Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
lugares
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
Reseña
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Nombramientos empresariales

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Estas son algunas designaciones de líderes empresariales, quienes asumen responsabilidades en diferentes áreas para impulsar el desarrollo de sus organizaciones.

Prodesa, junta directiva

Juan Jacobo Estrada Ramírez, gerente Regional Bogotá de la Constructora PRODESA y cia., fue ratificado como miembro de la junta directiva de Camacol Bogotá y Cundinamarca para el periodo 2024 – 2025.

Estrada es ingeniero Civil de la Pontificia Universidad Javeriana y magíster en Administración de la Universidad Nacional de Colombia. El ejecutivo cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de la construcción.

Prodesa es una empresa especializada en el desarrollo de proyectos de construcción, que cuenta con más de 32 años de experiencia, creando nuevas realidades en Colombia, construyendo viviendas mejoran la calidad de vida.

Stefanini Group designa CMO

Stefanini Group anunció el nombramiento de Guilherme Stefanini, como el primer Chief Marketing Officer (CMO) global, impulsando la penetración y consolidación de la marca a nivel global, y de cara al país, permitiendo escalar esa oferta de marketing que se tiene en los cinco continentes al mercado nacional, donde la experiencia asociada con la aplicación de la IA por 12 años, será estratégica para el crecimiento de grandes compañías que ya hacen parte de la cartera de la firma en Colombia.

Graduado en administración de Empresas en la FGV-EAESP de Brasil, Guilherme Stefanini inició su carrera trabajando en banca de inversión y consultoría estratégica y se vinculó a la empresa familiar, gestionando operaciones tecnológicas y el desarrollo de nuevos servicios digitales y luego dirigió Stefanini Ventures, el brazo de nuevos negocios, que cuenta hoy con más de 30 empresas, elevando seis veces las ventas, durante un período de cinco años. Además, fue el creador del Leading Digital Tranformation Programme, una asociación entre el Grupo Stefanini y INSEAD, una de las principales escuelas de negocios del mundo.

Guilherme Stefanini continuará en paralelo con su posición como CEO de Haus, la plataforma de servicios de marketing compuesta por las empresas Gauge, W3haus, Brooke, Inspiring y Ecglobal, y asumirá el reto como CMO global, que está asociado con la operación en 41 países en los cinco continentes.

Hankook Tire con nuevo gerente general

Recientemente, la empresa Hankook Tire nombró a Changmin Kim como el nuevo gerente general para Colombia y Ecuador.

Inició su vida laboral en Hankook Tire en Corea en el 2009, vinculado inicialmente al equipo de logística y exportación, del cual luego pasó a trabajar al equipo de soporte de ventas y logística. Posteriormente estuvo trabajando del 2017 al 2021 en Hankook México, como gerente de ventas y logística, tiempo durante el cual, tuvo la oportunidad de conocer sobre la región de Latinoamérica y el idioma español.

“Uno de mis principales objetivos es aumentar el marketshare de la marca Hankook en el mercado colombiano y ecuatoriano, enfocando todos los esfuerzos en comunicar la tecnología con la que cuentan las llantas Hankook, y mostrar este aspecto como gran diferenciador de las llantas con precios bajos y de otras marcas” comentó Changmin Kim.

La marca Hankook sigue ganado reputación a nivel mundial, por la calidad y tecnología de sus productos, además de su constante innovación e investigación.

Schneider con nuevo director del segmento de Mobility en Sur América

Schneider Electric anunció que Andrés Díaz asume un nuevo cargo directivo en la organización. El ejecutivo, además de continuar al frente de la unidad de negocio Power Systems, para Colombia, Ecuador y Venezuela, asume la dirección del segmento de Mobility, para América Del Sur. Desde allí continuará ayudando a sus clientes en sus procesos de transformación digital, garantizando que sus procesos críticos estén altamente disponibles y sean resistentes y sostenibles.

Díaz, desde el segmento de Mobility buscará ampliar el posicionamiento de la marca y el portafolio que ofrece en segmentos como transporte, semiconductores y la electrificación de la movilidad y la digitalización, los cuales son fundamentales para el desarrollo de entornos empresariales sostenibles y eficientes. En este desafío, ya está consolidando un equipo competitivo, capacitado para ofrecer la mejor consultoría y acompañamiento en la integración de soluciones y servicios.

“La industria automotriz, si bien es una de las más tecnificadas, ofrece grandes oportunidades con las que se puede avanzar hacia una dinámica de negocio inteligente, sostenible y eficiente. Schneider Electric busca consolidarse como el socio estratégico con el que las organizaciones están en capacidad de alcanzar la neutralidad de emisiones, con la integración de soluciones y tecnologías” afirma Andrés Díaz, director de Power Systems Cluster Andino Norte y recién nombrado director del Segmento Mobility Sur América en Schneider Electric.

Para esto, Schneider Electric desde el segmento de Mobility continúa desarrollando e implementando soluciones inteligentes para la electrificación de arquitecturas del sector transporte y la gestión de instalaciones asociadas.

Designación en Nexxt Solutions Colombia

Nexxt Solutions Home anunció el nombramiento de Cristhian Leal como gerente para Colombia, Ecuador y Venezuela.

“Con la incorporación de Cristhian reforzamos nuestra presencia en la región, con especial foco en Colombia, Ecuador y Venezuela. Creo que el trabajo que pudimos realizar con Nexxt Home en los países que me toca conducir fue la clave para que haya una apuesta incluso mayor en la manera de encarar mercados altamente competitivos, muy cambiantes y desafiantes, que nos obligan a dar un plus siempre para llegar a los resultados que se buscan. Se han generado increíbles avances con la marca y hoy forma parte del ‘top of mind’ no solo del canal de comercialización, sino también del usuario”, informó Johanna Jaramillo Espinoza, gerente Regional de Ventas para Latinoamérica y el Caribe de Nexxt Home.

Entre los objetivos del ejecutivo están desarrollar la distribución en el canal core, fortalecer la marca en el retail y posicionarla de cara a los consumidores como la solución perfecta para crear el ecosistema completo de un hogar inteligente.

También, reactivar la oferta en la línea Networking, así como resaltar la facilidad de instalación y uso de nuestros productos.

Cristhian Leal, de 36 años, tiene formación como ingeniero Comercial con mención en Marketing, por la Universidad del Pacífico. Antes de asumir su cargo como gerente de Territorio para Colombia, Ecuador y Venezuela de Nexxt Home, se desempeñó durante 13 años en Energizer como Key Account Excecutive (MT), donde tuvo a cargo la gestión integral de las principales cuentas del canal moderno en Ecuador. Allí, logró mantener el liderazgo de la marca en el mercado y un crecimiento de ventas constante anual del 7%. Anteriormente, fue ejecutivo de cuentas Flotas en Automotores Continental, donde atendió a clientes corporativos durante dos años y consiguió un 30% de crecimiento del negocio en su área.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología