Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
Reseña
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Ocean Bulk, servicio especializado para el transporte de carga líquida

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

DHL anuncia su nuevo servicio Ocean Bulk, una solución que amplía su portafolio y que les permite a sus clientes transportar por mar, carga líquida de una manera más eficiente, rentable y sostenible.

El manejo de esta carga se realiza a través de isotanques y flexitanques, dos tipos de contenedores especializados que hoy DHL produce directamente en sus fábricas. En total, la compañía cuenta con 3.300 isotanques propios con capacidad de 26 mil litros y con calefacción, una robusta y competitiva propuesta que es atractiva para empresas de sectores como agrícola y químico, energético, automotor y de bebidas alcohólicas.

De acuerdo con Alejandro Bachs, country manager para Colombia y Venezuela de DHL Global Forwarding, el manejo de la carga líquida es muy especializado, por eso, “A través de nuestro servicio logramos optimizar la cantidad de producto que se importa o exporta, manteniendo su inocuidad, limitando la cantidad de mermas en el cargue y descargue, y disminuyendo los costos en toda la cadena logística”.

En el caso de los flexitanques, estos son ideales para transportar lubricantes y químicos no peligrosos. En cuanto a los isotanques, estos están diseñados para mover alcohol etílico, aceites y grasas. La propuesta de DHL se basa en el transporte libre de contaminación, pues gracias a que los contenedores se adaptan a las necesidades particulares de cada cliente y se evita el contacto con oxígeno.

La tecnología detrás de estos tanques es clave para ofrecer un servicio de alta calidad. Por ejemplo, los flexitanques traen válvulas exclusivas para minimizar los residuos y vienen en una capacidad de 10 mil a 27 mil litros. Además, estos contenedores cuentan con las certificaciones COA, ISO 9001, ISO 45001 e ISO 14001.

“Además de todos los beneficios para los clientes en materia de operatividad, Ocean Bulk aporta a la sostenibilidad y cuidado del medioambiente, pues al mover líquidos en estas cantidades tan grandes se utilizan menos envases por carga y con ello se reduce la generación de CO2”, explicó Bachs.

Una adquisición estratégica

El nuevo servicio de DHL Global Forwarding fue posible luego de la adquisición en 2022 de Hillebrand, una compañía que era líder en graneles líquidos, reconocida además en el mercado por sus productos, sus isotanques y su equipo de trabajo compuesto por alrededor de 2.500 colaboradores especializados.

Diego Molina, Ocean Bulk Regional Head LATAM de DHL Global Forwarding, aseguró que al comprar Hillebrand, DHL completó aún más su portafolio de productos. “Fuimos al mercado, buscamos a la mejor empresa en graneles líquidos y la incorporamos a nuestra oferta de servicios”, aseguró Molina. Con este negocio, DHL trajo a su operación los mejores flexitanques, isotanques y expertos, “pues la gente de Hillebrand entró a nuestra estructura. Ahora contamos con especialistas trabajando en este producto tan particular”, agregó el directivo.

La adquisición de esta compañía también incluyó otros negocios de Hillebrand, como la flota de isotanques Foodgrade, aptos para alimentos, y las cuatro fábricas de flexitanques ubicadas en China (2), Sudáfrica (1) e Inglaterra (1).

“Hoy, Ocean Bulk puede garantizar a los exportadores de graneles líquidos un importante stock disponible de isotanques y flexitanques, un equipo de expertos que prepara los contenedores para los envíos, personal técnico para el armado y asistencia en las cargas”, dijo Diego Molina.

Actualmente, DHL ofrece este servicio en todos los países de Sudamérica y México. En el caso de Centroamérica, el producto está en desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología