Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Actualidad
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Audífonos con Tinta
Canales
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Parque Simón Bolívar aprovecha estaciones de reciclaje

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Como parte de su compromiso con la economía circular, Darnel, empresa fabricante de empaques sostenibles, ha contribuido a la optimización de los procesos de reciclaje en el Parque Simón Bolívar.

Gracias a la instalación de diez estaciones de reciclaje en el parque, una iniciativa de la estrategia “Si al Simón Bolívar voy, carbono neutro soy”, los niveles de recolección de residuos en el parque pasaron de 14% a 80%, entre marzo y noviembre de 2022.

El trabajo de Darnel ha permitido que los visitantes depositen sus empaques de alimentos, botellas y envases plásticos en estaciones debidamente señaladas y dispuestas para ello. Igualmente, fomentó la recolección de empaques de icopor, elementos que no son usualmente reciclados por los usuarios, pese a que también es un material plástico aprovechable que se debe reciclar. Esta labor fue fundamental para que el escenario recibiera la certificación de carbono neutro que convirtió al Simón Bolívar en el primer parque de América Latina en alcanzar esta meta.

A finales de 2022, el Simón Bolívar fue avalado por Versa, un Organismo de Certificación de Producto que sigue los lineamientos de la norma PAS 2060, como el primer parque carbono neutro en América Latina.

“Para Darnel es muy significativo contribuir a esta clase de logros que permiten la consolidación de verdaderas economías circulares en el país. Estamos comprometidos con el fortalecimiento de los procesos de reciclaje y con la implementación de acciones que creen conciencia entre los ciudadanos sobre la importancia de separar adecuadamente los residuos plásticos, sus segundas oportunidades y el aprovechamiento de estos que favorece al medio ambiente”, aseguró Sergio Díaz Collazos, gerente de Mercadeo de Darnel.

El material recogido durante estos meses ha sido reincorporado y aprovechado en la cadena de producción, permitiendo la reducción de contaminación de fuentes hídricas y emisiones de gases de efecto invernadero, disminuyendo además la cantidad de plástico que termina en rellenos sanitarios.

La optimización del sistema de reciclaje ha generado igualmente mejores condiciones para los recicladores encargados de realizar la recolección, quienes han recibido el apoyo de otros aliados fortaleciendo toda la cadena de valor del parque.

El proyecto de la recolección del material plástico en las estaciones de reciclaje se ha ejecutado desde marzo de 2022 cuando se realizó el lanzamiento del proyecto, liderado por el Distrito, con el propósito de reverdecer Bogotá. Dado su éxito, la iniciativa ya cuenta con una segunda etapa de 4 estaciones adicionales que fueron ubicadas en el Parque El Virrey de Bogotá, un primer paso con el que se espera reducir la huella de carbono de más escenarios públicos de la capital.

Con su apoyo a estas iniciativas, Darnel busca seguir contribuyendo a la protección del medio ambiente, el fortalecimiento de las cadenas de reciclaje y la generación de bienestar para cientos de recicladores dedicados a la recolección de material posconsumo, quienes obtienen de esta labor una fuente de ingreso y desarrollo económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología