Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Nueva aula digital en la comuna 5-Castilla en Medellín

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Los estudiantes de Medellín iniciarán el año con una buena noticia. Se trata de la nueva aula digital en la ciudad, ubicada en la Institución Educativa Colegio Loyola para la Ciencia y la Innovación, de la comuna 5-Castilla, entregada por WOM Colombia.  

Este es un espacio equipado con un punto de conectividad que ofrecerá 120 GB mensuales de internet gratuito durante 12 meses y 20 computadores portátiles, así como rutas formativas en educación digital y emprendimiento.

“Esta contribución hace parte de nuestro proyecto ‘Parche Digital’, que busca entregar aulas equipadas con conectividad y educación digital en el país. Estamos convencidos de que la educación digital en Colombia es esencial para construir una sociedad más inclusiva, competitiva y preparada para los desafíos del mundo moderno”, mencionó María Fernanda López, gerente de Sostenibilidad de WOM.

Los beneficiarios iniciales serán los más de 524 estudiantes matriculados en este establecimiento adscrito a la Administración Distrital, quienes además del equipo técnico y la infraestructura de conectividad, podrán participar en cursos sobre alfabetización digital, emprendimiento y ciberseguridad. El aula también busca extenderse a toda la comunidad con rutas en competencias emprendedoras.

“La empresa WOM está entregando un aula digital para fortalecer los procesos que se tienen a través del modelo pedagógico de ciencia, tecnología e innovación y que va a garantizar que los estudiantes matriculados en la institución tengan la posibilidad de acceder a herramientas tecnológicas sofisticadas, con los programas más modernos y lo pongan al servicio del currículo que tenemos en las instituciones”, expresó el secretario de Educación, Alexander Arias Carvajal, de la administración anterior.

La alianza entre la Administración Distrital y la compañía de telecomunicaciones implementará rutas formativas en educación digital para las niñas, niños y jóvenes de primaria y secundaria a través de ‘Alerta en Línea”, una estrategia para el uso responsable de internet y la prevención de riesgos en la red.

También, se incorporó una ruta de emprendimiento a través del proyecto ‘Emprende WOM al Cole’, iniciativa que ofrece cinco cursos certificados y gratuitos, en colaboración con la Universidad EAN y The Biz Nation, una plataforma líder en educación para el emprendimiento en línea. El objetivo es proporcionar herramientas y habilidades blandas para el emprendimiento, como marketing digital, finanzas y modelos de plan de negocio.

“Estos computadores son una gran ayuda porque el colegio se basa mucho en la investigación por equipos y tenerlos va a ayudar a que sea más eficaz y rápido. Con la conexión durante un año gratuita mejorará las redes y nos hará trabajar mejor”, aseguró el estudiante de la Institución Educativa Colegio Loyola para la Ciencia y la Innovación, Jacobo Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología