Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Recursos Humanos
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Oracle cierra año con gran adquisición

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

En estos días, Oracle anunció la compra de la empresa Cerner, especializada en el desarrollo de soluciones y sistemas informáticos aplicados a la salud por 28.300 millones de dólares.

El cierre de la transacción, sujeto a las aprobaciones regulatorias pertinentes y al cumplimiento de otras condiciones (lo que incluye que los accionistas de Cerner ofrezcan la mayoría de las acciones en circulación de esta compañía en la oferta) se producirá, a lo largo de 2022.

“Trabajando juntos, Cerner y Oracle tienen la capacidad de transformar la prestación de la asistencia sanitaria al proporcionar a los profesionales médicos una mejor información, lo que les permite tomar mejores decisiones de tratamiento que se traducen en mejores resultados para los pacientes”, en palabras de Larry Ellison, presidente y director de tecnología de Oracle.

Ellison subraya que con esta compra, “la misión corporativa de Oracle se amplía para asumir la responsabilidad de proporcionar a nuestros sobrecargados profesionales médicos una nueva generación de herramientas digitales más fáciles de usar que permitan el acceso a la información a través de una interfaz de voz de manos libres a aplicaciones seguras en la nube. Esta nueva generación de sistemas de información médica promete reducir la carga de trabajo administrativo que pesa sobre nuestros profesionales médicos, mejorar la privacidad y los resultados de los pacientes y reducir los costes globales de la atención sanitaria”.

Por su parte, Safra Catz, CEO de Oracle, espera que Cerner sea “un enorme motor adicional de crecimiento de los ingresos en los próximos años a medida que ampliemos su negocio en muchos más países de todo el mundo”. Esa, añade, es la estrategia de crecimiento que la empresa adoptó al comprar NetSuite, “salvo que la oportunidad de ingresos de Cerner es aún mayor”.

Así mismo, David Feinberg, nombrado en octubre CEO de la compañía y proveniente de Google Health, donde era vicepresidente indicó: “Unirnos a Oracle como una unidad de negocio dedicada a la industria ofrece una oportunidad sin precedentes para acelerar nuestro trabajo de modernización de las historias clínicas electrónicas, mejorando la experiencia del cuidador y permitiendo una atención al paciente más conectada, de alta calidad y eficiente”.

La estadounidense Cerner está especializada en el desarrollo de soluciones y sistemas informáticos aplicados a la salud. Nació hace 35 años y en la actualidad brinda servicio a 27.500 organizaciones de más de 35 países.

Cerner compite en un mercado en el que destacan otros jugadores a nivel global como Epic Systems, líder en tecnología para historia clínica electrónica en Estados Unidos. En 2015 Cerner adquirió por 1.300 millones de dólares a Siemens Health Services, la unidad de negocio del grupo Siemens dedicada a las tecnologías de la información para la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología