santiago y María José, y una apasionada por la familia, los amigos y los deportes, destacando su predilección por las maratones y la vida sana. Hace parte de la comunidad de mujeres en Juntas Directivas, pues está convencida de que la equidad de género engrandece por igual tanto a las mujeres como a las organizaciones.

“Este nuevo desafío es un privilegio para mí, más aún en una empresa con la trayectoria de Cirion en América Latina. En una industria que constantemente se adapta a la evolución de las nuevas tecnologías, Cirion innova, se adelanta y está dedicada a brindar la mejor experiencia de cliente, apoyada por un equipo profesional, talentoso y apasionado, conocedor de las necesidades de las organizaciones en América Latina. Estoy muy feliz de sumarme a este equipo, y confiada en el éxito de esta nueva etapa profesional en mi vida”, comentó María Claudia Rey.

Líder de alianzas en VISA

Visa nombró a Rodrigo Barros de Paula como líder de alianzas con fintechs para América Latina y el Caribe.

En este cargo, será responsable de identificar y administrar asociaciones estratégicas, alianzas y acuerdos comerciales con estos actores en toda la región, así como con habilitadores de pago, compañías tecnológicas de gran tamaño y Visa Ventures. Barros de Paula trabajará en la oficina regional de Visa en Miami.

De Paula se centrará en brindar soluciones relevantes y personalizadas a este segmento importante y de rápido crecimiento. También colaborará de manera interfuncional con otros equipos de Visa para identificar las tendencias emergentes y aprovechar las mejores prácticas que puedan ayudar a hacer crecer y escalar el portafolio de fintechs en la región.

Asimismo, formará parte del equipo de liderazgo global de Innovación y asociaciones digitales, así como del equipo de liderazgo regional de Productos e Innovación para facilitar una visión panorámica de la perspectiva de Visa y su propuesta de valor en este espacio.

Nacido en Brasil, Rodrigo Barros de Paula es un líder experimentado con más de 25 años de trayectoria en la industria de servicios financieros y pagos digitales. Comenzó su carrera en Brasil con Itaú, donde se desempeñó en varias funciones, incluidas legales, productos core, lealtad y co-brands.

De Paula tiene una licenciatura en Derecho con una maestría en Derecho Corporativo y Económico de la Fundación Getulio Vargas en São Paulo, y un MBA de Insper en Brasil.

Novo apuesta por la innovación

Novo Nordisk anunció el nombramiento de Maribel Barrera como la nueva directora de innovación y transformación de negocio para Colombia.

La ejecutiva es microbióloga y administradora de empresas con una amplia experiencia en la industria farmacéutica.

Su trayectoria cubre múltiples áreas como: estrategia, innovación, excelencia operativa y de clientes, administración de mercados diversos (culturas) y modelos de negocio, liderazgo funcional y el desarrollo de equipos de alto rendimiento.

Como nueva directora de innovación y transformación de negocio, se centrará en que todos adopten una mentalidad de innovación y agilidad dentro de la organización, reuniendo y desplegando equipos ágiles para desarrollar nuevas estructuras y procesos, asimismo, fomentará la conexión, la transparencia y el intercambio de conocimientos.

La nueva directora de innovación seguirá aportando a la sostenibilidad, impulsando el negocio de Novo Nordisk en Colombia, promoviendo una cultura interna positiva, así como la diversidad y la inclusión a lo largo de todos los niveles de la compañía, que son esenciales en una estrategia de apropiación de una mentalidad innovadora.

Cambio en SONDA

SONDA anunció las proyecciones para 2023, centradas en crecer en proyectos de alto impacto que aceleren la transformación digital de sus clientes. Esto gracias a su estructura de especialización por industria, y tras cerrar 2022 con una cifra de $1.695 millones de dólares en ventas, la mayor cifra de la historia de la compañía.

Así mismo, la compañía informó que, Andrés Navarro, fundador de SONDA cierra su período como director y presidente del directorio, en un momento en que la compañía cuenta con operaciones en 12 países. Navarro afirmó: “estoy orgulloso del equipo que hemos formado en SONDA, con el cual hemos enfrentado con éxito, importantes desafíos. Tras 48 años en la compañía, desde su fundación, en 1974, hoy quiero dar paso a nuevos liderazgos, que, estoy seguro, seguirán desarrollando esta empresa no solo a nivel regional, sino también a nivel global”.

En el cargo, lo sucederá José Orlandini, quien asume la presidencia del directorio de la compañía y cierra su periodo como gerente general corporativo con más de 37 años de carrera en la empresa. “Estoy feliz de seguir aportando en este nuevo ciclo de expansión de SONDA en América y el mundo con iniciativas de innovación que acompañan a nuestros clientes en su camino hacia la Transformación Digital”, señaló Orlandini.

PRIMUS con nueva gerente Regional de Ventas

Johanna Jaramillo Espinoza fue designada como gerenta Regional de Ventas para Latinoamérica y el Caribe de PRIMUS.

La ejecutiva tendrá el objetivo de continuar fortaleciendo el desarrollo de la marca en la región, así como incrementar la distribución y participación en cada uno de los mercados.

“Al dirigir varios mercados y canales, mi objetivo es influenciar a mis colaboradores, socios estratégicos y colegas para que PRIMUS sea un nombre cada vez más relevante en el mundo del gaming y agregue valor a nuestros clientes. No basta con tener presencia en los puntos de venta on line y off line, también debemos lograr comprometer a los consumidores y compradores con la marca. Una estrategia 360° con el mensaje correcto, ubicación adecuada e implementaciones colaborativas forman un conjunto de acciones que lleva a la fidelización y entendimiento del consumidor”, explicó Jaramillo Espinoza.

“De cara a los próximos meses, también pondremos mucha energía en realizar un refresco de la marca mediante nuevos lanzamientos de productos. Esto nos abrirá la puerta de nuevos segmentos que nos permitirán dar valor agregado mediante variedad, precios competitivos, rentabilidad, garantía y apoyo de marca”, indicó la ejecutiva, quien concluyó: “Tuvimos un excelente resultado en 2022 y comienzos de 2023 con la franquicia Star Wars, enfocada en los productos de la colección The Mandalorian. Este año, PRIMUS está trabajando en nuevos proyectos con la franquicia Disney, lo que contribuirá a nuestra aspiración de superar los resultados ya obtenidos y seguir afianzándonos como una marca innovadora”.

Jaramillo es una profesional que se ha consolidado como líder del área Comercial y Marketing con MBA y experiencia en empresas multinacionales y nacionales de los sectores de consumo masivo, tecnología, cuidado personal y automotriz.

Con extensa carrera comercial en varios países de Latinoamérica, a partir del año 2008 trabajó en Energizer Holding, donde ocupó cargos relevantes como gerente sénior de Ventas y otros de alcance regional para Latam. En 2023, ingresó a la estructura de PRIMUS como gerente regional de Ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología