Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
RR.HH.
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Obras de Beatriz González en el aeropuerto El Dorado

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Como una forma de celebrar su vida y obra, el proyecto artístico VOLARTE y el Banco de la República rinden homenaje a la maestra Beatriz González y comparten cuatro obras en videos de formato 3D que pueden verse en dos pantallas gigantes del Aeropuerto Internacional El Dorado.

Cerca de 60 obras de la maestra colombiana Beatriz González hacen parte de la Colección de Arte del Banco de la República y actualmente pueden verse en línea o en las salas de exposición del Museo de Arte Miguel Urrutia del Banco de la República en Bogotá.

El proyecto VOLARTE destaca obras de arte, piezas orfebres y artes gráficas de la familia de monedas colombianas, todos estos son objetos de las colecciones arqueológicas, numismáticas y de artes del Banco de la República.

Volarte es un proyecto que invita a extranjeros y nacionales a conocer y disfrutar del arte colombiano y latinoamericano a partir de la exhibición audiovisual de obras de arte.

La tecnología es la plataforma. Pantallas Led, cilíndricas, de ocho metros de alto ubicadas en la entrada 5 del piso 2 de El Aeropuerto El Dorado permiten desplegar, en formato 3D, un mundo artístico animado que busca sorprender, cautivar e invitar al visitante de nuestro territorio.

Volarte es un proyecto que inició hace más de un año, el cual busca llevar el arte y la cultura a los más de 40 millones de viajeros que transitarán las instalaciones del Aeropuerto anualmente, en pantallas de última generación, que cuentan con la capacidad de proyectar contenidos en 360 grados. Esta tecnología es única en Latinoamérica y fue la primera en llegar a nuestro país, con el objeto de impulsar a los museos, las obras y los artistas, incluyendo su historia y trayectoria, así como las entidades que apoyan el arte en la región.

De esta forma se brinda una nueva experiencia para el público objetivo e impulsa a Colombia como destino turístico cultural, en virtud del cual se han destacado obras del Maestro Fernando Botero, piezas del Museo del Oro de Bogotá, de Cartagena, de Santa Marta, de Pasto, de Armenia y de Cali; diseños que resaltan la biodiversidad de nuestro país en la colección numismática de la familia de monedas del Museo Casa de Moneda, y en su última entrega, obras de arte de la Maestra Beatriz González que hacen parte de la colección de arte del Banco de la República exhibida en el Museo de Arte Miguel Urrutia.

La artista bumanguesa Beatriz González, quien también es investigadora, historiadora, curadora, crítica de arte y docente, es una observadora aguda de su entorno y con un estilo propio, que incluye una dosis de ironía, ha sabido representarlo. 

Su obra está compuesta, mayoritariamente, por pinturas en diferentes formatos y sobre diversos materiales, pero también por grabados, dibujos e instalaciones que tienen como protagonista “Lo colombiano”, con todas las complejidades y contradicciones que incluye este término.

A lo largo de su trayectoria Beatriz González ha hecho visibles los desaciertos de la clase política, las múltiples características de la cultura popular, el gusto de la gente y, con una profunda empatía y respeto por las víctimas, las atrocidades del conflicto armado, los desastres naturales y la crisis humanitaria que viven los venezolanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología