Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sistema Solar
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

Oportunidades laborales

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Conozca tres convocatorias que realizan empresas de tecnología que le apuestan a la consecución de talento colombiano para nuevos proyectos de cara al 2022.

500 oportunidades laborales en talento digital en Claro Colombia

Con el propósito de apoyar la reactivación económica del país y promover la generación de empleo, Claro Colombia, empresa líder en telecomunicaciones y soluciones digitales en el país, y Global Hitss, anunciaron que cuentan con 500 oportunidades laborales en cualquier lugar del país en perfiles digitales como:

· Desarrolladores y desarrolladoras Java, .Net y Oracle, entre otros.

· Ingenieros e ingenieras NOC, de soporte, operaciones y conectividad.

· Consultores y consultoras SAP, y administradores y administradoras de base de datos.

· Líderes técnicos.

· Científicos y científicas de datos, y arquitectos y arquitectas de soluciones, entre otros.

“Las telecomunicaciones, la tecnología y el desarrollo de aplicaciones digitales son fundamentales para la reactivación de las diferentes industrias. Por eso, además de promover la generación de empleo, estamos buscando el mejor talento para que trabajen en una de las compañías más importante del país”, indicó Olga Milena Joya, Gerente Gestion de Talento de Claro Colombia.

Los interesados podrán conocer los requisitos, postularse y registrar su hoja de vida en https://www.claro.com.co/institucional/empleos-claro/.

Claro es uno de los principales empleadores en Colombia con más de 60 mil puestos de trabajo generados entre colaboradores directos e indirectos.

100 vacantes para Silicon Valley

Diferentes compañías internacionales han fijado su atención en el talento colombiano, el cual se caracteriza por ser empático, creativo y proactivo. Y, en plena era digital, los perfiles con mayor demanda son los relacionados con la ingeniería y otros profesionales del sector tecnológico, los cuales se pueden desempeñar sin salir de casa.

Empresas como la consultora de software Mismo, la cual brinda servicios de consultoría de software de primer nivel a las startups de mayor crecimiento en Silicon Valley y otros lugares, son las aliadas perfectas para que la dinámica del crecimiento del empleo siga su marcha ascendente en el territorio nacional.

Algunos de los beneficios que ofrecen estas compañías para los profesionales colombianos son tiempo libre remunerado, horario flexible, día libre de cumpleaños, salario competitivo pagado en dólares y presupuesto para pagar el servicio de internet y para equipar el lugar de trabajo en casa. Mismo, además de brindar estas posibilidades, también ofrece a sus empleados la oportunidad de trabajar con las últimas tecnologías del mercado, en las que día a día aprenderán de la mano de expertos en áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).

Para Forum Desai, co-fundadora y CEO de Mismo enlazar a los profesionales colombianos y de la región con diferentes startups contribuye a la reactivación económica. “Aunque muchas personas volverán presencialmente a sus lugares de trabajo, la realidad es que la dinámica ahora es más flexible, porque las empresas se han dado cuenta en estos últimos años que los trabajadores pueden ser productivos estando en casa”, asegura.

“En 2022 vamos a abrir 100 vacantes para que los colombianos se postulen y tengan la posibilidad de trabajar remotamente con los llamados ‘unicornios’ de Silicon Valley y otros lugares de Estados Unidos. Es importante que quienes se presenten a estos cargos tengan dominio del idioma inglés, mínimo en un nivel B2 acorde a la Common European Framework of Reference, debido a que los clientes se encuentran en el país norteamericano”, añade Desai.

Cabe recordar que, a mediados de mayo el Gobierno Nacional promulgó la Ley 2088 de 2021, por la cual se regula el Trabajo en Casa en Colombia, tras ser aprobado en la Plenaria Mixta del Senado de la República, donde recibió 83 votos a favor y cuatro en contra. Esta Ley establece que los trabajadores podrán seguir disfrutando de los mismos derechos y garantías que rigen su relación laboral, como las jornadas máximas diarias de 8 horas y 48 horas a la semana, así como el derecho a la desconexión laboral.

Startup fortalece el desarrollo y la innovación

De acuerdo con un estudio de la Asociación Colombiana de Capital Privado (ColCapital) en conjunto con EY Colombia, el sector de Tecnologías de la Información (TI) e Internet en Colombia lideró la atracción de capital privado y financiación de capital de crecimiento en el primer semestre de 2021 debido a la alta demanda de estos servicios luego de la llegada de la pandemia. Es por esto por lo que empresas como Mensajeros Urbanos (MU), buscan aportar al crecimiento laboral de decenas de profesionales en Colombia abriendo convocatorias que permitan mejorar las conexiones logísticas.

Con un crecimiento de más del 300% en empleabilidad, pasando de 33 colaboradores en TI a más de 100, contratando todos los perfiles de un equipo de desarrollo como ingenieros frontend, backend, mobile, ingenieros de automatización, de calidad y de arquitectura, MU se posiciona como uno de los espacios más importantes para los profesionales que buscan transformar la logística para conectar mejor a la sociedad.

Además, esta empresa conoce la importancia de acompañar a los trabajadores, fortaleciendo el equipo de producto y de diseño de experiencia para usuarios, destacándose como un creyente en que la logística es el motor que mueve una sociedad; que cada producto se consume, cada alimento, cada prenda, cada medicamento, están al alcance de todos gracias a la logística y el trabajo en equipo.

Actualmente, MU cuenta con más de 20 vacantes en el equipo de desarrollo para todas las capacidades (frontend, backend, mobile), y de todos los niveles, desde tech lead hasta pasantías. También, ofrece posiciones para product owners y diseñadores UX/UI, con quienes se busca incrementar la velocidad de lanzamientos de producto, fortalecer la infraestructura con un enfoque de ciberseguridad e iniciar con el diseño de productos a la medida para cada uno de los clientes, además de, apalancar procesos mediante la automatización y diseñar una estructura que permita capturar y analizar datos en tiempo real.

A través de oportunidades como estas, los profesionales enfocados en tecnología podrán acceder y aportar positivamente al desarrollo de nuevas herramientas que permitan mejorar la calidad en los servicios logísticos del país, y aún mejor en empresas como Mensajeros Urbanos que año tras año trabajan, no solo para mejorar las condiciones logísticas, sino por aportar al trabajo sostenible.

Finalmente, para quienes quieran acceder a estas vacantes y revolucionar el mundo de la logística por medio del desarrollo de nuevas tecnologías de la información, podrán visitar la página web de MU (https://mensajerosurbanos.com/trabaja-con-nosotros/ ) y enterarse de cómo participar. ¡La revolución sostenible y competitiva es ahora!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología