Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
lugares
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
Reseña
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Pago sin contacto con tarjeta digital y desde dispositivos móviles

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Nequi y Visa anuncian la nueva funcionalidad que permite a los usuarios de la tarjeta digital Nequi Visa realizar pagos sin contactos (contactless) directamente desde su dispositivo móvil con sistema Android, sin necesidad de la tarjeta física. Esta funcionalidad responde a la demanda y comportamiento de los usuarios de Nequi, línea de negocio de Bancolombia S.A., donde el 86% de los movimientos se realizan digitalmente.

A julio de este año, Nequi se consolida con más de 1.3 millones de tarjetahabientes que cuentan con su tarjeta débito Nequi Visa digital, de ellos, quienes cuenten con dispositivos móviles con sistema operativo Android podrían de inmediato hacer uso de los pagos sin contacto, y quienes aún no la tengan podrán solicitarla desde la aplicación.

La tecnología de pagos sin contacto estará disponible, inicialmente, para celulares con sistema operativo Android, y posteriormente para equipos con sistema iOS y para otros dispositivos que cuenten con tecnología NFC (Near Field Communication). Los usuarios que no tengan la Tarjeta Nequi Visa digital pueden solicitar la emisión desde la app en pocos minutos.

Los pagos sin contacto han experimentado un crecimiento significativo en los últimos años en el mundo, dejando atrás el uso de efectivo. Colombia no es la excepción: según la Encuesta de Demanda de Inclusión Financiera (2022) de la Banca de las Oportunidades, el 50% de las personas encuestadas ha aumentado el uso de canales digitales.

“Nequi es vanguardia, tecnología e innovación, por eso queremos evolucionar la experiencia de nuestros usuarios al momento de pagar, que sea práctica, fácil y segura. Con esta nueva funcionalidad buscamos que las personas lleven todo en el celular y que puedan volver cotidiano el uso de medios de pago digitales, sin necesidad de efectivo. La plata la tienen al alcance de su mano: en el celular. De esta manera, además, ampliaremos las posibilidades de uso de la Tarjeta Nequi – Visa, llegando así a más comercios y creciendo su adopción”, afirma María del Pilar Correa, Líder de Estrategia de Negocio de Nequi.

Seguridad y protección

Nequi integró la tecnología de Visa Token Service, lo que implica que todas las tarjetas habilitadas de manera virtual en la aplicación cuentan con un número virtual (token) que reemplaza la información sensible de la tarjeta por un código de seguridad dinámico. Ese token es exclusivo de cada dispositivo, proporcionando así una capa adicional de seguridad.

“Desde Visa hemos evidenciado como los pagos sin contacto se convierten rápidamente en la forma preferida de pagar por los consumidores en su vida cotidiana, tendencia que no solo está en Colombia sino en toda la región”, mencionó Adriana Cárdenas, gerente general para Visa en Colombia. “Entendemos además que la confianza está en todo lo que hacemos, por lo que celebramos la implementación de la tokenización con Nequi, pues se está convirtiendo en una de las formas más eficaces de evitar el fraude y el desarrollo de soluciones como estas permiten seguir contribuyendo a que el movimiento de dinero del país sea cada vez más seguro e inclusivo, con menos uso de efectivo”.

Salir a la calle sin billetera

La adopción de esta nueva tecnología se relaciona con el propósito de Nequi de seguir contribuyendo a la inclusión financiera del país. Esto a través de alianzas estratégicas con jugadores de talla internacional como Visa, para brindar las herramientas necesarias que permitan que cada vez más los colombianos puedan mejorar su relación con la plata y acceder al sector financiero.

“Con el uso del pago sin contacto, además de la comodidad para los usuarios en su cotidianidad, les permitirá hacer un control adecuado de sus gastos al tener todos sus movimientos en un solo lugar: la app Nequi y sin necesidad de usar efectivo. Además, vale la pena aclarar que este nuevo pago sin contacto no va a sustituir la Tarjeta física que tenemos, lo que estamos haciendo en conjunto con Visa es generar diferentes casos de uso, para ampliar la posibilidad de pagos presenciales entre los comercios y las personas”, complementó María del Pilar.

Para activar el pago sin contacto con la Tarjeta Nequi Visa, quienes ya han adquirido este producto, deben realizar los siguientes pasos:

1. Ingresar a la app Nequi en la sección ‘Tarjeta’.

2. Buscar en la sección el botón ‘pagar en datáfono’, ingresar y aceptar los términos y condiciones de uso (esto solo lo pide la primera vez).

3. Cuando se vaya a realizar el pago, se visualizará una notificación en la pantalla que indica que debe acercar el smartphone al datáfono para completar la transacción.

4. Velando por la seguridad de los usuarios y el cuidado de sus recursos, antes de realizar el pago siempre se solicitará autenticación biométrica sea huella o reconocimiento facial lo que garantizará que la persona dueña de la cuenta sea quien realice la transacción. También tendrá la opción de ingresar la clave del dispositivo. Asimismo, el usuario podrá pagar bajo esta modalidad en cualquier establecimiento sin necesidad de tener conexión a internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología