Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Recursos Humanos
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Panorama muy positivo para fin de año

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Cartagena de Indias es reconocida como “la ciudad más romántica de Colombia”, al tiempo que se destaca por su riqueza arquitectónica, religiosa e histórica, el puerto marítimo y las distintas posibilidades de vivir y disfrutar en pareja, con familia o amigos, lo cual la han convertido en el principal destino turístico del caribe y del país. “Proyectamos un panorama esperanzador para el cierre del año, con altas expectativas no solo para las fechas tradicionales sino también durante todo el mes de diciembre y enero de 2022, en donde ya esperamos un buen número de visitantes a la ciudad tanto nacionales como extranjeros”, dijo Diana Infante, Directora comercial de Hotel Almirante.

Y es que como “histórica” califican las directivas del hotel el comportamiento de reservas y ocupación de Diciembre 2021 con un promedio final de ocupación por encima del 82%.

“Tenemos unas cifras muy interesantes en la actualidad. Este mes de diciembre ha sido histórico para el hotel con un promedio de ocupación del 82 por ciento en lo que va corrido. Esperamos cerrar este año con este comportamiento. Para las últimas semanas del mes y las primeras del 2022 esperamos cifras de ocupación superiores al 90 por ciento con fechas ya confirmadas al 100 por ciento de ocupación”, agregó la ejecutiva.

Ubicado en la zona de Bocagrande y con 26 años de operaciones, el Hotel Almirante completa un año de operaciones desde la reapertura posterior a las cuarentenas con unas cifras alentadoras y optimistas frente a los viajes de placer y de descanso “Al cierre del tercer trimestre del 2021, hicimos un balance positivo de lo que ha sido el proceso de reactivación en el sector. Un proceso escalonado que nos muestra su mejor resultado en estos primeros días de diciembre y que nos permitirá cerrar con promedios históricos esta temporada, cuando cumplimos un año de la reapertura post Covid”, añade la Directora Comercial.

Las Cifras

· Para las fechas especiales de año nuevo: tenemos reservas que permiten prever una ocupación del 100 por ciento en el hotel, entre el 27 de diciembre y el 03 de enero. Hacia el puente de reyes, la ocupación sería del 90 por ciento o superior.

· El hotel ya opera al cien por ciento de su capacidad en todos los servicios, se han recuperado la mayoría de empleos que se habían perdido durante la pandemia. El hotel mantiene los protocolos de bioseguridad impartidos por Gobierno Nacional.

· El comportamiento de Diciembre 2021 para el hotel será histórico con un promedio final de ocupación por encima del 85 por ciento.

· Almirante completa 10 años de operación como hotel independiente. Durante diciembre, el hotel tendrá su celebración típica con cena de navidad y de San

Silvestre para 24 y 31 de diciembre respectivamente en las instalaciones de sus cuatro restaurantes: Alcatraz, Corales, Plaza Real y La Terraza.

La reactivación hotelera se viene dando de manera gradual. Las cifras de ocupación de los últimos meses son alentadoras y reflejan en parte lo que será el cierre con la temporada de fin de año. Esa recuperación ha estado marcada en gran medida por el turismo nacional con grupos de amigos y familias viajando y con las reservas y llegadas de turistas extranjeros en las últimas semanas.

Hotel Almirante Cartagena, lugar 100% colombiano, cuenta con tres restaurantes, terrazas y 7 salones en centro de convenciones que le permiten organizar eventos con un aforo total de hasta mil personas. A la fecha el hotel ha retomado la realización de eventos y reuniones sociales, familiares y matrimonios con aforos limitados. El corporativo ha buscado la realización de reuniones igualmente limitadas, sin grandes espacios para muestras comerciales por ejemplo como era la tendencia anteriormente. En sus 21 pisos ofrece entre otros 258 habitaciones, gimnasio & spa, piscina bar, cuatro restaurantes, agencia de viajes, peluquería, 10 salones y centro de convenciones para eventos, salones de juegos para adultos y niños, bar y casino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología