Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sistema Solar
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

Nueva Casa de la Cultura en Bahía Solano

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Bahía Solano, municipio ubicado en la costa Norte del Océano Pacífico, en el departamento del Chocó, tiene un nuevo espacio para fortalecer su cultura y tradiciones artísticas con la construcción en tiempo récord y dotación de la nueva Casa de la Cultura Ofelia Ballestero. En este proyecto se invirtieron $1.284 millones y busca beneficiar a los 9.400 habitantes de Bahía Solano.

Durante la entrega de esta obra, la ministra de Cultura Angélica Mayolo, aseguró que este espacio servirá para el intercambio cultural y el fortalecimiento educativo a través de los múltiples procesos de formación que se podrán realizar.

“Hoy entregamos la casa de la cultura en el hermoso municipio de Bahía Solano, un espacio moderno en el que los niños, niñas y jóvenes de este municipio podrán disfrutar de una sala de danza, de una sala de música y diferentes espacios para el desarrollo de sus actividades culturales, una inversión que supera los 1.200 millones de pesos en infraestructura y dotación con la que buscamos seguir generando oportunidades a través de la cultura”, dijo la ministra.

Con la nueva Casa de la Cultura, Ofelia Ballestero, se busca fortalecer los procesos de formación y las habilidades artísticas, de lectura, bailes típicos de la región y de nuestro país, en todos los habitantes de Bahía Solano, así lo manifestó el alcalde de este municipio, Wilmer Mosquera Gutiérrez, al señalar que: “Este es un espacio que tiene una arquitectura hermosa, que invita a los jóvenes a leer, a aprender y generar procesos de formación donde los niños, las niñas, los adolescentes y nuestros mayores contarán con un área digna para avanzar en el desarrollo de sus habilidades y adquirir los conocimientos folclóricos y culturales de nuestra región. Esta Casa de la Cultura tiene una particularidad y es el mar Pacífico que nos invita a inspirarnos”.

El novedoso diseño de la casa de la Cultura Ofelia Ballestero permitió el desarrollo de áreas como un salón de danza, un salón de música, una biblioteca, una plazoleta central para el encuentro de la comunidad y una terraza con vista al mar, entre otros espacios. El Ministerio de Cultura apoyó técnica y financieramente la construcción de este espacio cultural, con el propósito de promover el desarrollo social y artístico de la comunidad de Bahía Solano.

Así mismo, se busca seguir fortaleciendo los escenarios culturales del país, para que en ellos se desarrollen actividades y procesos de formación que motiven la creatividad en todas las comunidades. Es importante resaltar que el compromiso del Gobierno Nacional con Bahía Solano y especialmente con el departamento de Chocó, permitirá avanzar en próximas entregas enfocadas en el desarrollo y fortalecimiento cultural de los colombianos que habitan en esta y otras regiones del territorio nacional, pero, sobre todo, en aquellos que están en las regiones más apartadas del país.

Finalmente, la ministra manifestó que durante este año se realizarán entregas masivas de bibliotecas, salas de danza, teatros y casas de la cultura en los municipios de Atrato, Condoto, Istmina, Tadó y Quibdó, zonas donde el gobierno nacional busca fortalecer las capacidades culturales, artísticas y creativas tanto de colectivos culturales, gestores, niños, jóvenes y adultos que lleguen a estos espacios de encuentro y diversidad cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología