Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
Reseña
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Nombramientos empresariales

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Estas son algunas designaciones de líderes empresariales, quienes asumen responsabilidades en diferentes áreas para impulsar el desarrollo de sus organizaciones.

Nestlé de Colombia, nuevo presidente

Después de una carrera de 32 años en Nestlé y cinco años de liderar la operación de la compañía en Colombia, Antonio Núñez deja la presidencia de esta multinacional en el país, y Felipe González, asume su posición.

González viene de desempeñarse como vicepresidente de Operaciones de Nestlé para América del Sur y líder de categoría para café, confitería, alimentos para mascotas, helados y aguas.

Durante su paso por Colombia, Antonio Núñez lideró importantes iniciativas en el marco de la estrategia de Creación de Valor Compartido. Entre ellas, logró que Nestlé fuera reconocida como la primera empresa plástico neutro en el país, gestionó la inversión de más de 100 millones de dólares para la operación de la compañía en Colombia, contribuyó al fortalecimiento de programas de fomento del empleo y formación a través de la Iniciativa por los Jóvenes para más de 160.000 colombianos e impulsó el inicio de la siembra de 7,5 millones de árboles durante los próximos cinco años, en zonas del país donde la compañía se abastece de café.

González es ingeniero comercial con una trayectoria de 27 años en la compañía. Comenzó su carrera en 1997 en la operación de Chile y, en 2003, fue trasladado a Suiza como asistente en la gerencia de operaciones de la zona Américas. En 2005 fue nombrado director comercial en Centroamérica, en 2008 asumió el cargo de BEO para las categorías de café, culinarios y bebidas en Chile. En 2017 fue nombrado BEO de café y confitería y, en 2020, asumió como vicepresidente de operaciones para Centroamérica.

Bajo su liderazgo, el nuevo presidente de Nestlé de Colombia busca avanzar en tres frentes específicos: crecimiento de la compañía, para fortalecer la participación de las diferentes categorías en el mercado e incrementar su contribución; transformación en la forma de hacer las cosas, procesos, innovaciones y nuevos modelos de trabajo, y eficiencia, para consolidar un negocio más ágil, eficiente y competitivo.

Bancolombia, nuevo miembro de la junta

Mauricio Rosillo Rojas, vicepresidente Corporativo de Bancolombia y presidente del Consejo Directivo de la Bolsa de Valores de Colombia (bvc), fue designado como uno de los directores de la bolsa regional que surgirá de la integración de los mercados bursátiles de Colombia, Perú y Chile.

Así se decidió en la primera Asamblea Extraordinaria de Accionistas de la Holding Bursátil Chilena, entidad que llevará a cabo el proceso de integración, que incluye tanto las bolsas de valores como las plataformas de negociación, compensación y liquidación.

“Este es el primer paso para tener emisores, inversionistas e intermediarios que podrán operar más fácilmente en los tres países, lo que se traducirá además en una mejora en la profundidad y liquidez del mercado, que permitirá canalizar el ahorro y la inversión con diversificación de riesgo. Esto se verá reflejado en oportunidades de desarrollo para Colombia, Perú y Chile”, señala el directivo.

Añade que los siguientes pasos tendrán como prioridad la integración tecnológica y operativa de los tres mercados, así como de la regulación.

A esto se llega luego de un proceso que ha tomado más de cinco años, y que busca que inversionistas de todos los perfiles y de distintas partes del mundo, así como empresas de todos los tamaños, puedan encontrar una fuente competitiva de ahorro, inversión y fondeo, en beneficio de la economía de los países.

Ganador barista de Juan Valdez

Tras una final realizada en el Hotel JW Marriot, Mauricio Losada fue elegido como el ganador de la sexta edición del Campeonato Nacional Baristas del Alma, una competencia que destaca el talento y las habilidades en barismo de jóvenes con condición de discapacidad cognitiva, que hacen parte del programa de inclusión laboral Amigos del Alma de Juan Valdez, en alianza con la Fundación Best Buddies Colombia.

El joven, proveniente de Bogotá, venció a sus contendientes con sus preparaciones sobresalientes y discurso de presentación, el cual logró conquistar al jurado calificador, conformado por Ronal Valero y Janer Pérez, baristas líderes de la marca; Mario Andrés Prieto, empresario y fundador de la academia de “Pasión del Barista Café al Paso”; Andrés Elizalde, ingeniero forestal, Catador Q – Grader y miembro del Comité Nacional de Jueces; y Julián Duque, fundador de la tostadora y escuela de baristas la Gaitana.

“Este campeonato es muy importante para nosotros, ya que nos permite brindar una experiencia única no solo a los participantes, sino también a los aliados, colaboradores y a nuestra familia caficultora, a quienes queremos difundir e impregnar el valor de la diversidad, el cual es parte de la esencia de la compañía”, comentó Camila Escobar, presidenta de Juan Valdez. Asimismo, la directiva agregó que, “desde Juan Valdez siempre hemos estado comprometidos con la generación de valor para las personas y la sociedad, trascendiendo en sus vidas y en la de sus familias, por este motivo, debemos seguir sumando esfuerzos para contribuir a hacer indiferente la diferencia”.

Este concurso, contó con la participación de 34 amigos del alma de 10 ciudades del país, quienes durante dos meses se prepararon en compañía de un padrino Baricultor de las Tiendas Juan Valdez con el objetivo de avanzar en el proceso de entrenamiento y desarrollo, y de esta manera contar con herramientas suficientes para competir en la fase de eliminatorias y poder llegar a la semifinal; la fase de eliminatorias tuvo lugar del 5 al 21 de julio de 2023 y mostró un nivel muy elevado, solo 16 participantes clasificaron a semifinales.

Juan Valdez y Best Buddies han logrado transformar la vida de los Baristas que han participado en el programa, quienes orgullosos de su labor y con la responsabilidad de elevar la experiencia que brinda la compañía cafetera alrededor del café premium 100 % colombiano, han puesto el alma en cada preparación.

Nombramiento en el Victoria Regia

El francés Nicolas Heftre fue nombrado como nuevo gerente general del Hotel Sofitel Bogotá Victoria Regia, quien llega a este cargo directivo, destacándose por su experiencia y trayectoria en la hotelería de lujo a nivel nacional e internacional.

El ejecutivo estudió gestión en hotelería y marketing en su ciudad nativa de Nancy, Francia, y luego obtuvo un certificado en Gerencia en hospitalidad con especialización en servicio de la prestigiosa Cornell University. Luego de iniciar sus prácticas en la industria de la hospitalidad desde los 14 años, él completó su etapa de formación y en 2002 empezó su trayectoria en hoteles de Francia, España y Colombia.

Su paso por Sofitel Colombia inició en 2008 como jefe de recepción, posteriormente en 2009 fue promovido gerente del área de Revenue Management. Desde 2015 estuvo como responsable de esta área en los hoteles Sofitel Legend Santa Clara y Sofitel Bogotá Victoria Regia. Por un periodo de cuatro años estuvo en otra cadena internacional en el país para retornar luego a trabajar con Sofitel como director de Revenue del Clúster Sofitel Colombia.

En enero de 2023, fue nombrado como gerente general interino de Sofitel Bogotá Victoria Regia, y en julio fue ratificado de forma permanente en el cargo.

Para Heftre, este nuevo reto en su vida representa un paso muy importante en su carrera: “Es un desafío llegar al hotel con un reconocimiento nacional e internacional tan importante en el mercado de lujo de Bogotá. Cuando llegue, el hotel estaba terminando su remodelación que culminó en abril. Las habitaciones, las suites, las zonas comunes, los salones de eventos y nuestro restaurante insignia “Basilic” quedaron realmente muy elegantes y han tenido una gran aceptación de nuestros huéspedes. Estoy enfocado en continuar trabajando para lograr que el hotel siga su posicionamiento como uno de los más importantes del país y de la ciudad. Mi trabajo es continuar motivando al equipo de embajadores para crear nuevas experiencias y emociones que destacan el ADN de Sofitel, el lujo francés con ese sabor local de la capital del país”.

“Seguiré trabajando para consolidar y fortalecer la sinergia de nuestros hoteles como marca Sofitel en Colombia, ofreciendo a nuestros clientes experiencias completas de viaje, en donde pueden incluir la magia de la historia de Cartagena de Indias, la biodiversidad y la playa de Barú y el encanto de la ciudad de Bogotá”, agregó Heftre.

Nombramiento SonicWall

SonicWall anunció que Michelle Ragusa-McBain fue ascendida a vicepresidenta y jefa de canal global.

Como líder de canales a nivel mundial, Ragusa-McBain será responsable de impulsar el ecosistema, permitiendo a los socios crecer y beneficiarse del cambio y los desafíos que plantea la ciberseguridad. Con más de 18 años de experiencia en canales de distribución, Ragusa-McBain ha liderado, desarrollado, administrado y hecho crecer con éxito ecosistemas de canales en Cisco, Office Depot | CompuCom y JS Group. Ha liderado programas de servicios administrados, modelos de suscripción/consumo, distribución y alianzas. Ella y sus equipos han sido reconocidos con numerosos premios del sector y ha formado parte de múltiples juntas directivas y comunidades impulsando iniciativas de DE&I y desarrollando la próxima generación de talentos de canal.

Ragusa-McBain estará presente y apoyará a la comunidad del canal asistiendo a eventos como CompTIA ChannelCon, CRN NextGen, Taylor Business Group BigBig, BuildIT Live de IT By Design, IT Nation Evolve and Connect, Canalys Global Forums y más.

“Este es un momento excelente para los partners de SonicWall”, dijo Ragusa-McBain. “Nuestra nueva estrategia de canal está redefiniendo el éxito de los aliados actuales y futuros, que requieren una sólida eficacia de seguridad, un bajo costo total de propiedad (TCO) e inteligencia de amenazas”.

El anuncio se produce después de que SonicWall publicara su Informe de amenazas cibernéticas de mitad de año, que brinda información al canal sobre las tendencias y ayuda a los partners a convertirse en asesores confiables para brindar sólidas medidas de seguridad a sus clientes.

SonicWall ayuda a los socios a crear, escalar y gestionar la seguridad en entornos de nube, híbridos y tradicionales, impulsando la adopción segura de la nube al ritmo del cliente, al ofrecer un conjunto completo de soluciones para detener los ciberataques dirigidos, con firewalls físicos y virtuales, protección de endpoints, seguridad de aplicaciones y correo electrónico, acceso a la red zero-trust, VPN segura y seguridad inalámbrica, acceso remoto a la fuerza laboral, adopción segura de la nube, seguridad de la red distribuida y redes seguras definidas por software.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología