Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
RR.HH.
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Nombramientos empresariales

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Estas son algunas designaciones de líderes empresariales, quienes asumen responsabilidades en diferentes áreas para impulsar el desarrollo de sus organizaciones.

Ingrid Pérez Trujillo, líder de Agencias en Google Colombia

Google anunció que Ingrid Pérez Trujillo será la nueva líder de Agencias en la oficina de Colombia, quien se encargará de apoyar y liderar estrategias que impulsen la transformación digital y excelencia publicitaria en el país.

Con trayectoria en el mundo del marketing, la ejecutiva se suma al equipo de Google Colombia luego de haber trabajado en compañías como Claro, GSK y Johnson & Johnson.

“Estoy emocionada de unirme a este talentoso equipo de Google Colombia para aportar todo mi conocimiento y trabajar con el ecosistema publicitario en seguir generando estrategias de alto impacto y que agreguen valor a las industrias”, comentó Pérez.

Ingrid es graduada en Administración de Empresas en la Universidad de Los Andes, con estudios de maestría en Marketing y Dirección de Ventas de la IE Business School en España.

Nicolás Gómez, director de la Unidad de Artes del Banco de la República

Tras cerca de cinco años como director en el Museo de Arte Contemporáneo de Lima, Perú, el bogotano regresa a su casa, pues se desempeñó como jefe de la Sección Técnica y Curatorial en la Unidad de Artes entre 2014 y 2018. Asumirá su nuevo cargo el 27 de febrero del presente año.

Su llegada se produce tras la decisión de María Wills de apostarle a nuevos proyectos fuera de la institución.

Nicolás Gómez Echeverri es egresado de Artes con énfasis en Artes Plásticas e Historia y Teoría del Arte de la Universidad de los Andes, tiene una maestría en Investigación en Historia del Arte en Goldsmiths University, Londres, y cuenta con amplia experiencia en curaduría, gestión de museos e investigación en torno a colecciones institucionales. Ha sido docente universitario y publicado artículos históricos y críticos para medios especializados.

Como se mencionó, cuando se desempeñó como jefe de la Sección Técnica y Curatorial del Banco de la República, se encargó de la curaduría de diversas exposiciones como El sueño de la razón, Decir el lugar, testimonios del paisaje colombiano, Luis Roldán: periplo, entre otras.

Además de su aporte al desarrollo de la colección institucional que hoy llega a más de 6000 piezas y la coordinación de la itinerancia de exposiciones por diferentes ciudades del país, Gómez ha sido curador de proyectos relacionados con las colecciones permanentes del Museo Nacional de Bogotá y el Museo La Tertulia en Cali.

El nuevo director conjuga la práctica artística con la investigación en historia del arte y la curaduría. Se interesa por explorar conceptos como territorio, paisaje, afectos, cuerpo, representación y lenguaje, a través de los cuales indaga su vigencia y permanencia en la historia del arte latinoamericano.

Espera consolidar las líneas y parámetros de la Colección de Arte con miras a un proyecto de actualización de su montaje que busque revisar las narrativas curatoriales, profundizar su investigación, activar los espacios arquitectónicos y estructurar un plan educativo articulado con las diferentes audiencias.

Intel con nuevos directivos en canales y Go To Market

Intel nombró a Trevor Vickers como el nuevo Global Chief Channel, mientras que John Kalvin, quien anteriormente ocupaba la posición, asumirá como director general del grupo de operaciones Go To Market (GTM). Ambos líderes reportarán directamente a Christoph Schell, director comercial de Intel.

Esta nueva organización busca transformar los procesos y ejecución de productos de Intel, reconfigurando el modelo de negocio y la estructura de costes, al tiempo que ofrece nuevas oportunidades de crecimiento al nuevo equipo de liderazgo. Este cambio se produce en un momento crucial para la compañía, la cual está ejecutando un plan estratégico de cuatro años liderado por el CEO Pat Gelsinger para competir contra sus rivales asiáticos, especialmente en términos de capacidad de fabricación.

Trevor Vickers se incorporó a Intel en el 2000, ocupando diversos cargos técnicos y de gestión. Fue vicepresidente del Grupo de Ventas y Marketing y director general del Grupo de Gestión Empresarial de Intel Corporation, donde estuvo a cargo de la previsión en la gestión de ingresos, fijación de precios, previsión de la demanda del mercado, estrategias de suministro y capacidad de fabricación. Además, fue vicepresidente del Grupo de Ventas de Automoción de Intel. Desde este año, dirigirá el grupo de Global Partners & Support y asumirá el cargo de Global Chief Channel.

Por su parte, John Kalvin se incorporó a Intel en 1998 como ingeniero técnico de ventas. Fue director general de Global Consumer Sales Group, donde estuvo a cargo de la venta de productos de Intel a través de canales de consumo en todo el mundo, logrando un crecimiento de las ventas omnicanal impulsado por experiencias tecnológicas innovadoras, un recorrido del comprador simplificado y la transformación de los datos minoristas. A partir de 2024 será vicepresidente del

Grupo de Ventas, Marketing y Comunicaciones (SMG) y director general de Go To Market Operations (GTMO). GTMO es una nueva organización dedicada a impulsar la ejecución de GTM de Intel y a reforzar la excelencia operativa. En este puesto, Kalvin es responsable de las operaciones globales en América, APJ, EMEA y China, de la logística global de reserva, de las operaciones de socios y datos, y de la excelencia en ventas.

Julián Mercado, nuevo CEO de VML Colombia

VML Latinoamérica anunció el nombramiento de Julián A. Mercado como CEO de la subsidiaria en Colombia, quien asumió el cargo desde enero de 2024.

El ejecutivo liderará un equipo de más de 900 personas ubicadas entre Bogotá, Cali y Medellín. La compañía tendrá en su portafolio tanto compañías multinacionales como empresas colombianas.

Mercado, de 38 años, cuenta con diecisiete años de experiencia ejecutiva, dentro del ecosistema de WPP en agencias como Y&R, Wunderman y +WT. Es graduado en ciencias de la comunicación de la Universidad Javeriana de Colombia, formó parte de las iniciativas de formación en liderazgo de WPP y actualmente es parte de los programas de educación ejecutiva del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

En 2018 lideró la fusión de JWT y Wunderman en Colombia, un desafío exigente tanto desde la perspectiva de negocio como cultura organizacional.

Es de anotar que en octubre de 2023 se anunció el lanzamiento mundial de VML en el Wall Street Journal. VML hace parte del holding WPP, una compañía listada públicamente en el London Stock Exchange (LSE). VML, en Colombia, nace de la unión de cuatro agencias de la industria publicitaria: Grey, Wunderman Thompson, Geometry y VMLY&R.

En su portafolio de cuentas se destacan compañías como: Movistar-Telefónica, Adidas, Abbott, Colcafé, Colgate, Makro, Alquería, Dersa, Providencia, ISA, Seguros Alfa, Coca-Cola, Ford, Mazda, Nacional de Chocolates, Master Card entre una cartera de clientes de más de 40 marcas locales y multinacionales.

Hitachi Vantara nombra a Octavian Tanase como CPO

Hitachi Vantara anunció que Octavian Tanase se une a la compañía como su nuevo Chief Product Officer (CPO).

En este cargo será responsable de la visión, estrategia, desarrollo y ejecución de la cartera de productos de la compañía, con el propósito de garantizar que Hitachi Vantara continúe creando y entregando productos, servicios y soluciones innovadoras.

Tanase reporta directamente a Sheila Rohra, Chief Executive Officer de Hitachi Vantara, y colaborará en el Comité Ejecutivo.

Como especialista en ingeniería y desarrollo de productos, Tanase tiene más de 25 años de experiencia, incluyendo cargos de ingeniería, responsable de tecnología de almacenamiento central, desarrollo de plataformas de hardware, desarrollo de software y sistemas, integración de aplicaciones y protección de datos.

Más recientemente, ocupó el puesto de vicepresidente sénior de Ingeniería en Nube Híbrida para NetApp, donde lideró la integración de la cartera de software de NetApp en las nubes AWS, Azure y Google Cloud Platform. Antes se desempeñó en puestos de ingeniería y desarrollo de productos en Oracle, Sun Microsystems y varios emprendimientos en Silicon Valley. Octavian se graduó en la Universidad de California, Berkeley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología