Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
Reseña
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Predicciones que cambiarán la competencia de las marcas por los consumidores

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

La digitalización agregó complejidad, proporción y velocidad a los procesos de marketing, además de que aumentó la presión ocasionada por el trabajo híbrido, que aunque brinda flexibilidad y puede aumentar la productividad, también afectó los límites entre la vida personal y laboral.

Por: Daniel del Palacio, Head de Marketing para Adobe Latinoamérica

Adobe investigó cuáles serán los cambios más representativos en marketing, y presentó las predicciones que cambiarán la forma de hacer marketing en 2022, para dar a los profesionales de la industria un panorama más claro que les ayude a obtener algunos logros este año.

1. La responsabilidad de los líderes de marketing está cambiando

La centralidad en el cliente y el CX están cobrando más relevancia y están dando mayor responsabilidad a los líderes de esta práctica.

El 85% de los líderes de marketing dice que su responsabilidad ha aumentado 37% en los últimos cinco años, y ahora incluye actividades más allá de las obligaciones tradicionales, abarcando desde comercio electrónico hasta el diseño de experiencias. Además, el 77% dijo que espera que esta responsabilidad aumente en más de un tercio en el transcurso de un año.

El panorama del marketing se está expandiendo; el éxito de los mercadólogos ya no está determinado sólo por sus potenciales clientes, sino por su respaldo a la relación integral con los consumidores. La forma más efectiva de evolucionar a nuestros equipos de marketing y su función dentro de las organizaciones es incluir métricas para medir el éxito, como el Customer Lifetime Value (CLV), que es el valor que el cliente aporta a la empresa, garantizando así que las personas y los recursos se centren verdaderamente en los clientes.

2. La Generación Z se convertirá en el cliente de confianza

Hoy es más complicado ganar y mantener la confianza de los clientes. Los consumidores de la Gen-Z han demostrado que tomarían medidas más radicales y firmes, si la confianza se llegara a perder: 40% publicaría reseñas negativas, un porcentaje mucho más elevado al consumidor promedio y otras generaciones. Además, el 75% abandonó una marca en el último año, y el 29% tres o más marcas, debido a una violación de confianza.

Las experiencias personalizadas que demuestren empatía con los clientes son la clave para ganar la confianza de la Gen-Z. Y aunque para la mayoría de los consumidores, respetar los datos es la mejor forma de obtenerla, la Gen-Z clasifica las experiencias personalizadas como la forma número uno de obtener esa confianza, así como la calidad y creatividad del contenido.

3. Personalización a escala, la oportunidad para diferenciarse

La personalización ya no se basa únicamente en dirigirse al cliente por su nombre, sino en aprovechar la inteligencia artificial para crear recorridos de navegación personalizados y brindar recomendaciones de productos basadas en comportamientos tanto en línea como fuera de línea.

Y aunque el 95% de los mercadólogos encuestados dice que sus empresas son buenas o excelentes en la entrega de experiencias personalizadas al cliente, solo el 37% de los consumidores dice que sus experiencias digitales han mejorado en el último año, y el 63% dice que se mantuvo igual o empeoró.

La base para lograr una buena personalización son los datos, específicamente, la activación de datos propios autorizados por el consumidor que permiten crear un perfil unificado del cliente.

4. La gobernanza integrada de datos se convertirá en una necesidad

Con la digitalización marcando el rumbo, los profesionales de marketing deben cumplir con las nuevas y cambiantes leyes de privacidad y, al mismo tiempo, diseñar y ofrecer experiencias que cumplan con las normas y agreguen valor a miles de clientes.

Un gobierno de datos sólido se convierte en una prioridad. Sin embargo, aunque el 88% de los líderes de marketing dice conocer el gobierno de datos y las políticas de privacidad, el 90% está preocupado por la capacidad de su equipo para gobernarlos correctamente.

Existen herramientas de gobierno de datos integradas que aplican políticas y preferencias de manera consistente. Estas pueden disminuir la tensión de los empleados, brindando mejores experiencias al cliente y manteniendo a su equipo y empresa en cumplimiento.

5. Mejor tecnología, mejora el compromiso y la colaboración

Entre la aceleración digital y los desafíos personales por la COVID-19, se enfrentan presiones de trabajo especialmente intensas en el área de marketing. Una encuesta de MarketerHire encontró que el 75% de los mercadólogos predice una nueva ola de renuncias en los próximos meses, con 48% planeando dejar su trabajo.

Las marcas están respondiendo con más tiempo libre y horarios de trabajo flexibles en apoyo a la salud mental de sus empleados, pero esto no resuelve lo que los está desgastando. Adobe descubrió que, si bien para el 93% de los mercadólogos la colaboración entre los equipos de marketing y diseño es fundamental, también es su mayor desafío.

Brindar a los empleados las herramientas tecnológicas adecuadas facilita conectar a las personas para lograr una colaboración fluida y reducir, tanto el trabajo manual, como otras tareas complejas, para realizar un trabajo significativo y producir los mejores resultados.

Al adoptar un enfoque positivo y proactivo de los desafíos y oportunidades que se avecinan, podemos asegurarnos de que nuestros equipos, nuestros clientes y nuestras empresas estén mejor para finales de 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología