Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Premios de Turismo para Bogotá

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

El Instituto Distrital de Turismo (IDT), en el marco de la tercera versión de los Premios Nacionales de Turismo 2021, fue galardonado con el premio en la categoría “Los eventos siguen adelante: sinergia para captarlos”, reconocimiento que potencia a Bogotá como destino de Turismo MICE.

El reconocimiento a la entidad se debe a la articulación público privada sobresaliente para la captación de eventos, en apoyo a la recuperación de la industria y con alcance a todos los actores de la cadena del sector turismo, con el propósito de alcanzar estándares internacionales que generen confianza en los organizadores y tranquilidad entre los asistentes a estos encuentros, así como también diseñar e implementar estrategias para la reactivación responsable de turismo de reuniones, eventos, exhibiciones y convenciones.

“Estamos felices porque por segunda vez consecutiva, Bogotá a través del IDT, recibió un premio nacional de turismo; esta vez, el reconocimiento fue para la sinergia hecha por diferentes entidades públicas y privadas para la captación de eventos en Bogotá. Un reconocimiento al trabajo arduo durante este año y a la colaboración y el compromiso que han puesto cada una de las partes que ayudaron para que la ciudad vuelva a ser sede de grandes eventos, Gracias ProColombia y gracias a los jurados de esta tercera versión”, señaló Karol Fajardo Mariño, directora de la entidad al recibir dicho galardón.

Como resultado de la estrategia, Bogotá ya será sede de más de siete eventos de alto impacto de los cuales, según los cálculos del IDT, se esperan ingresos para la ciudad por gastos asociados de mínimo US$700.000.

Dentro de los eventos que se han captado se encuentran: la Convención Anual de la Sociedad Americana de Escritores de Viajes 2022; XII Congreso de la Asociación de Planetarios de América del Sur 2021 – APAS, Encuentro de las América de la Organización Internacional de Turismo Social – ISTO 2022 y Adventure NEXT 2023 entre otros.

Cabe mencionar que, de acuerdo con la información de Procolombia, siete de las doce categorías premiadas en la tercera versión de los premios, correspondieron a iniciativas de Bogotá y Cundinamarca, lo que fortalece también el trabajo realizado a través del principio de integración territorial que se viene adelantando para dinamizar el turismo en la Bogotá- Región.

Los ganadores fueron:

  • Categoría Colombia como Hub de Eventos: Una Estrategia Diferenciadora, Vaova Travel (Bogotá).
  • Categoría Regiones Turísticas: Monte Adentro Cycling Adventures (Bogotá).
  • Categoría Infraestructura Consciente para el País: Quinta Saroco – Hacienda Agroecoturística (Silvania, Cundinamarca).
  • Categoría La Estrategia del Año: Adaptándose a la Nueva Normalidad, Awake (Bogotá).
  • Categoría Turismo del Futuro: Experiencias de Turismo Sostenible y Comunitario, Fundación Parque Jaime Duque (Tocancipá, Cundinamarca).
  • Categoría Colombia Vigente en Mercados Internacionales: Tierra Latina (Chía, Cundinamarca).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología