Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Nueva ruta aérea Santa Marta – Medellín

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

A partir del 3 de diciembre de 2023, operará una nueva ruta aérea entre Santa Marta y Medellín, según anuncio de la Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., y Wingo.

“Wingo es un aliado estratégico para la Concesión y el aeropuerto de Santa Marta. Esta nueva ruta aportará una mayor oferta de sillas disponibles, con tarifas muy asequibles, para los viajeros hacia y desde Medellín. Ampliar la conectividad aérea de la región hace parte de nuestra planeación estratégica, la cual se ha gestionado en eventos internacionales como Routes Américas, escenario que nos permitió un relacionamiento directo enfocado en reactivar vuelos punto a punto con el fin de optimizar tiempo y recursos de los pasajeros. Nuestro compromiso comercial es firme y visionario en cuanto a la oferta de aerolíneas Low Cost para el Magdalena”, resaltó Nelson Rodríguez Cruz, gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

La ruta Medellín – Santa Marta tendrá cuatro vuelos a la semana, los días lunes, miércoles, jueves y domingo. En total, la aerolínea pondrá a disposición de los viajeros cerca de seis mil sillas al mes entre ambos trayectos. Los vuelos ya están disponibles a la venta, con tarifas promocionales de lanzamiento que inician en los $129.900 por trayecto.

Esta será la ruta número 38 de la red de Wingo, siendo esta la novena servida desde el José María Córdova de Medellín y la segunda servida desde el Simón Bolívar de Santa Marta. De esta manera, Wingo reafirma su posición como la única low cost disponible en el mercado colombiano.

“Continuamos avanzando en nuestro proceso controlado de crecimiento, con el que demostramos que el modelo de bajo costo sí es viable y sostenible en Colombia. Esta sin duda es una gran noticia para Medellín y Santa Marta, pues representa el regreso de la oferta de bajo costo en esta ruta en particular. Además, nos permite ofrecer más rutas domésticas directas sin la necesidad de pasar por el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá”, afirmó Jorge Jiménez, vicepresidente Comercial y de Planificación de Wingo.

Para Javier Andrés Benítez Ríos, gerente del Aeropuerto Internacional José María Córdova, la decisión de Wingo de abrir esta nueva ruta nacional a Santa Marta es una apuesta muy importante para ofrecerle a nuestros pasajeros más y mejores oportunidades de conexión. “Celebramos esta apuesta y desde la Concesión, seguiremos en la tarea de trabajar con las aerolíneas para que vean la ciudad, la región y el Aeropuerto como un mundo de posibilidades para generar y ofrecer más vuelos y nuevas rutas”.

El avance en conectividad aérea para Santa Marta y el Magdalena también es producto de aliados estratégicos que ha logrado Aeropuertos de Oriente S.A.S., como Cotelco Magdalena, Procolombia, Fontur, Anato Caribe, Asociación de Empresarios del Magdalena, Secretarías de Turismo y Cultura de la ciudad y el departamento, entre otros. De manera articulada, todos han promovido a esta región como un destino atractivo para las aerolíneas y turistas.

Wingo crece en el mercado doméstico colombiano

De las ocho nuevas rutas implementadas este año, cinco han sido domésticas, lo que evidencia el crecimiento de la aerolínea en el mercado nacional con el firme objetivo de ofrecer sillas a bajo costo para permitirle a los colombianos tener mayor diversidad de oferta y de tarifas.

Para Medellín concretamente, la conexión con Santa Marta representa la tercera ruta doméstica servida por Wingo desde el José María Córdova, tras el buen desempeño del incremento implementado en la ruta Medellín – Bogotá, donde se ofrecen ya hasta cinco vuelos por día, y el lanzamiento del Medellín-Cartagena, que iniciará operaciones el próximo 29 de octubre.

De esta manera, Wingo alcanza ya 12 rutas domésticas en su estructura de red, ubicando el 50% de su capacidad en sillas durante este 2023 para este mercado.

Aeropuertos de Oriente S.A.S., continua su gestión Comercial con las aerolíneas nacionales e internacionales para fortalecer la conectividad aérea de Santa Marta y el Magdalena. La Concesión mantiene un serio compromiso por mantener y abrir nuevas rutas aéreas en beneficio de la región y su gente.

Con este paso, se conectarán de manera directa los aeropuertos internacionales Simón Bolívar y José María Cordoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología