Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Nombramientos empresariales

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Conozca el perfil de líderes que se destacan en sus organizaciones e industrias, asumen nuevos desafíos y aportan sus conocimientos y experiencia.

Country manager para Colombia de Envia.com

Envia.com Logistics, una empresa de desarrollo de software de origen mexicano que proporciona soluciones logísticas de valor a los ecommerce, soportadas en tecnología de punta, para simplificar y automatizar los procesos de envío de productos dentro y fuera del país, anuncia a Guillermo Jiménez como nuevo Country manager de su operación para Colombia.

Jiménez es ingeniero industrial de la Universidad Javeriana y cuenta con experiencia en compañías como Linio, donde se desempeñó como especialista de Categoría; en Mabe, empresa en la que fue responsable de manejar las cuentas del Marketplace de la organización, y en Newell Brands, en la que llegó a ser el gerente de eCommerce para Latinoamérica en Rubbermaid Comercial Products (RCP).

Y justamente ese es el desafío que asume con su nueva posición: robustecer la operación de envia.com Logistics en Colombia y fortalecer su oferta de valor, a través de la tecnología, para facilitarle la vida a las organizaciones y acompañarlas en su crecimiento.

La compañía cuenta con una trayectoria de ocho años, en los que ha consolidado una presencia en 13 países: Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, España, Guatemala, India, México, Perú, Estados Unidos, Uruguay y Colombia, mercado al que llegó hace más de tres años con un propósito claro de ser un aliado estratégico y de valor para el crecimiento de sus clientes.

Actualmente, la compañía cuenta con alianzas con más de 150 empresas de transporte en el mundo, así como con más de 40 integraciones a plataformas de eCommerce, que permiten automatizar los procesos, brindando acceso a un soporte personalizado para así obtener cotizaciones de envíos en tiempo real, con tarifas preferenciales.

BeyondTrust designa gerente de Ventas para Norte de Latinoamérica

La creciente demanda de soluciones tecnológicas en Latinoamérica impulsa a BeyondTrust a mantener un crecimiento sostenido de doble dígito al cierre de 2023. Este éxito se ha logrado, entre otros, mediante la consolidación y fortalecimiento constante de su ecosistema de clientes y partners.

En respuesta al crecimiento de la organización, la compañía fortalece a su equipo sumando a Mateo Díaz como el nuevo gerente de Ventas para la Región Norte de Latinoamérica (Ecuador, Perú, Colombia y Bolivia), y a Alexandre Moraes como Ingeniero de Soluciones para Canales en BeyondTrust, lo que evidencia el compromiso con la excelencia y el servicio integral por parte de la compañía.

Con sede en Colombia, Díaz asumirá la responsabilidad de planificar y dirigir las estrategias de ventas de los productos y servicios de la compañía. Esto incluye el establecimiento y fortalecimiento del ecosistema de canales con el fin de alcanzar los objetivos comerciales del negocio.

Del mismo modo, Díaz se encargará de posicionar la marca como una de las principales compañías en ciberseguridad para la región, liderando y supervisando las operaciones comerciales en diversos mercados de Latinoamérica.

Díaz es profesional en ingeniería electrónica, y cuenta con más de 15 años de experiencia en ventas e implementación de infraestructuras tecnológicas. En etapas anteriores, ha desempeñado cargos en empresas destacadas como Sofistic.

Por su lado, Alexandre Moraes, ingeniero de Soluciones para canales, potenciará el ecosistema de canales con el fin de alcanzar satisfactoriamente los objetivos de los clientes en todo Latinoamérica. Moraes ha pasado por diferentes compañías reconocidas del sector como McAfee, HP Enterprise Security y Check Point software.

Equinix anuncia nueva CEO

Equinix anunció una transición de liderazgo planificada, a partir de finales del segundo trimestre de 2024, mediante la cual Charles Meyers, presidente y CEO cambiará a presidente ejecutivo, y Adaire Fox-Martin, presidenta de Google Cloud International será la nueva presidente y CEO de Equinix. Peter Van Camp, actual presidente ejecutivo, dejará sus responsabilidades formales como miembro de la Junta para asumir el cargo de asesor especial en la misma.

Con más de 25 años de experiencia en el sector tecnológico, Fox-Martin aporta una trayectoria distinguida, más recientemente como President of Go-to-Market de Google Cloud y CEO de Google Irlanda. En este puesto, dirigió los equipos de comercialización de Google Cloud a nivel mundial, abarcando ventas, servicios profesionales, ecosistema de socios y éxito del cliente. Antes de Google, Fox-Martin ocupó puestos globales de alto nivel en algunas de las empresas de tecnología, en particular SAP y Oracle. En SAP, desempeñó un papel fundamental como miembro de la junta ejecutiva, con responsabilidad de Ventas y Servicio a nivel mundial, atendiendo a más de 440,000 clientes. Su amplia experiencia en liderazgo global incluyó ser presidenta de SAP Asia Pacífico y Japón, presidenta de Google Cloud International y directora de Google Irlanda. Ha sido miembro de la junta directiva de Equinix desde 2020.

“En el dinámico panorama digital actual, Equinix ha acumulado de manera única un alcance global, ecosistemas altamente diferenciados, sólidas relaciones con socios y una innovadora gama de ofertas de productos y servicios, formando colectivamente una plataforma sólida y preparada para el futuro para abordar los diversos desafíos de los clientes”, dijo Fox-Martin. “Junto con mi creencia apasionada en la visión, misión y valores de Equinix, estoy emocionada de aprovechar mi experiencia en impulsar transformaciones comerciales y construir escala para impulsar la innovación y el crecimiento continuos en Equinix”.

Nueva directora del Instituto Caro y Cuervo

El ministro de las Culturas, las Artes y los Saberes, Juan David Correa, posesionó a Carmen Elisa Acosta Peñaloza como directora general del Instituto Caro y Cuervo (ICC).

Acosta ha tenido varios acercamientos al Instituto Caro y Cuervo a lo largo de su carrera. Realizó su primera maestría en esta institución –en Literatura Hispanoamericana– en 1986, cuyo trabajo de grado se tituló Invocación del lector bogotano de finales del siglo XIX. Por otro lado, publicó con el Sello editorial el libro La mujer (1878-1881). Periodismo, historia, literatura, editado en colaboración con Carolina Alzate Cadavid y Azuvia Licón Villalpanzo. Este libro presenta una compilación de textos de Soledad Acosta de Samper, publicados originalmente en la revista La Mujer, bajo su dirección. Ofrece una valiosa contribución al estudio de la literatura y el periodismo colombiano del siglo XIX, enriquecida con una presentación general y tres estudios elaborados por las editoras.

La ejecutiva es bogotana, literata y académica con 33 años de experiencia. Es profesional en Estudios Literarios de la Universidad Javeriana, con una maestría en Literatura Hispanoamericana del Instituto Caro y Cuervo, otra en Historia de la Universidad Nacional de Colombia, y un doctorado en Filología Hispánica de la UNED en Madrid, España.

Se desempeñó como profesora titular y coordinadora del grupo de Historia y Literatura del departamento de Literatura de la Universidad Nacional de Colombia. Además, fue investigadora del grupo Discurso y ficción: Colombia y América Latina en el siglo XIX, una colaboración entre la Universidad de los Andes y la Universidad Nacional de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología