Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Positivo balance de Cruceros en Cartagena

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Con más de 500.000 visitantes, un impacto económico de casi 42 millones de dólares y con 185 recaladas, cerró la temporada 2022-2023 en la Terminal de Cruceros de Cartagena, la cual es la terminal que recibe más del 90% de los cruceros que llegan al país.

Estos números representan un incremento significativo con relación a la temporada anterior 2021-2022. Para el caso de los visitantes, fueron 337,67 % más pasajeros y 166,7% más tripulantes. Con relación al número de recaladas fueron 131,2% más y el impacto económico tuvo un incremento del 204,89%.

Estas cifras son muy favorables para la economía cartagenera, pues como se sabe el turismo de cruceros genera muchas oportunidades para la ciudad. Con 500.787 visitantes que llegaron entre septiembre de 2022 y mayo de 2023, son muchos los impactos en los distintos prestadores de servicios turísticos y del comercio en general que se benefician con este flujo de turistas.

Gracias a esta actividad se prestaron 2.522 servicios de buses, 885 de busetas, 654 de mega bus, 601 de chivas, 297 de vans, 104 de taxis y 432 embarcaciones, esto para el caso de las excursiones. Con relación al transporte de turistas independientes fueron 28 chivas, 82 buses, 384 busetas, 2.578 vans, 9.684 taxis, 1.021 agencias de viajes, 3.242 guías adicionales.

El último barco en arribar fue el Island Princess el 23 de mayo a las 8:00 a.m. con zarpe a las 4:00 p.m. , con una capacidad estimada en 2.087 pasajeros y 900 tripulantes, para un impacto económico de 318.520,41 dólares teniendo en cuenta el último informe de la BREA que indica que los pasajeros gastan en promedio 122 dólares y los tripulantes 70 dólares.

Este barco fue construido en 2003 y navega bajo bandera de las Bermudas. Cubre la ruta de la Costa Norte de Sur América y se dirige a Panamá.

Con sus dos terminales, Sociedad Portuaria Regional de Cartagena y Contecar, el Grupo Puerto de Cartagena se constituye en la plataforma logística y portuaria por excelencia del Gran Caribe. Clasificado por la CEPAL como el puerto con mayor movimiento de Carga de América Latina y por la UNCTAD como el puerto de mayor conectividad de la región, es el principal puerto exportador de Colombia, ha sido reconocido en diez ocasiones como el mejor Puerto del Gran Caribe por la Caribbean Shipping Association y se destaca dentro de las mejores empresas para trabajar de Colombia y América Latina de acuerdo a Great Place To Work. Adicionalmente, S&P junto con el Banco Mundial, ubican al puerto en el primer lugar del continente americano en el índice de eficiencia portuaria y en el quinto puesto a nivel mundial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología