Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Otro motivo más para visitar Monserrate

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Ahora se exhibe el Hito Xacobeo, símbolo del Camino de Santiago de Compostela

La semana pasada fue inaugurado y bendecido en el Santuario de Monserrate en Bogotá el Hito Xacobeo, un símbolo que representa el Camino de Santiago, una de las rutas de peregrinación cristiana más reconocidas del mundo, que señala la ruta hacia la tumba del Apóstol Santiago el Mayor, ubicada en la catedral de Santiago de Compostela en la región española de Galicia.

El símbolo fue donado a Colombia por el Gobierno de Galicia y descubierto durante una ceremonia que contó con la participación de la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana; el vicepresidente segundo, empresas e Innovación de Galicia, Francisco Conde López; el embajador de Colombia en España, Luis Guillermo Plata; el delegado de la Embajada de España en Colombia, Alex Garau; la directora del Instituto Distrital de Turismo, Karol Fajardo Mariño, y un grupo de empresarios gallegos y colombianos invitados.

“Este Hito Xacobeo es una insignia que les indica a los peregrinos la dirección correcta; que Monserrate (Colombia) haga parte del Camino de Compostela en el mundo es un gran honor. A partir de hoy los peregrinos del cerro se encontrarán con uno de los símbolos más tradicionales del cristianismo”, destacó la ministra de Comercio Industria y Turismo, María Ximena Lombana.

Destacó también que este símbolo representa “una gran oportunidad para reforzar la unión entre dos países que tienen una larga historia de buenas relaciones económicas, políticas, de turismo, pero sobre todo de amistad”.

El Hito llega a Colombia en un momento muy especial, a pocos días de que se celebren los ritos de la Semana Santa, cuando Monserrate atrae a miles de peregrinos tanto nacionales como extranjeros. “A partir de ahora, estos visitantes contarán con un motivo más para recorrer este sendero”, dijo la ministra Lombana.

De acuerdo con cifras proyectadas del Viceministerio de Turismo, para el segundo trimestre de 2022 –que inicia con Semana Santa y sus eventos relacionados–, se logrará alcanzar un PIB en Alojamiento y Servicios de Comida de 23.2 billones de pesos, superando en 12 billones la cifra registrada al mismo trimestre en 2020 y en 7.5 billones a la de 2019, antes de la pandemia.

El vicepresidente segundo de la comunidad de Galicia, Francisco Conde López, aseguró que “Este es un acto emotivo para todos nosotros y significa un vínculo para las relaciones no solo comerciales, sino también en el ámbito del turismo. Este Hito Xacobeo va a quedar en el corazón de los gallegos, es un honor para nosotros que el Mojón pueda estar en este Santuario en Monserrate, que de alguna forma es la consolidación de esos vínculos de valores, de esfuerzo y de trabajo conjunto entre España y Colombia. Hoy Galicia y España están unidos para honrar la vocación y trabajo que desde Colombia se está haciendo”.

Por su parte, la directora del Instituto Distrital de Turismo, Karol Fajardo Mariño, aseguró que “Contar con este símbolo de Galicia en el Cerro de Monserrate tiene un importante significado para miles de peregrinos nacionales e internacionales que deseen vivir nuevas experiencias turísticas religiosas y conocer más sobre el turismo de cultura de nuestra capital”.

El Hito Xacobeo en el Santuario de Monserrate se ubica a 2.172 metros sobre el nivel del mar y está a 7.674 kilómetros de la catedral de Santiago de Compostela y del Camino de Santiago, en España, y es el quinto que se ubica en Latinoamérica, después de Brasil, Argentina, Uruguay y Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología