Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sistema Solar
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

Nuevas salas de tecnología al servicio de los ciudadanos

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Con el objetivo de incentivar en los participantes de la agencia, el uso de la tecnología para capacitarse y fortalecer su perfil ocupacional y así obtener un empleo o impulsar su negocio, Claro por Colombia, programa de sostenibilidad de Claro, y la Agencia de Empleo y Emprendimiento de Compensar anunciaron una alianza para la apertura de dos nuevas salas de tecnología Claro por Colombia en Suba en Bogotá y Soacha en Cundinamarca.

Estas nuevas salas de tecnología cuentan con 29 tabletas que facilitará que más de 700 personas en este segundo semestre del 2021 puedan capacitarse y culminar, a través de internet, los cursos de formación que ofrece la agencia. Además, podrán realizar la postulación a vacantes de empleo, realizar entrevistas remotas con empresarios para procesos de selección con el uso de herramientas colaborativas como SISE, Compensar, TEAMS, Google meet, Moodle, y fortalecer habilidades para el empleo con las plataformas virtuales y gratuitas de la Fundación Carlos Slim recomendadas por Claro por Colombia: Aprende.org, Capacítate para el empleo y PruébaT.

“El propósito de Claro por Colombia es transformar vidas a través de la tecnología. Somos conscientes de la importancia de tener acceso al conocimiento y estar conectados. Por eso, junto a la Agencia de Empleo y Emprendimiento de Compensar queremos ser posibilitadores y abrir espacios de formación y fortalecimiento de habilidades digitales que permitan fortalecer los perfiles ocupacionales y conseguir un empleo, y contribuir al cierre de la brecha digital y social”, afirmó María Consuelo Castro, gerente Claro por Colombia.

Las salas de tecnología están abiertas de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:30 p.m. y están ubicadas en la Calle 14 # 6-76 en Soacha, Cundinamarca y Calle 146b # 91-60 en Suba en Bogotá

Por otra parte, María Isabel Carrascal, gerente del Mecanismo de Protección al Cesante de Compensar añade “La alianza que tenemos entre Claro por Colombia y la Agencia de Empleo nos permite seguir fortaleciendo el conocimiento que los buscadores de empleo requieren en este momento asociado con tecnología, pero también facilita a la comunidad participar en la selección virtual que muchas empresas han implementado a raíz de la pandemia”.

Durante el evento de inauguración de las Salas de Tecnología Claro por Colombia, Claro precisó que desde el año 2019 viene trabajando a través de una alianza con la Agencia de Empleo y Emprendimiento de Compensar, la Embajada de Canadá y Cuso Internacional, en la implementación de una Ruta de inclusión laboral y social para que personas en condición de vulnerabilidad de origen colombiano (jóvenes, mujeres cabeza de hogar y víctimas del conflicto) y migrantes, retornados y binacionales, quienes tienen altas barreras de acceso al mercado laboral formal, puedan vincularse laboralmente en sus proveedores, aliados y terceros en roles como auxiliares técnicos de instalación, call center y tropas. Su interés además de transformar la vida de los colombianos con tecnología es brindar oportunidades reales que aporten a la inclusión y competitividad en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología