Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Positivo balance del sector turismo

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Durante la rueda de prensa en la que se anunció la reglamentación de plataformas digitales, tanto la ministra de Comercio, María Ximena Lombana, como los presidentes de Anato, Paula Cortés y de Cotelco, José Andrés Duarte, destacaron los positivos resultados que registró el turismo al cierre de la temporada 2021.

De acuerdo con la ministra Lombana, “En materia de conectividad ya hemos logrado recuperar el 93,4 % de sillas y el 90,6 % de frecuencias aéreas que teníamos en febrero de 2020. La temporada de fin de año fue muy buena para todos los prestadores. Una cifra que quiero destacar es que en diciembre se movilizaron más de 764 mil pasajeros por vía aérea, un 188% más que en 2020”.

Así mismo, la ministra destacó los avances que se han logrado en materia de formalización luego de que en los meses de noviembre y diciembre se registrara un aumento importante en el número de inscritos en el RNT en las categorías de “hospedaje turístico no permanente” y “viviendas turísticas”, del 117% y 25%.

Estas cifras están muy por encima del promedio histórico, que alcanzan el 3% y tienen que ver con la entrada en vigencia de la Ley 2068 de 2020, el anuncio de la nueva reglamentación y las capacitaciones que se realizaron para los afiliados a plataformas digitales en los meses de octubre y noviembre.

Estos avances permitieron que el RNT terminara el año con más de 54.000 afiliados activos, lo cual es la cifra más alta desde la creación de este registro.

Por su parte, la presidenta de Anato, Paula Cortés Calle, dijo que “arrancamos 2022 con muchas expectativas y buenas noticias. El año 2021 cerró con mejores cifras de las que esperábamos. Alcanzamos crecimientos que se estimaban para 2022 o 2023. Es el caso de las ventas de las Agencias de Viajes, que reportaron un 60% de reactivación, jalonadas principalmente con las ventas nacionales”.

“Además, con el decreto 1836, podremos equiparar la cancha entre los prestadores de servicios turísticos del país. Esta medida permitirá que, con el aporte de parafiscales de las plataformas digitales, el Gobierno Nacional obtenga recursos para invertirlos en infraestructura turística del país”.

A su vez, la directora ejecutiva de Cotelco, Ángela Patricia Lastra, señaló que “Desde la asociación hotelera y turística de Colombia Cotelco celebramos la exigencia y obligatoriedad del RNT para prestadores de servicios de hospedaje. Es un punto que veníamos solicitando de tiempo atrás y consideramos que es un estímulo para la formalización, que a su vez generará mayor competitividad en el sector”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología