Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
Reseña
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Nombramientos empresariales

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Conozca el perfil de líderes que se destacan en sus organizaciones y asumen nuevos desafíos para aportar sus conocimientos y experiencia.

Intel: nueva directora para Estrategia de Consumo y Retail de América Latina

Una nueva ejecutiva se une al grupo de liderazgo en la relación de Intel con el sector de consumo y minorista en América Latina. Se trata de Bárbara Toledo, quien se desempeñaba como gerente de Consumo y Minorista de Intel para Brasil desde 2020, y asume ahora la estrategia para toda la región.

El cambio de posición forma parte de la reorganización que la compañía está llevando a cabo en la estructura de América Latina.

La ejecutiva cuenta con más de 23 años de experiencia, de los cuales 20 han sido en Intel, y posee un amplio conocimiento en la planificación y ejecución de estrategias en el ámbito de retail. “Es un honor asumir este nuevo desafío en una región tan rica en cultura y representación. Con esta expansión, podremos optimizar el excelente trabajo que nuestros equipos están realizando con los socios locales y globales, fomentando y desarrollando cada vez más negocios en conjunto”, comenta Toledo.

“En América Latina, nuestros mayores desafíos están relacionados con la priorización del desarrollo. Intel considera a la región como estratégica para los negocios, la adquisición de talento y la investigación y desarrollo tecnológico. La experiencia de Bárbara Toledo será fundamental para abordar estos desafíos y, sin dudas, tendrá años brillantes por delante”, destaca Gisselle Ruiz Lanza, directora general de Intel para América Latina.

Mauricio Rosillo, vicepresidente de Negocios del Grupo Bancolombia

Bancolombia anunció la designación de Mauricio Rosillo como vicepresidente de negocios.

El ejecutivo ingresó en el año 2009 como vicepresidente Jurídico y secretario general. En 2019, fue nombrado vicepresidente Corporativo, cargo desde el cual dirigió los equipos de Talento y Cultura, Financiero y Tesorería, Jurídico, Regulatorio, Cumplimiento, y Reputación y Comunicaciones, palancas estratégicas para garantizar la sostenibilidad y rentabilidad del negocio.

Como vicepresidente de Negocios, Mauricio llega a dirigir un equipo de más de 16.400 personas, que atienden más de 19 millones de clientes, de los cuales 16 millones son personas, 2,5 millones son pymes o independientes, 12.587 son empresas y 11.641 son corporativos, representando un tamaño comercial de $374 billones.

Desde esta vicepresidencia se gestionan todos los negocios del Grupo: Sufi, Renting, Banca de Inversión, Fiduciaria, Valores Bancolombia, Bancolombia Capital y los negocios no financieros Tu360 y Muverang, entre otros.

El directivo también es presidente de las juntas directivas de BAM en Guatemala, Bancoagrícola en El Salvador y Banistmo en Panamá, y del Consejo Directivo de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

En su actual cargo de presidente de la Junta Directiva de la BVC, viene liderando el proceso de integración de las bolsas de Colombia, Chile y Perú, que concluyó con la creación de la nueva bolsa integrada NUAM.

Rosillo es abogado de la Universidad Javeriana, especialista en Legislación Financiera de la Universidad de los Andes y máster en Derecho de la Universidad de Georgia.

“En los últimos 15 años he estado al servicio del negocio desde una mirada integrada de lo competitivo y lo corporativo. Vengo con un reto en mente: el bienestar financiero de todos nuestros clientes, y esto significa escuchar las expectativas de las personas y las empresas, a la vez que impulsamos el crecimiento sostenible del país”, expresa Rosillo, a lo que agrega que “esta promoción, más que un reconocimiento, representa la gran responsabilidad de seguir asegurando la sostenibilidad del Grupo Bancolombia, a la vez que generamos bienestar financiero para las personas y empresas de Guatemala, El Salvador, Panamá y Colombia”.

Elena Plop asciende a country manager de Endava Colombia

Endava anunció a Elena Plop como Country Manager de Colombia. Con sus diez años de experiencia en la compañía, la ejecutiva asume esta posición con el compromiso de continuar ampliando la reputación de la marca en todo el territorio.

La directiva, que ha desempeñado diversos cargos de gerencia en el país, se destaca por su conocimiento en el sector de tecnologías de la información y servicios. Estas habilidades la han preparado de manera integral para liderar la operación de la oficina de Colombia, adoptando un enfoque ejecutivo centrado en el crecimiento y la expansión.

Plop cuenta con una trayectoria profesional, habiendo ocupado cargos importantes en empresas como Vodafone, Metromind y NetBridge Services.

“Estoy emocionada de continuar con el plan de expansión de Endava en el territorio colombiano. Creo firmemente en el potencial de desarrollo de la compañía en un país que cuenta con el talento y las condiciones propicias para la innovación”, comentó la directiva.

Endava es especialista  en servicios de tecnología y ayuda a las empresas a crear, administrar y optimizar sus aplicaciones y servicios digitales. Ofrece una amplia gama de servicios, que van desde desarrollo de software, pruebas, implementación, gestión de proyectos hasta gestión de operaciones y seguridad.

Nuevo director de Operaciones de MINSAIT

El español Víctor De La Rosa fue designado nuevo director de Operaciones de Minsait, una compañía de Indra, para la región Andina y el Cono Sur.

Con su llegada y amplia experiencia se continuarán consolidando proyectos tecnológicos dentro de esta región en mercados como: Administraciones Públicas, Energía, Servicios Financieros, Industria y Telco.

De la Rosa es ingeniero de telecomunicaciones y cuenta con sólida experiencia profesional tras más de 25 años de trabajo en el área internacional de Tecnologías de la Información de varias empresas multinacionales.

El nuevo director de Operaciones de la región ha ocupado diferentes cargos en la organización en países como Brasil, Argentina y Colombia. Dentro de la compañía, ha desempeñado roles como gerente senior, director de Outsourcing y responsable de Gestión de Aplicaciones, entre otros.

“Venimos a reforzar el excelente trabajo que se viene haciendo en la región para multiplicar los resultados que está teniendo la compañía en esta parte del mundo. El gran reto que tenemos llevar nuestra manera de operar y de generar oferta común a toda la Región Andina y Cono Sur, manteniendo la rentabilidad y el buen desempeño de las operaciones y brindando un servicio de excelencia para nuestros mercados”, afirmó De la Rosa.

El nuevo director de Operaciones de Misait tiene experiencia también en la implementación de soluciones tecnológicas sobre arquitecturas de nueva generación que ayudan a las empresas en la transformación digital, evolución a metodologías ágiles, migración de sistemas a entornos de nube y uso de tecnologías como análisis de datos e IA.

Nombramiento Cámara Colombiana del Libro

Sofía Parra Gómez fue designada como coordinadora de las Jornadas Profesionales de la FILBo 2024.

La ejecutiva es filósofa de la Universidad Nacional de Colombia y licenciada en Lingüística y Literatura de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas; tiene un máster de la Universidad de Barcelona en Estudios Museísticos y Teoría Crítica (Beca AECID) y es magíster en Estudios Editoriales del Instituto Caro y Cuervo.

Además, cuenta con experiencia en la coordinación y consecución de proyectos editoriales, institucionales, académicos, artísticos e independientes. Se ha desempeñado como coordinadora editorial de la Facultad de Ciencias Humanas, de la Universidad Nacional de Colombia y de la Revista de Artes Visuales Errata#, de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y el Idartes.

Dentro de su experiencia laboral, hizo parte del equipo de trabajo del área de Ecosistema del Libro, en el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe, del Centro Nacional de Memoria Histórica y de la plataforma web de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad. Ha sido docente del diplomado de Gestión editorial y corrección de estilo de la Universidad Nacional y del énfasis editorial de la Pontificia Universidad Javeriana. Coautora de la “Guía para la elaboración de proyectos editoriales en la escuela”, en conjunto con la Secretaría de Educación del Distrito y el Cerlalc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología