Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Nombramientos empresariales

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Estas son algunas designaciones de líderes empresariales, quienes asumen responsabilidades en diferentes áreas para impulsar el desarrollo de sus organizaciones.

Coordinadora Festival de Libros para niños y jóvenes

Mariana Jaramillo Fonseca será la coordinadora del “17° Festival de Libros para Niños y Jóvenes”.

Jaramillo es profesional en Psicología de la Pontificia Universidad Javeriana, magíster en Literatura Hispanoamericana del Instituto Caro y Cuervo, experta en formulación, desarrollo, seguimiento y evaluación de proyectos culturales, sociales y de comunicación.

Cuenta con experiencia de trabajo en la Gerencia de Literatura de Idartes, el Instituto Caro y Cuervo y labor como docente en pregrado en la Pontificia Universidad Javeriana, la Universidad de Ibagué y la Universidad del Tolima, así como ha sido promotora de lectura en Biblored.

DispatchTrack incorpora a Carlos Andrés Díaz Ojeda

DispatchTrack fortalece su equipo de liderazgo para acelerar el impulso de la empresa en Latinoamérica al nombrar a Carlos Andrés Diaz Ojeda como nuevo gerente general la región, quien será responsable de desarrollar y ejecutar estrategias que fortalezcan la posición como proveedor de software de última milla.

Antes de integrarse a DispatchTrack, Diaz se desempeñó como gerente general de Dimacofi, donde actualizó los procesos comerciales, la tecnología operativa, los productos y la composición del equipo con excelentes resultados. Cabe mencionar que también lideró posiciones en compañías como Unisys, NCR Corporation, Surecomp, Micro Focus, Microsoft e IBM.

El ejecutivo tiene una licenciatura en Historia de la Universidad de Finis Terrae; maestría en IT Management en IE Business School en España, y un MBA de la University of Bath en Reino Unido. Además, posee varios premios, certificaciones, y diplomas por su alto rendimiento académico.

Kushki designa a Adriana Henríquez como country manager

Después de registrar un crecimiento continuo del 25% en 2023 en Colombia, y con planes de posicionamiento para el 2024, Kushki, la empresa que conecta a Latinoamérica con los pagos, designa a Adriana Henríquez Machado como country manager para el país, fortaleciendo la operación y apostando al crecimiento de la compañía en el mercado local.

En su nuevo cargo, Adriana Henríquez tendrá la misión de continuar la expansión del negocio en el país y el desarrollo de ecosistemas con nuevos reconocimientos. Además, será responsable de la gestión de equipos y recursos que impactan directamente en la operación local.

La ejecutiva tiene 10 años de experiencia en cargos relacionados con liderazgo, gestión estratégica, ventas y desarrollo comercial, en compañías como PayU, Efecty y Avianca.

Henríquez es especialista en publicidad y relaciones públicas de la Escuela de Negocios Europea, y profesional en negocios internacionales con énfasis en gerencia y mercadeo.

Natalia López, directora de Wavemaker Latam

Wavemaker anuncia el nombramiento de Natalia López como Head of Growth para Latinoamérica, quien tiene la misión de impulsar el crecimiento de la agencia en clientes locales y regionales en todos los países de la región.

“En un panorama donde la industria de los medios está experimentando una transformación constante, esta posición me brinda la posibilidad de liderar la búsqueda de horizontes no explorados y forjar alianzas estratégicas que impulsen nuestra presencia en la Región”, dijo la directora.

La ejecutiva proviene de Xaxis, agencia de desarrollo digital perteneciente a GroupM, y en la que permaneció durante ocho años. Y recientemente brindó su apoyo desde el equipo regional como directora de Desarrollo de Negocios de Xaxis Latam.

Cuenta con un amplio conocimiento de la industria programática y digital fundamental para impulsar el crecimiento de las marcas y negocios. Natalia López reportará al CEO de Wavemaker en Latinoamérica.

Maersk nombra nuevo presidente para América Latina

A.P. Moller – Maersk, nombró a Antonio Domínguez como nuevo presidente de la compañía para América Latina y el Caribe, quien liderará la siguiente etapa de la transformación de la compañía como integrador logístico en toda la región.

“Antonio Domínguez tiene una larga trayectoria en Maersk y estoy seguro de que ayudará a impulsar el desarrollo continuo de nuestras soluciones y servicios en América Latina para fortalecer la relación con nuestros clientes y avanzar en nuestro viaje de transformación”, anunció Karsten Kildahl, vicepresidente ejecutivo y Chief Commercial Officer para Maersk.

Domínguez, de origen panameño, es el primer latinoamericano en ocupar la posición. Cuenta con más de 28 años experiencia en la industria marítima y logística en la cual ha ocupado posiciones a lo largo de Norteamérica, Asia, Europa, y más extensamente en América Latina y el Caribe. Previo a su nombramiento, lideraba el equipo del área de América Central, Andina y el Caribe. Anteriormente, ocupó el cargo de director ejecutivo del área de la Costa Este de Sudamérica de 2016 a 2019 basado en Brasil y director ejecutivo del área del Caribe y Andina de 2020 a 2022 basado en Panamá.

“Me siento muy honrado de tomar este rol. América Latina es una tierra de oportunidades y desde que empezamos nuestra transformación a integrador logístico, Maersk ha tenido un crecimiento importante en la región. Tenemos una gran ambición en nuestro objetivo de trabajar más de cerca con nuestros clientes para entender y escuchar sus prioridades y poderles ofrecer soluciones ágiles y de mayor valor agregado. Es para mí un honor estar al servicio de todos nuestros clientes en ofrecer logística realmente integrada”, comentó Antonio Domínguez.

Además de trayectoria, Domínguez posee una licenciatura en Administración de Empresas y Economía de la Universidad de Kansas como becario Fulbright y una maestría en Administración de Empresas con énfasis en mercadeo de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT) en Panamá, así como cursos ejecutivos en logística y liderazgo en Harvard Business School y la escuela de negocios del International Institute for Management Development (Lausanne, Suiza).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología