Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sistema Solar
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

Nombramientos empresariales

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Dos líderes empresariales de amplia trayectoria han sido designados presidentes de organizaciones que no solo actúan en Colombia, sino que operan en Latinoamérica.

Juan Emilio Posada Echeverri, presidente ISA

La junta directiva eligió a Juan Emilio Posada Echeverri por su liderazgo, trayectoria empresarial y calidades para entregarle la misión de conducir a ISA hacia su consolidación como la empresa de energía e infraestructura del futuro dentro del Grupo Ecopetrol.

El ejecutivo ha jugado un papel relevante en la transformación de los sectores en los que ha participado como líder de corporaciones internacionales. Fue presidente de Avianca, Aces y VivaAir con presencia en América Latina, incluido Brasil, Estados Unidos y Europa, y también de Puerto Brisa, un megaproyecto portuario en el norte de Colombia.

Previamente ocupó puestos de alta responsabilidad internacional en Billiton Marketing and Trading, parte del Grupo Shell en los Países Bajos, y en el Banco Cafetero en los Estados Unidos, Panamá y Colombia.

En el sector energético y de infraestructura, como miembro de la junta de Ecopetrol, desde 2019 contribuyó a definir la estrategia a 2040 del Grupo, denominada Energía que Transforma. Adicionalmente, cuenta con conocimiento del sector de los servicios públicos desde su experiencia como parte de las juntas directivas de la Sociedad de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Barranquilla – Triple A y de Telecom.

Juan Emilio es administrador de Empresas de la Universidad EAFIT de Medellín, tiene un MBA en Negocios Internacionales y Finanzas de la Universidad Pace en Nueva York, donde recibió honores por su excelencia académica y tiene un título en Derecho Financiero Internacional del London School of Economics.

Ha sido distinguido con numerosos honores como la Cruz de Boyacá de Colombia en el año 2002, el Emprendedor Emergente del Año de E&Y en 2015, además de haber sido honrado con premios y reconocimientos al mejor servicio al cliente a nivel nacional e internacional, junto con varios reconocimientos y medallas nacionales de las fuerzas militares de Colombia por su apoyo a ellas desde el sector privado.

Grupo Levapan nombra nuevo presidente

Carlos Mejía Bonilla fue designada por junta directiva como presidente del Grupo Levapan. Con esta decisión, la compañía multilatina de alimentos y bioingredientes continúa su ruta de fortalecimiento y expansión en los países en donde opera, generando bienestar para clientes y consumidores, colaboradores, y comunidades.

Carlos Mejía Bonilla es ingeniero industrial de la Universidad Javeriana de Cali, con una maestría en administración del Boston College y ex alumno del programa de Alta Gerencia de Stanford. Se desempeñó como CEO de Ondina, una compañía del portafolio de inversión de Altra Investments. Fue vicepresidente de Finanzas y Desarrollo de Negocios de Alpina por más de 10 años, y consultor de McKinsey & Company por más de 5 años.

“Para mí es un orgullo unirme al equipo del Grupo Levapan y continuar impulsando el desarrollo de los más de 36 mil empresarios panaderos con quienes hemos crecido en la región, así mismo continuaremos invirtiendo en la expansión de nuestra oferta de productos tanto en consumo masivo bajo las marcas San Jorge, Gel´hada y Respin; así como nuestra oferta de bioingredientes derivados de la levadura, con los cuales competimos en el mercado global.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología