Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Recursos Humanos
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Primer aniversario de la Red de Distritos Creativos

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

En el mes de octubre podrás disfrutar en Bogotá de música en vivo, teatro, ferias, performances, entre otras expresiones artísticas durante la celebración del primer aniversario de la Red Distrital de Distritos Creativos y Territorios Culturales (REDD).

Al respecto, Catalina Valencia, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, precisó: “Seguimos impulsando el trabajo colaborativo para potenciar estos territorios como espacios de creación, emprendimiento y reconciliación. Los Distritos Creativos son un eslabón vital del proceso que da continuidad al posicionamiento de Bogotá como capital de la Cultura. Por esto, quiero invitarlos a celebrar con nosotros la Red de Distritos Creativos y Territorios Culturales (REDD) festejemos la contribución que se hace desde los Distritos para la reactivación económica y social de la ciudad”.

A lo largo de la jornada podrás recorrer los espacios culturales y encontrar ferias de emprendimientos como “Hecho en Bogotá”, la cual estará presente gracias al trabajo articulado entre las Secretarías de Cultura, Recreación y Deporte y Desarrollo Económico.

En este espacio se presentarán 32 emprendimientos que tendrán una variada oferta de productos locales muestra de la creatividad bogotana, de los cuales dos son ganadores del programa de reactivación, Es Cultura Local.

En esta área podrás comprar artículos de moda, artesanías, joyería y diseño para apoyar a los empresarios de las Industrias Culturales y Creativas.

“Continuamos dinamizando la economía de la ciudad, de la mano de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte. Con Hecho en Bogotá nos unimos a la celebración del primer aniversario de la Red Distrital de Distritos Creativos para seguir fomentando el consumo de productos y servicios de nuestros productores locales”, señala Alfredo Bateman, secretario de Desarrollo Económico.

Durante los dos meses de puesta en marcha de “Hecho en Bogotá”, propuesta que se ha convertido en la nueva forma de comprar y vender local, se han realizado 23 ferias de las 50 proyectadas para el 2022 y han participado 508 productores.

Los PPP se unen a la celebración

Además, la ciudadanía tendrá la oportunidad de acercarse a los libros y disfrutar de lecturas en voz alta al aire libre y tener acceso a clásicos de la literatura a través del Paradero Paralibros Paraparques (PPP), de la Red de Bibliotecas Públicas.

Es de anotar que la REDD nació con la motivación de impulsar la reactivación y la transformación social, económica y cultural de Bogotá, a través de la consolidación de los Distritos Creativos y Territorios Culturales de la ciudad.

Es una estrategia busca crear redes que permitan la vinculación entre los agentes de estos territorios y la ciudadanía, para lograr un mayor alcance y atracción al momento de visitarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología