Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sistema Solar
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

Nueva infraestructura de nube en Colombia

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Amazon Web Services, Inc. (AWS) anunció sus planes de tener en Bogotá una nueva AWS Local Zones, un tipo de despliegue de infraestructura que pone los servicios de computación, almacenamiento, bases de datos y otros servicios de AWS en la nube, cerca de grandes centros de población, industria y tecnología de la información (IT), lo que permite a los clientes implementar aplicaciones que requieren una latencia de menos de 10 milisegundos más cerca de los usuarios finales o de los centros de datos on-premise.

AWS Local Zones permite a los clientes utilizar algunos de los principales servicios de AWS a nivel local mientras se conectan sin problemas al resto de sus cargas de trabajo que se ejecutan en las regiones de AWS con la misma elasticidad, modelo de pago por uso, interfaces de programación de aplicaciones (API) y conjuntos de herramientas.

La gran mayoría de los clientes obtienen la latencia necesaria para soportar el desempeño de sus aplicaciones ejecutándolas en regiones de AWS. Sin embargo, en el caso de las aplicaciones que requieren una latencia ultrabaja, los clientes necesitan que la infraestructura de AWS esté más cerca de sus usuarios finales o de los centros de datos on-premise para respaldar una experiencia fluida.

La nueva AWS Local Zones en Bogotá dará a los clientes de Colombia la capacidad de ofrecer a los usuarios finales un rendimiento de un solo dígito de milisegundo diseñado para adaptarse a aplicaciones como los juegos remotos en tiempo real, la creación de contenido multimedia y de entretenimiento, la transmisión de vídeo en directo, las simulaciones de ingeniería, la realidad virtual y aumentada, la inferencia de aprendizaje automático en el edge, etc.

AWS administra y da soporte a las AWS Local Zones, lo que significa que los clientes de Colombia no necesitan incurrir en el gasto y el esfuerzo de adquirir, operar y mantener la infraestructura en para dar soporte a las aplicaciones de baja latencia. Las AWS Local Zones también permiten a los clientes con requisitos de residencia de datos locales en Colombia ejecutar partes de sus aplicaciones en centros de datos on-premise y conectarse sin problemas a AWS, garantizando al mismo tiempo una latencia ultrabaja para este tipo de implementaciones híbridas, todo ello utilizando las conocidas (API) y herramientas de AWS.

“Sabemos que la entrega de aplicaciones con latencia ultrabaja para una experiencia fluida del usuario es importante en todos los negocios y sectores, por lo que estamos encantados de acercar la nube a más clientes en Colombia para ayudar a satisfacer sus necesidades. Las AWS Local Zones permitirán a más organizaciones públicas y privadas, startups innovadoras y socios de AWS ofrecer una nueva generación de aplicaciones de vanguardia y baja latencia a los usuarios finales, aprovechando el ahorro de costos, la escalabilidad y la alta disponibilidad que ofrece AWS”, dijo Edgar Helou, country manager de AWS en Colombia para Sector Privado.

“La instalación de la AWS Local Zones en Bogotá es una continuación de nuestra inversión para apoyar a los clientes de todo tipo y el compromiso de acelerar la innovación llevando la infraestructura de la nube a más lugares en Colombia”, aseguró Andrés Tahta, director del Sector Público para América Latina y el Caribe en AWS.

“Colombia ha sido un país pionero en la región en promover políticas y ejecutar proyectos para la transformación digital del gobierno y de sus empresas, la adopción de la nube, inteligencia artificial y nuevas tecnologías han impulsado la inversión, la investigación y la mejora de los servicios a los ciudadanos”, dijo Víctor Manuel Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de La República. “Aplaudimos que una empresa como AWS vea en el país un lugar para seguir invirtiendo en infraestructura de tecnología de punta que beneficiará a instituciones y empresas de todos los tamaños para responder de manera más ágil a las necesidades de los colombianos y que permitía continuar con la implementación de estrategias que ayuden a cerrar las brechas de género a través de la tecnología”, aseguró.

La nueva AWS Local Zones en Bogotá se unirá a las 16 AWS Local Zones existentes en los Estados Unidos y a otras más de 30 zonas locales, cuyo lanzamiento está previsto en 26 países de todo el mundo a partir de 2022, proporcionando un rendimiento de latencia de un solo dígito de milisegundo a cientos de millones de personas en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología