Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
lugares
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
Reseña
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Premio a planta de Colombia, por sostenibilidad

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

La multinacional alemana Henkel entregó el máximo galardón de los Sustainability Excellence Award LATAM, a la planta ubicada en la zona industrial de Montevideo, en Bogotá, y reconocida como la única instalación de la región en la categoría Diamante.

La planta colombiana compitió contra las 16 plantas, ocho oficinas y siete centros de distribución que tiene la multinacional en México, Brasil, Chile, Argentina, Guatemala, Venezuela, entre otros, siendo seleccionado por cumplir con todos los criterios de sostenibilidad exigidos para el premio, los cuales se centran en iniciativas y criterios en los pilares de salud, seguridad y medio ambiente.

“El premio tiene como objetivo reconocer a los sitios más sostenible -y sus respectivos colaboradores- en Latinoamérica, con el fin de dar visibilidad a las buenas prácticas y animar a otros a mejorar sus indicadores, con un enfoque de excelencia en la sostenibilidad” explicó Sergio Crude, gerente de Salud y Seguridad Industrial para Latinoamérica.

En total, el reconocimiento midió 16 criterios, dentro de los que se encuentran una reducción del 3% en los índices de residuos, agua y energía, en comparación con el año anterior, las certificaciones ISO de riesgos ambientales (14001), sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo (45001), desarrollo sostenible (26001), sistema de gestión energética (500001), el certificado green building, la tasa de incidentes con pérdida de tiempo y una política de flexibilidad en la vida laboral, a través de opciones de trabajo flexible, entre otros indicadores.

Al hacer entrega del premio, el jurado destacó que la planta de Colombia es reconocida por sus altos estándares y por ser ejemplo del propósito de la compañía de ser pioneros y trabajar por la construcción de un futuro sostenible.

“Los resultados obtenidos por nuestra planta de Beauty Care en Colombia fueron posibles gracias al compromiso y dedicación de cada uno de los empleados. Este reconocimiento nos anima a seguir trabajando por la sostenibilidad”, señaló Eduardo Medrano, presidente de Henkel Colombiana.

Henkel Colombia cuenta con una trayectoria de más de 60 años en el país, actualmente tiene más de 600 empleados directos en el país. En las instalaciones de la compañía de la zona industrial de Bogotá funcionan las oficinas administrativas y la planta de producción para el negocio de Henkel Consumer Brands, desde la cual se exportan productos a más de 10 países de Europa y América.

En cuanto al negocio de Adhesive Technologies, en Colombia, Henkel cuenta con dos plantas, la primera ubicada en el municipio de Sibaté y desde la cual se producen los adhesivos del negocio de construcción. La segunda planta está ubicada en el municipio de Funza, Cundinamarca y desde ahí se fabrican productos de recubrimientos. En el 2022 la compañía registró ventas por más de 100 millones de euros y continuó consolidándose en el mercado a través de marcas como Schwarzkopf, Igora, Konzil, Tec Italy, Authentic Beauty Concept, Palette, Balance, Sista, Loctite, Ceresit entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología