Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
lugares
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
Reseña
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Nombramientos empresariales

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Estas son las designaciones recientes de directivos en diferentes industrias y responsabilidades.

Mujeres TIC Colombia

Pilar Ibañez Mosquera fue nombrada directora ejecutiva de Mujeres TIC Colombia.

Es abogada, con un PHD en psicología, y destacada consultora en tecnología y ética, en talento humano y gestión de cambio.

Además, es escritora, y columnista en medios económicos.

Bancolombia, con nuevo líder en su joint venture

Jean Pierre Serani ha sido nombrado CEO del Joint Venture entre Patria y Bancolombia, después del reciente anuncio de la creación de una nueva compañía dedicada a la gestión de activos alternativos.

Patria Investments es uno de los gestores en América Latina en el mercado de inversiones en activos alternativos. Esta unión con el Grupo Bancolombia le permitirá ofrecer y desarrollar soluciones de inversión enfocadas en mercados privados, de la mano de un asset manager de trayectoria probada invirtiendo en la región en esta clase de activos.

Serani es administrador de negocios de la Universidad EAFIT, tiene un MBA de Georgia Institute of Technology como becario Fulbright. Además, es graduado del Advanced Management Program (AMP) de Harvard Business School.

Cuenta con una trayectoria de 25 años en el Grupo Bancolombia, donde se venía desempeñando desde hace siete como presidente de banca de inversión. Anterior a ello, fue tres años presidente de la comisionista del grupo, Valores Bancolombia, y se desempeñó en diversos cargos en banca de inversión, así como en la tesorería de Corfinsura.

Actualmente es miembro de la junta directiva de Nequi y de Enka de Colombia, y es miembro del comité de auditoría de Enka. También lidera el Comité Regional de la Fundación United Way en Antioquia, y es miembro del Consejo Asesor de Scheller College of Business en Georgia Institute of Technology.

Cabe anotar que esta nueva empresa será en un 51% propiedad de Patria y 49% del Grupo Bancolombia, y se enfocará inicialmente en la gestión de activos inmobiliarios.

Marcela Perilla, primera presidenta del Consejo Directivo de AHK Colombia

El Consejo directivo de la Cámara de Industria y Comercio Colombo-alemana AHK Colombia eligió a Marcela Perilla, presidenta de SAP para Latinoamérica norte, como nueva presidenta del consejo directivo.

“Para la Cámara Colombo-alemana representa un logro muy importante en la historia de la organización tener la primera mujer en ocupar este cargo. De esta manera, ratificamos nuestro compromiso frente al apoyo de los principios de empoderamiento femenino y la igualdad de género promoviendo la diversidad y la inclusión de las mujeres en posiciones de liderazgo”, afirmó Mischa Groh, presidente ejecutivo de la AHK Colombia

“Estoy emocionada y honrada de asumir el liderazgo del Consejo Directivo de la AHK en Colombia. Como representante de SAP en la Región Norte, veo esta oportunidad como una forma de colaborar de manera más efectiva y seguir impactando positivamente nuestras comunidades. Ser la primera mujer presidente del Consejo es un honor y una gran responsabilidad, agradezco la confianza depositada”, aseguró Perilla.

La ejecutiva asume el cargo que entrega David Colmenares, tras ejercer el cargo como presidente del consejo durante los últimos años, luego de emprender un nuevo reto como director general comercial para Latinoamérica del Grupo Allianz.

“El talento, profesionalismo y liderazgo estratégico de Marcela son fundamentales para llevar los objetivos de la AHK al más alto nivel. Su experiencia de más de 25 años en el sector de IT, sumado a su pasión por la conformación de equipos diversos y de alto desempeño, permitirán la consolidación de los ejes de desarrollo sostenible, innovación, emprendimiento y formación en el marco de la importante relación de dos países que siguen fortaleciendo nexos en beneficio de sus ciudadanos” afirma David Colmenares, director general comercial para Latinoamérica del Grupo Allianz.

Asimismo, en el marco de este evento, se dio lugar al posicionamiento de Juan Felipe Bedoya, gerente general de Porsche Colombia, quien asumió el cargo como vicepresidente del consejo directivo.

Con estos nuevos representantes, la AHK Colombia, seguirá trabajando fiel a su propósito de impulsar el desarrollo y el crecimiento entre Colombia y Alemania para afianzar conexiones y soluciones sostenibles, para ser el referente y socio bilateral de ambos países enmarcado en los pilares estratégicos.

inDrive Viajes con nuevo director

inDrive, la plataforma global de movilidad y servicios urbanos, anunció la designación de Alexander Akhmataev como nuevo director de Desarrollo de Negocios de la vertical de Viajes Urbanos para América Latina.

Akhmataev tiene una amplia experiencia en empresas de telecomunicaciones, agencias de medios internacionales y consultoras globales y ha laborado en compañías como Deloitte y Wavemaker, entre otras.

En inDrive, será responsable de gestionar la línea de negocio de Viajes Urbanos para alcanzar los objetivos de la empresa en los 17 países de América Latina y el Caribe, incluidos México, Brasil, Colombia, Panamá, Ecuador y Perú.

Actualmente, inDrive opera ya en más de 40 países, con un enfoque de tecnología basada en las personas y a través de alternativas de movilidad y servicios urbanos con base en el modelo de negociación directa de tarifas.

Gabriela Rocha, CEO de Laboratoria

Laboratoria anuncia a su nueva CEO. Su hasta ahora cofundadora y directora, Gabriela Rocha, reemplazará a Mariana Costa Checa, quien se desempeñó en la posición por nueve años.

Rocha es psicóloga y cuenta con un MBA por la Universidad de Columbia. Asume el liderazgo de Laboratoria, una empresa social cuyo propósito es “empoderar a mujeres para que trabajen y prosperen en el mundo de la tecnología”.

Laboratoria ofrece diversos programas de formación y organiza bootcamps (campamentos de entrenamiento) en alianza con empresas de diferentes rubros para potencial el talento femenino en tecnología. También ha lanzado Laboratoria+ que ofrece programas de liderazgo y gestión para mujeres.

“Laboratoria queda bajo el liderazgo de Gabriela, la mejor líder en quien podría pensar para este momento. No sólo es de las personas más estratégicas que conozco, pero es un ejemplo de resiliencia, compromiso”, anunció Mariana Costa en LinkedIn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología