Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Actualidad
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Audífonos con Tinta
Canales
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

PepsiCo, una transformación en toda la cadena de valor

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Con la sostenibilidad como eje central, para crear crecimiento y valor, PepsiCo, presentó pep + (PepsiCo Positive), una transformación estratégica en sus operaciones de Colombia y a nivel global, para modificar sus operaciones comerciales: desde la obtención de ingredientes y la fabricación y venta de sus productos de una manera más sostenible, hasta el aprovechamiento de su relación con los consumidores para llevar la sostenibilidad a un primer plano.

“pep+ es el futuro de nuestra empresa: una transformación estratégica de lo que hacemos y cómo lo hacemos, para crear crecimiento y valor compartido, con la sostenibilidad y capital humano siempre al centro. Esto refleja una nueva realidad empresarial en la que los consumidores son cada vez más conscientes de las empresas que hay detrás de las marcas y de nuestro impacto en la sociedad en general”, dijo Ramón Laguarta, presidente y director general de PepsiCo.

Tres pilares

1. Agricultura Positiva: PepsiCo trabaja en la difusión de prácticas regenerativas para restaurar la tierra en un terreno que equivale a toda la huella agrícola de la empresa (casi 2,8 millones de hectáreas), obtener cultivos e ingredientes de forma sostenible y mejorar los ingresos de más de 250,000 personas en su cadena de suministro agrícola. En Colombia, la compañía instaló 3 granjas demostrativas de 7 construidas en Latinoamérica, en las que ya se han puesto en marcha prácticas de agricultura regenerativa: monitoreo del ambiente, monitoreo de plagas y nuevos sistemas de riego.

2. Cadena de Valor Positiva: ayudará a construir una cadena de valor circular e inclusiva a través de medidas para lograr:

  • Emisiones netas cero a nivel mundial en 2040 y uso positivo neto del agua, es decir, restablecer más agua de la que consumen para el 2030. Por ejemplo, en 2021, PepsiCo Latinoamérica cumplió su objetivo de abastecerse de electricidad 100% renovable, hito que supondrá un ahorro de 181.500 toneladas de emisiones de CO2, equivalente a la captura de carbono realizada por más de 7 millones de árboles. Adicionalmente, en Colombia la compañía cuenta con tecnología de primer nivel y con sistemas que permiten una recirculación del agua superior al 80% en su planta de producción en Funza, Cundinamarca. Así mismo, realizó la instalación de 3.280 paneles solares con los que se ha conseguido ahorrar un 15% de electricidad consumida en la planta.
  • Introducir más empaques sostenibles en la cadena de valor: anunció nuevos objetivos para reducir el plástico virgen por ración en un 50% en todo su portafolio global de alimentos y bebidas para 20301, utilizando un 50% de contenido reciclado en sus empaques de plástico.
  • La compañía también avanzará en su viaje hacia la diversidad, equidad e inclusión con una inversión de más de $570 millones de dólares.

3. Elecciones Positivas: La compañía sigue desarrollando y mejorando su portafolio de alimentos y bebidas para que sean mejores para el planeta y las personas. Con ese fin, incorpora ingredientes más diversos tanto en productos nuevos como existentes, que sean mejores para el planeta y/o aporten beneficios nutricionales, dando prioridad a los garbanzos, las proteínas de origen vegetal y los cereales integrales; acelera su reducción de azúcares añadidos y sodio mediante el uso de objetivos basados en la ciencia en todo su portafolio, cocinando sus alimentos con aceites más saludables, y promueve alianzas e impulsa marcas con propósito a través de iniciativas en Colombia como ‘No te Quedes a Medias’ de De Todito, en alianza con Piso 21, para capacitar y fortalecer habilidades de emprendedores colombianos, o la creación de nuevos formatos como Planet Love en alianza con National Geographic, para inspirar a las comunidades a contribuir a un planeta más sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología