Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

Ordenamiento para Playas de Colombia

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, de la mano del Departamento Nacional de Planeación, presentaron el documento de Proyecto Tipo de Ordenamiento de Playas en Litoral.

Es un documento que define los aspectos generales, metodológicos y técnicos para que las entidades territoriales que requieran atender un reto específico relacionado con playas, puedan presentar iniciativas al Gobierno nacional.

El viceministro de Turismo, Ricardo Galindo Bueno, aseguró que “Los parámetros definidos buscan armonizar el uso y mejorar la prestación de servicios e infraestructura en las zonas de playas turísticas del país, para que así se dé cumplimiento con las normas establecidas y que la mayor cantidad de ellas logren la Certificación Blue Flag.”

“Este es el primer proyecto tipo del sector turismo. Impulsará la presentación de iniciativas por parte de los mandatarios al Sistema General de Regalías, apoyará la estrategia de #ReactivaciónEconómicaSegura del país y además estará acompañado en los próximos días por los proyectos tipo para senderos turísticos y señalización turística”, agregó.

Colombia posee dos importantes zonas costeras, con aproximadamente 3.882 kilómetros, dentro de los cuales se encuentran 198 playas turísticas que no cuentan con la infraestructura suficiente para una adecuada prestación de los servicios turísticos.

De los más de 18.000 proyectos aprobados en el Sistema General de Regalías, aproximadamente 135 corresponden al sector de Comercio, Industria y Turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología