Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sistema Solar
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

 Préstamo sostenible a Movistar Colombia

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

BBVA otorgó un crédito sostenible por 300.000 millones de pesos a Movistar Colombia. La financiación corresponde a la modalidad de KPI Linked Loan, con lo cual la tasa de interés se ajustará de acuerdo con el cumplimiento de los objetivos sostenibles, que este caso estará enfocado en eficiencia energética.

“Nuestra apuesta por la sostenibilidad está más fuerte que nunca. El año pasado, colocamos recursos por 1,4 billones de pesos en financiación sostenible y este año esperamos duplicar dicha cifra y llegar a una cartera verde de 2,7 billones de pesos. Operaciones como estas con Movistar Colombia nos motivan a seguir financiando iniciativas encaminadas hacia la reconversión energética y hacer un uso más eficiente de los recursos con el fin de construir un futuro más verde y sostenible”, afirmó Mario Pardo Bayona, presidente ejecutivo de BBVA en Colombia.

Para Fabián Hernández, presidente CEO de Movistar Colombia, “Sin energía no son posibles las telecomunicaciones, y es precisamente en este eslabón de la cadena de valor donde se tienen las mayores oportunidades de generar ahorro y eficiencias, a través de la implementación de energías alternativas y más limpias. Este es el recurso que más usamos en la Compañía, de ahí parte que tengamos una gran apuesta por gestionarlo de forma responsable. Con este préstamo sostenible con BBVA reforzamos nuestro compromiso en la estrategia de energía y cambio climático enmarcada en el Programa de Eficiencia Energética, con el cual estamos potenciando la reducción de combustible, la transformación de nuestra red y el uso de energías limpias”.

La operación se sustenta por un reporte de segunda opinión (SPO) de sostenibilidad emitido por la firma Valora Consultores, empresa de servicios profesionales en materia de sostenibilidad y gestión de la información no financiera, con experiencia de más de 20 años en este ámbito.

Este es un préstamo de largo plazo, desembolsado en 2020 y ahora convertido a sostenible. Cabe recordar que Movistar Colombia es el segundo operador de telefonía en Colombia con una base de clientes de 21,9 millones y cerca de 19 millones de líneas móviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología