Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
RR.HH.
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Nueva red exclusiva para IoT

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Con el fin de facilitar a las empresas conectar sus dispositivos de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) con mayor eficiencia, Movistar Empresas anunció el despliegue de la red CAT-M1 Movistar en Colombia, segundo país que se suma al despliegue de esta tecnología, dentro del plan de evolución en la región Hispam.

Esta tecnología, con mayor eficiencia energética, ya que se caracteriza por trabajar en baja potencia y largo alcance, está disponible para los clientes de conectividad tradicional M2M (Machine to Machine) y Kite, plataforma de conectividad gestionada de IoT con la que las empresas pueden controlar y monitorear sus dispositivos conectados en tiempo real, de forma remota y desde cualquier lugar del mundo.

La red CAT-M1 está proyectada para las conexiones masivas de dispositivos industriales y permitirá asegurar la eficiencia y confiabilidad técnica en las conexiones M2M que los negocios requieren en su transformación digital.

El IoT es una realidad en todos los sectores productivos, ya que potencia los pilares de conectividad que las industrias demandan.

Algunos casos de uso que se podrían apalancar son: gestión de flotas, telemetría, iluminación inteligente, agricultura de precisión, medición inteligente de contadores públicos y Smart Cities, entre otros.

“Movistar Empresas cuenta en su portafolio con numerosas herramientas propias para conectar los objetos y ayudar a las empresas a transformarse digitalmente extrayendo el máximo valor de los datos. El desarrollo de la red CAT-M1 Movistar es la evolución de las comunicaciones entre dispositivos M2M, sobre la red de datos móviles, habilitando la masificación del IoT. La red CAT-M1 cubre las necesidades de las empresas de distintos sectores, ya que permite la transferencia de pequeños paquetes de datos con baja latencia, cobertura en zonas de difícil acceso, ahorro en costos de dispositivos y mayor duración de la batería, aportando a la eficiencia operativa y sostenibilidad de nuestros clientes, afirmó Danghelly Rodriguez, gerente Hispam IoT, Big Data y Advertising.

En Hispanoamérica, Movistar Empresas cuenta con más de seis millones de conexiones IoT. La compañía tiene amplia experiencia en los servicios de IoT a nivel global y es reconocida en la industria en este ámbito, por ello este 2023 recibió por noveno año consecutivo, el reconocimiento como Líder en el Cuadrante Mágico de Gartner para Servicios Gestionados de Conectividad IoT a nivel mundial, posicionando a la compañía como un aliado tecnológico y estratégico, adicionalmente ha sido reconocida por segundo año consecutivo como líder en servicios gestionados de conectividad IoT mundial por IDC, en su estudio ‘IDC MarketScape: Worldwide Managed IoT Connectivity Services 2023 Vendor Assessment’ (doc #US50404023, August 2023).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología