Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Oracle presentó su visión de IA generativa para empresas

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Recientemente, Oracle presentó su hoja de ruta de innovaciones en el Oracle CloudWorld, haciendo énfasis en los servicios de Inteligencia Artificial Generativa, teniendo en el centro a los clientes.

Frente a los anuncios globales, y que Oracle presentó en Colombia, Germán Borromei, gerente general de Colombia comentó que: “Seguimos a la vanguardia, optimizando nuestros servicios y capacidades para que cada vez más empresas opten por la nube como una herramienta para el progreso. Hoy contamos con más de 8.000 clientes en la región y esperamos alcanzar muchas más, con soluciones sólidas a la medida de sus necesidades, sobre todo ahora que abrimos una región de nube pública de clase mundial en este país”.

La compañía está incluyendo la IA en sus aplicaciones para todas las industrias y con especial foco en salud, los servicios de marketing y la gestión de recursos humanos.

Las alianzas también fueron resaltadas en el evento de la mano de Microsoft, Cohere y Nvidia que pretenden ampliar las capacidades IT de las empresas de América Latina para apoyar su crecimiento e innovación.

En ese sentido, se anunció el desarrollo de Oracle Cloud Infrastructure (OCI), impulsada por NVIDIA H100 Tensor Core GPUs, NVIDIA L40S GPUs y las CPU AmpereOne™ de Ampere. Las nuevas instancias de OCI Computer están diseñadas para hacer más accesible a las organizaciones la ejecución en la nube de diversas cargas de trabajo, desde la formación, el ajuste y la inferencia de modelos de IA, hasta la ejecución de aplicaciones nativas de la nube y aplicaciones de transcodificación de vídeo. Esto al tiempo que ofrecen una mejor relación calidad-precio.

“Con esta alianza estratégica, estamos brindando a nuestros clientes la capacidad de aprovechar la potencia del rendimiento acelerado por GPU de NVIDIA junto con la solidez y la seguridad de Oracle Cloud, ofreciendo así una experiencia inigualable que impulsa la innovación y la productividad”, remarcó Marcio Aguiar, director de Región de NVIDIA.

Por otra parte, en el Cloud World, Larry Ellison, CTO y cofundador de la compañía, resaltó que “situar al cliente en el centro también significa innovar cada día para hacer crecer su negocio”.

En esa misma línea, Borromei, manifestó: “La IA generativa, como ChatGPT y otras tantas que abarcan desde la creación de textos y música hasta el desarrollo de tratamientos médicos, ha sorprendido al mundo con su capacidad para proporcionar respuestas coherentes y participar activamente en conversaciones, debido a su entrenamiento y la disponibilidad de una gran cantidad de datos, y esta tecnología está evolucionando a un ritmo vertiginoso y lo que buscamos todos los fabricantes es apoyar estos desarrollos pensando en el bien de la sociedad”.

IA Generativa enfocada en los negocios:

– Oracle Cloud Infrastructure ofrece un servicio de IA generativa empresarial: La disponibilidad limitada de Oracle Cloud Infrastructure (OCI) Generative AI service, es el nuevo servicio de IA generativa que admitirá grandes modelos lingüísticos (LLM) para ayudar a las organizaciones a automatizar procesos empresariales integrales, mejorar la toma de decisiones y optimizar las experiencias de los clientes, al tiempo que mantienen sus datos seguros y privados.

– Oracle anuncia Fusion Data Intelligence Platform de nueva generación: La incorporación de capacidades generativas impulsadas por IA dentro de Oracle Fusion Cloud Customer Experience (CX). Con el apoyo del servicio de IA generativa Oracle Cloud Infrastructure (OCI), las nuevas funciones se integran en los procesos existentes de Oracle Fusion Service para optimizar la prestación de servicios al cliente, mejorar la productividad y ayudar a las organizaciones a mejorar la experiencia del cliente.

– Nuevas funcionalidades de IA para mejorar el servicio al cliente: la incorporación de capacidades generativas impulsadas por IA dentro de Oracle Fusion Cloud Customer Experience (CX) que con el apoyo del servicio de IA generativa Oracle Cloud Infrastructure (OCI), se integran en los procesos existentes de Oracle Fusion Service para optimizar la prestación de servicios al cliente, mejorar la productividad y ayudar a las organizaciones a mejorar la experiencia del cliente.

– IA Generativa enfocada en los desarrolladores: las nuevas capacidades facilitará construir y desplegar rápidamente aplicaciones en Oracle Cloud Infrastructure (OCI). Diseñadas para desarrolladores nativos de la nube y Java, las nuevas capacidades ayudarán a los desarrolladores a crear aplicaciones nativas de la nube altamente receptivas y eficientes, al tiempo que reducen los costos. Además, crearán capacidades de IA generativa para que el desarrollo de aplicaciones aproveche los modelos de lenguaje de gran tamaño de última generación con el nivel de seguridad y privacidad que exigen las empresas.

Soluciones para la salud

Así mismo, la compañía está incluyendo la IA en sus productos, resolviendo tareas operativas para satisfacer las necesidades del sector de la salud y concentrar el trabajo humano en lo importante, el paciente, demostrando con los siguientes anuncios la importancia que tiene.

Los nuevos servicios de IA generativa para organizaciones de salud se han integrado con las soluciones de registro de salud electrónica (EHR) de Oracle, el nuevo Asistente Digital Clínico de Oracle permite a los proveedores aprovechar el poder de la IA generativa junto con comandos de voz para reducir el trabajo manual y así poder centrarse más en la atención al paciente. También facilita que los pacientes realicen acciones de autoservicio, como programar citas o verificar información clínica a su conveniencia utilizando simples comandos de voz.

Además, las nuevas capacidades específicas para el sector sanitario en Oracle Fusion Cloud Applications Suite ayudarán a las organizaciones sanitarias a aumentar la visibilidad financiera, construir cadenas de suministro más resistentes y mejorar la atención al paciente que permitirá a las organizaciones sanitarias aumentar la productividad, reducir costos, adoptar nuevos modelos de negocio, mejorar la toma de decisiones y atender mejor las necesidades de los pacientes.

Para complementar, las nuevas funciones de gestión de la mano de obra en Oracle Fusion Cloud Human Capital Management (HCM) ayuda a las organizaciones sanitarias a adaptarse a los cambiantes mercados laborales, satisfacer la volátil demanda de los clientes y atraer y retener mejor a los trabajadores. Las nuevas capacidades, Oracle Workforce Scheduling and Oracle Workforce Labor Optimization, conectan los datos empresariales y de la historia clínica electrónica (HCE) en una única plataforma en la nube que ayuda a las organizaciones sanitarias a navegar por las necesidades avanzadas de programación y mano de obra.

Adicionalmente, el gerente general de Colombia, exaltó el compromiso de la compañía con el desarrollo de la región, el cual se ha concretado en inversión en proyectos de gran envergadura, desplegando en Latinoamérica su plan de expansión de Regiones de Nube para cubrir la demanda de los usuarios de Oracle Cloud en distintos mercados. Es así como actualmente la compañía cuenta con un total de 45 regiones de nube comerciales o de gobierno repartidas en los cinco continentes, de las cuales cuatro se encuentran operativas en Colombia, Chile, México y Brasil, y otras tres se van a inaugurar en los próximos meses.

Con esta sólida inversión en regiones de nube, Oracle proyecta un crecimiento continuo en Latinoamérica y se ha fijado la meta de alcanzar el 90% de sus ingresos provenientes de servicios en la nube para el año 2025. Esta proyección refleja la confianza de Oracle en la demanda continua de soluciones en la nube en la región y su capacidad para atender las necesidades de los clientes, entre los que se encuentran grupos empresariales como grupo Bimbo, Mercado Libre, Sura, Claro y TIM, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología