Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Nombramientos empresariales

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Estas son algunas designaciones de líderes empresariales, quienes asumen responsabilidades en diferentes áreas para impulsar el desarrollo de sus organizaciones.

MINSAIT, nueva directora Servicios Financieros

La especialista en gerencia de tecnología e ingeniera de Sistemas, María del Pilar Giraldo, fue designada como nueva directora de Servicios Financieros de Minsait, una compañía de Indra, para Colombia.

Tras 18 años de trabajo en este sector prestando servicios a entidades financieras de Colombia y aseguradoras, Giraldo cuenta con sólida experiencia profesional. “Estamos comprometidos en fortalecer y expandir el trabajo excepcional que hemos realizado hasta ahora. Queremos poner nuestra experiencia y conocimiento de las tendencias globales al servicio de las instituciones financieras y las empresas de seguros, con el objetivo de seguir siendo su socio estratégico de confianza. Nuestro objetivo es ayudarles a maximizar sus servicios y acercarse cada vez más a sus clientes finales mediante la aplicación de tecnología de vanguardia”, anotó Giraldo.

Dentro de los retos que tendrá están la eficiencia operacional, inteligencia artificial, tanto para ciberseguridad como en las operaciones financieras, y entrega de servicios IT; la optimización, automatización, y el fácil despliegue y uso de tecnologías emergentes, que antes eran proyectos deseables y hoy son una realidad.

Nuevo director de soluciones de Ingeniería de SonicWall

SonicWall anunció el nombramiento de Juan Alejandro Aguirre como director de Soluciones de Ingeniería para América Latina.

Aguirre liderará el equipo de ingenieros preventas de ciberseguridad, encabezando la estrategia de ciberseguridad como servicio para los canales de distribución y clientes finales. Su meta es enriquecer y fortalecer el equipo y poder impulsar la presencia en el mercado.

“Mi principal reto es transmitir la visión de Ciberseguridad como Servicio CSaaS de la compañía a nuestros partners y distribuidores, con el fin de llegar a más clientes finales, ampliando nuestros clientes, y en los actuales, extender nuestro portafolio con crosselling o upselling”, comentó Aguirre.

Con más de 15 años de experiencia en ciberseguridad, Aguirre inició su carrera en canales de ciberseguridad con presencia en varios países de la región, ocupando diferentes cargos en el área de ingeniería, y apoyando a clientes de relevancia, especialmente del sector financiero.

Recientemente, el ejecutivo fue ingeniero preventa de la región Andina para un vendor de ciberseguridad con presencia en la región, donde también tuvo la oportunidad de ejercer como territory manager para Ecuador, y luego, como director de ingeniería para Latinoamérica, siendo al mismo tiempo evangelista en ciberseguridad y vocero oficial de prensa durante los últimos tres años.

El ejecutivo colombiano, quien tiene sede en Miami (Estados Unidos), es ingeniero Electrónico, egresado de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y especialista en gerencia de tecnologías de la información, de la Universidad Externado de Colombia.

Además, es especialista en inteligencia de negocios y transformación digital, y tiene un MBA, de la Universidad Internacional de la Rioja, en España.

Con este nuevo anuncio, SonicWall continúa fortaleciendo su equipo de ventas e ingeniería en la región, con el fin de robustecer su visión de ciberseguridad como servicio.

Sovos nombra vicepresidente de GENA

Sovos anunció que GENA (antes EESPA), una asociación de comercio internacional para una amplia y dinámica comunidad de proveedores de servicios de facturación electrónica, eligió a Christiaan van der Valk, vicepresidente de Estrategia y Regulación.

GENA trabaja para apoyar la eficiencia y la innovación de las empresas, al tiempo que respalda los principales objetivos de la agenda pública, como la eficiencia fiscal, la eficiencia medioambiental y la responsabilidad social. Además, GENA publica noticias, whitepapers y estadísticas sobre asuntos clave relacionados con la facturación electrónica, para mantener al público informado de importantes temas regulatorios y de los cambios que pueden afectar a las operaciones empresariales. La asociación comercial también ofrece a sus miembros un marco de interoperabilidad que facilita la interacción a través de oportunidades de creación de redes.

Van der Valk es una voz internacionalmente reconocida en estrategia de comercio electrónico, legislación, política, mejores prácticas y cuestiones comerciales. Anteriormente, fue presidente del Grupo de Trabajo de Política Pública y Cumplimiento de GENA durante 11 años. También desempeña un papel de liderazgo en el Diálogo sobre Digitalización del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT). Frecuentemente participa como orador en conferencias del sector y ha recibido el reconocimiento de numerosas asociaciones por sus contribuciones.

Hitachi Vantara con nuevo Chief Financial Officer

Hitachi Vantara anunció que Tony Gonnella se ha unido a la compañía como el nuevo Chief Financial Officer (CFO), y reporta directamente a Sheila Rohra, Chief Executive Officer de Hitachi Vantara y colaborará en el Comité Ejecutivo de la compañía.

Gonnella, un ejecutivo experimentado en finanzas, aporta más de 20 años de experiencia en planificación financiera, preparación de informes de gestión financiera, diseño de presupuestos corporativos, análisis financieros, gestión de cuentas de resultados de alto crecimiento y alta rentabilidad, transformación financiera e implementación de sistemas y procesos.

Más recientemente, se desempeñó como CFO para Cortex y Unit 42 en Palo Alto Networks. Previo a ese cargo, ocupó puestos de liderazgo en NetApp, NetScout Systems, Network General y McAfee Associates. Es licenciado en contabilidad graduado en la Universidad de Santa Clara.

Gonnella es el sucesor del anterior CFO Inigo Mazquiaran, quién fue reubicado dentro del Grupo Hitachi al puesto de CFO de la recientemente creada organización Hitachi Digital Services.

SONDA designa nueva gerente de Banca y Seguros

SONDA anunció el nombramiento de María Carolina Villalba Escobar como gerenta de Banca y Seguros, consolidando la posición de la compañía como referente en el impulso de la transformación digital en el sector.

Villalba es profesional en Ingeniería Industrial de la Universidad de Los Andes. Su trayectoria incluye, dentro del sector financiero y tecnológico, la definición y consecución de objetivos estratégicos de negocio, la optimización de procesos y de toma de decisiones, y la gerencia de productos y marcas. “Mi propósito es impulsar el crecimiento y desarrollo de las compañías del sector, acompañándolas en su transformación digital”, afirma la ejecutiva. Así mismo, expresó la importancia de que las empresas confíen en la tecnología como el gran aliado estratégico.

En un contexto donde la tecnología desempeña un papel crucial en el impulso económico y la competitividad internacional, la designación de Maria Carolina Villalba Escobar como Gerente de Banca y Seguros refuerza el compromiso de SONDA con el desarrollo tecnológico en Colombia, contribuyendo al fortalecimiento de la infraestructura digital del sector financiero del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología