Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Premio a una historia de amor grabada en Transmilenio

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

El cortometraje “Próxima estación” del colectivo Wonder consiguió el primer premio en la categoría Mejor corto romántico.

Pese a que el transporte público puede ser un lugar incómodo y agobiante, también ofrece la oportunidad para conocer a alguien e incluso tener una bonita historia de amor. Cada día miles de personas usan Transmilenio, por lo que un colectivo de cineastas decidió rodar allí una estremecedora historia de amor.

El prestigioso Rani Durgvati International Film es un festival de cine internacional con sede en Jabalpur, India, con dos eventos de premiación al año. Un evento está totalmente dedicado a cortometrajes y el otro a largometrajes.

En su más reciente versión, el cortometraje Próxima Estación, realizado por el colectivo Wonder conformado por participantes del Programa Crea y el artista Formador David Useche, ganó el primer lugar en la categoría Mejor cortometraje romántico.

“Yo me puse una meta que incluía que los integrantes a muy temprana edad tuviesen cortometrajes de una buena calidad, que tuviesen la posibilidad de ponerlos en sus hojas de vida, que todo lo que hacen acá (Programa Crea) les dé créditos en la hoja de vida, que les pueda servir para entrar a las universidades y desde allí tener mejor posicionamiento dentro de la industria en un futuro”, afirma David Useche, artista formador del Programa Crea y quien es el encargado del proceso pedagógico del colectivo Wonder.

Este grupo del área de audiovisuales inició en 2020 y desde entonces no ha hecho más que cosechar premios. Por ejemplo, el mismísimo año que Wonder se consolidó como colectivo, realizaron el cortometraje Inmóvil que fue seleccionado entre cientos de cortometrajes provenientes de todas las latitudes del planeta e hizo parte de la selección oficial del Stop Virus Film Festival.

En 2021, hicieron parte del programa Sin taquilla del Canal Trece, allí presentaron Dream Time, un cortometraje que también hizo parte del Festival de Cine Pobre Panalandia en Colombia 2021.

También con Los 13, hicieron parte de Nos vemos en 16:9, un encuentro que reunió creaciones cinematográficas hechas en pandemia y que hacía hincapié en la importancia de contar historias recursivamente.

Ahora, con Próxima Estación, el colectivo Wonder recibió un reconocimiento del festival RDIFF que está comprometido a exhibir producciones audiovisuales de cineastas increíbles de todo el mundo.

El premio fue otorgado por un panel de jueces de profesionales de la industria compuesto por productores independientes, productoras, cineastas y otros profesionales de la industria cinematográfica quienes juzgaron los contenidos en función de: originalidad (calidad de la trama y del guion), producción, postproducción, imagen y calidad de sonido.

Vale la pena resaltar que en este último ítem Próxima Parada, el colectivo Wonder trabajó incansablemente. “Le metimos música original”, afirma David Useche, quien además hace hincapié en que en el cortometraje, tanto la música incidental como la central fue realizada por los mismos integrantes. “Nosotros hicimos de forma original los dos tipos de música. O sea, con la composición, la producción y todo de piezas musicales como canciones y demás, entonces fue un trabajo brutal”, añade.

Aún no es posible encontrar el cortometraje en salas de exhibición porque está concursando en otros festivales de diferentes latitudes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología