Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Nueva temporada de “Historia de una oveja”

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Regresan la Oveja Berenée, el Egipcio Alí, el Ovejo Maldonado y la Niña Tránsito al escenario del Teatro Petra en “Historia de una oveja”, que estará en temporada del 3 al 20 de abril con funciones de miércoles a sábado.

Este emotivo montaje, sin perder el humor que caracteriza al Teatro Petra, navega a través de las complejas aguas de la migración y el desplazamiento, destacando la voz de aquellos seres que, aunque silenciosos, experimentan las consecuencias de nuestras acciones: los animales.

“Historia de una Oveja” nos lleva en un relato cargado de inocencia, supervivencia y la búsqueda incansable de un hogar.

Berenée, la ovejita protagonista interpretada por Marcela Valencia, inocente y aparentemente ingenua, ve el mundo con una luz única: para ella, todo es una aventura, juego, una inagotable fuente de alegría, ella no ve desplazamientos sino paseos; no ve muertos sino muñecos; para ella no existe el dolor sino un juego eterno.

A su lado, el eterno migrante Alí, interpretado por Julián Román, y la guía espiritual de este grupo, la Niña Tránsito, encarnada por Juanita Cetina, junto a otros personajes interpretados por Derly Neira y el también director y dramaturgo Fabio Rubiano, aportan sus propias perspectivas, enriqueciendo la trama con sus vivencias y desafíos.

Alí salió de su país huyendo de las guerras del desierto, pero terminó aquí, huyendo también, junto a Transito y Berenée. Los tres son obligados a abandonar el municipio del Santo José.

Ahora en un viaje sin rumbo, donde a veces se separan y a veces se vuelven a encontrar, transitan por muchos lugares entre el campo, los pueblos intermedios, las carreteras, los albergues, los refugios y la gran ciudad. Varios años después deciden regresar a su municipio, pero cuando ven desde lejos el lugar donde vivieron no saben si es o no es, no saben si quedarse o volver a caminar.

La inspiración para esta obra surgió de una visión singular de Rubiano, quien, al ver una oveja entre los pasajeros del TransMilenio, comenzó a cuestionar la realidad de los desplazados en nuestro país. Ese momento se convirtió en el punto de partida de esta obra: “Me pregunté ¿Qué hace esa oveja ahí? ¿Por qué no está en el campo, en una finca? Simple: forma parte del conjunto de desplazados del país, ellos no solo cargan con su vida, sino con la vida de los demás, como en este caso, a través de estos seres que también sienten: los animales”, comenta el director.

A pesar de la rudeza de la historia, la manera en que la Oveja Berenée ve la realidad provoca risas en el público; risas contradictorias y ambiguas, manteniendo el sello distintivo del Teatro Petra, además la escenografía, iluminación y música complementan a la perfección las actuaciones, creando una atmósfera que transporta al público a los diversos escenarios por los que transita esta particular familia. Desde el campo hasta la ciudad, cada espacio está cargado de significado, simbolizando las etapas de un viaje que es tanto físico como emocional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología