Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Recursos Humanos
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Noviembre independiente: impulso a las editoriales y librerías

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Por cuarto año consecutivo, noviembre es el mes de las editoriales y librerías independientes.

Durante treinta días, los actores de la cadena del libro suman esfuerzos para dar a conocer, a través de conversaciones, talleres, encuentros con autores y homenajes, sus novedades editoriales en las librerías de Bogotá.

Noviembre Independiente es un evento organizado por la Cámara Colombiana del Libro y su Comité de editoriales independientes y el Instituto Distrital de las Artes – Idartes, en alianza con la Asociación Colombiana de Libreros Independientes – ACLI, que tiene como principal objetivo visibilizar el trabajo y la oferta de los editores y libreros independientes en el país.

Desde 2018, este festival se ha consolidado como un espacio de divulgación y promoción de la producción editorial independiente, así como de quienes forman parte de este circuito cultural.

Este año, lectores y lectoras de la ciudad podrán vivir más de noventa actividades presenciales y virtuales en las librerías. Uno de los eventos destacados de esta cuarta edición es el homenaje a la vida y obra de Silvia Castrillón, una de las gestoras culturales más importantes del país.

La edición independiente, así como la promoción de lectura, especialmente de literatura infantil, en el contexto colombiano, debe a Silvia Castrillón gran parte de la vitalidad que tiene en el presente.

En este evento, que se realizará en la Biblioteca del Gimnasio Moderno el jueves 11 de noviembre a las 5:30 p.m., Silvia Castrillón estará acompañada por Paola Roa, Ivar Da Coll, Hernán Darío Correa y Margarita Valencia, quienes conocen y han acompañado su trabajo a lo largo de los años.

El viernes 5 de noviembre a las 6:00 p.m., en la librería del Fondo de Cultura Económica (Calle 11 #5-60), Catalina González, Gabriela Rocca, Jonathan Valencia y Felipe Martínez Cuéllar participarán en la conversación “De Cali a Bogotá: Independencia editorial”, a propósito de la coincidencia de tres eventos que buscan destacar la edición independiente en el país: Noviembre Independiente, el Primer Festival de Editoriales Independientes Colombianas en el FCE y la I Feria del Libro Vallecaucano.

En la landing page del Festival https://camlibro.com.co/noviembreindependiente2021 está alojado, además de la programación diaria, el enlace a leoindependiente.co, un catálogo con más de 3.500 títulos disponibles de más de sesenta editoriales independientes colombianas. A través de esta página, los lectores pueden comprar libros en formato impreso y digital por medio de los comercios electrónicos de las librerías independientes colombianas. Organizados en colecciones temáticas, los lectores encuentran libros de arte e ilustrados, autores colombianos, Colombia diversa, libros para niños y jóvenes, novedades editoriales, rescates y traducciones, que a su vez serán los temas transversales en la programación del festival.

Leo Independiente es un trabajo colaborativo, que surge como una iniciativa del Comité de editoriales independientes de la Cámara Colombiana del Libro, desarrollado por Mákina Editorial, con el apoyo del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, y la colaboración del Observatorio Editorial Colombiano del Instituto Caro y Cuervo, la agencia ISBN y Toquica Estudio de diseño.

“La edición independiente colombiana es reconocida en América Latina debido al trabajo en red que se ha logrado consolidar en los últimos años. Muestra de ello es esta cuarta edición de Noviembre Independiente en la que se encuentran editores y libreros para conversar acerca de su trabajo y sobre todo de la proyección de un sector que seguirá creciendo”, afirma Enrique González Villa, presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro.

Por su parte, Catalina Valencia, directora del Idartes, añade: “Noviembre Independiente es un festival que representa la fuerza de los editores y libreros independientes en nuestra ciudad. Son ellos, los pequeños y medianos actores del libro, los que con sus apuestas editoriales nutren la oferta de lecturas que a los lectores nos permite ampliar nuestro universo lector, y a su vez dinamizan nuestra industria del libro, apostando por el talento local y por esas obras y temas que son indispensables para comprender nuestra realidad particular”.

“El Comité de editoriales independientes lleva más de ocho años trabajando en conjunto para mostrar nuestro aporte a la cultura en Colombia y establecer alianzas con las librerías independientes. Este año, en la cuarta edición de Noviembre Independiente, queremos reencontrarnos con nuestros lectores porque, a pesar de las dificultades, las editoriales y las librerías independientes amamos lo que hacemos y estamos comprometidas con nuestras comunidades lectoras”, concluye Catalina González, directora de la editorial Luna Libros y coordinadora del Comité de editoriales independientes de la Cámara Colombiana del Libro.

Librerías participantes

Alianza Librería, Alta Frecuencia Casa Cultural, Camino a Casa, Casa cultural El Bukowski, Casa Tomada Libros y Café, El cuarto plegable, Espantapájaros, Expresión Viva, Favila, Garabato, La librería de Ana, Las Cigarras Librería – Café, La Valija de Fuego Librería, Librería Danielito Bang, Librería Hojas de Parra, Librería La hora del cuento, Librería Lerner, Librería México del Fondo de Cultura Económica, Libros Mr. Fox Chapinero y Usaquén, Matorral Librería, Mirabilia Libros, Nada, Oso De Anteojos – Tienda de Libros, Prólogo Libros, Prosa del mundo espacio educativo y cultural, Santo & Seña, Tienda Teatral, Tornamesa, Wilborada 1047.

Editoriales participantes

Albaricoque Libros, Angosta Editores, Animal Extinto Editorial, Caballito de Acero, Caín Press, Cajón de sastre, Calixta, Editorial Cuatro Ojos, Editorial Foco, Editorial La Serpiente Emplumada, Editorial Mackandal, Enredadera Editorial, Escarabajo Editorial, Filomena Edita, Himpar Editores, Ícono Editorial, Isla de Libros, La Cuarta Raya del Tigre, La Diligencia Libros, Laguna Libros, Libros del Armario, Libros Malpensante, Luna Libros, Mosca I-letrada Ediciones Independientes, Nueve Editores, Palabra Libre, Poklonka Editores, Quillango Editores, Quimbombó, Sincronía Casa Editorial, Taller de Edición Rocca, Tanuki Libros, Tíbar Editores, Tyto Alba editores, Zaino.

Aliados

Gimnasio Moderno, Pontificia Universidad Javeriana, Banco de la República, Instituto Caro y Cuervo, Storytel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología