Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
lugares
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
Reseña
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

 Nuevos líderes y sus retos

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Nombramientos de líderes que aportan a sus empresas conocimiento, experiencia y asumen nuevos desafíos.

Designación CRC

La comisionada Paola Andrea Bonilla Castaño fue designada como la nueva directora ejecutiva de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), en reemplazo del comisionado Sergio Martínez Medina.

Paola Bonilla es economista de la Universidad de Ibagué y máster en Economía de la Universidad del Rosario. Cuenta con más de 14 años de experiencia en el sector de las TIC, trabajó en la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) de 2007 a 2014, donde se desempeñó como asesora económica sénior y como coordinadora de Regulación de Mercados. En esta entidad lideró el desarrollo de proyectos asociados a la regulación y análisis de mercados, identificación de fallas y medidas regulatorias para promover la competencia y proteger los derechos de los usuarios.

También, trabajó en el Departamento Nacional de Planeación (DNP) de 2014 a 2020, donde se desempeñó como asesora de la Subdirección de Telecomunicaciones y de la Dirección de Desarrollo Digital (DDD), subdirectora de Prospectiva Digital y directora de Desarrollo Digital.

Así mismo, participó en la construcción y formulación de los Planes Nacionales de Desarrollo 2014-2018 y 2018 -2022, destacándose en este último su liderazgo como directora de Desarrollo Digital del DNP responsable de la elaboración del capítulo VII del Pacto por la Transformación Digital de Colombia: Gobierno, empresas y hogares conectados con la era del conocimiento.

Voyager Labs nombra vicepresidente regional

Voyager Labs, una empresa global especializada en soluciones avanzadas de Inteligencia Artificial (IA) para investigaciones, anunció el nombramiento de Marcelo Comité como vicepresidente para América Latina y el Caribe.

Además de liderar la expansión y desarrollo comercial en la región, Marcelo tendrá como objetivo consolidar los equipos de especialistas para mejorar los servicios y soporte en seguridad y tecnologías de investigación digitales de acuerdo con las necesidades y particularidades de cada país.

Bajo su gestión, el ejecutivo contribuirá a la productividad y el rendimiento de los equipos de investigación, mitigando riesgos para empresas, agencias gubernamentales, cuerpos de seguridad y organizaciones públicas y privadas.

Los avances en el análisis de evidencias digitales brindan a los profesionales de la investigación, científicos e ingenieros de datos las capacidades para tratar y analizar grandes volúmenes de datos. Las soluciones de Voyager Labs identifican y categorizan automáticamente imágenes, videos y datos de ubicación para dilucidar y resaltar evidencias y conexiones.

Director Comercial de Papel en Xerox

Con trayectoria en Xerox, Mario Martínez fue designado para encabezar el área de ventas de Papel en la empresa en América Latina.

Su conocimiento del mercado, visión estratégica y resultados que mostró con su equipo en México, serán fundamentales para asegurar la evolución del negocio de papel en LATAM, y ser un referente a nivel global.

La carrera de Martínez en Xerox inició en 2012, recorriendo en años posteriores diferentes posiciones comerciales. El mexicano colaboró en el área de ‘Canales de Equipos y Consumibles’, así como las relaciones con mayoristas, específicamente en ventas y el área de papel. En 2019, fue seleccionado para liderar la Gerencia Comercial de Papel para Xerox México.

El economista mexicano, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, ha demostrado a lo largo de su carrera liderazgo en el negocio.

DigitalWare abre mercados

Con la creación del cargo de gerente de Alianzas y Canales y el nombramiento de Sonia Rodrigues, DigitalWare busca un crecimiento exponencial.

La ejecutiva es ingeniera de Sistemas con especialización en procesos de Calidad e Innovación, de la Universidad EAN; máster en Negocios de EIDHI University y con un doctorado en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial de la Universidad Reina Isabel I.

Con más de 15 años de experiencia, Sonia Rodrigues será la encargada de poner en marcha el plan de internacionalización de Digital Ware que ya ha dado frutos en países como Ecuador y Chile, y a la espera de países como México.

Nombramientos Quest Software

Debido al crecimiento de la empresa en la región, Quest Software anuncia nuevas designaciones de directivos en Brasil, México y otros países denominados MCLA (Multi Country Latin America).

La compañía indicó que Alessandro Regente, quien reside en Brasil, es el nuevo gerente Regional de One Identity para la región de LATAM. One Identity es una empresa de Quest Software que ayuda a las organizaciones a establecer una estrategia de seguridad centrada en la identidad. Regente cuenta con más de 30 años de experiencia en la industria de TI y diberseguridad. Estudió un MBA ejecutivo por la FGV/SP y cuenta con otras especializaciones en Gestión de Negocios y Ventas.

Por otro lado, Quest Software nombró a Juan Carlos Villamil, ubicado en Colombia, como nuevo gerente Regional de Ventas para MCLA, en reemplazo de Richard Rule, quien ahora lidera la unidad de negocio de Unified Information Systems Management (ISM) para LATAM. Juan Carlos Villamil tiene más de 30 años de experiencia en el sector de las TI. Es licenciado en ciencias de la computación, con una especialización en Inteligencia Artificial (IA), ambos estudios por el Instituto Politécnico de Worcester, y ha completado recientemente un doctorado en Historia Universal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología