Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
Reseña
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Primera edición del premio “Ciberseguridad Empresarial 2024” en ANDICOM

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

En un contexto de fuerte crecimiento y ante la inusitada sofisticación y complejidad de las ciberamenazas que enfrentan las empresas a diario en el mundo online, el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CINTEL),  se ha unido a ETEK para presentar la primera edición del premio “Ciberseguridad Empresarial 2024”.

Este galardón busca reconocer el trabajo de iniciativas innovadoras que no solo mitigan riesgos emergentes, sino que también potencian la capacidad de detección y respuesta rápida ante incidentes. El objetivo es resaltar las estrategias proactivas que aseguran las operaciones digitales de las empresas y fortalecen su sostenibilidad empresarial, preparándose para el futuro en un panorama de ciberseguridad cada vez más complejo.

La implementación de proyectos de ciberseguridad dentro de las organizaciones es crucial para proteger los sistemas y activos digitales frente a un amplio espectro de amenazas y vulnerabilidades. Ransomware, malware, ataques de ingeniería social y otras técnicas han evolucionado a tal punto que hoy en día es posible encontrar en internet modelos de negocio ilegales como la “ciberdelincuencia como servicio”.

Por ello, esta alianza y el premio buscan crear conciencia sobre los desafíos continuos en ciberseguridad que tienen las empresas en Colombia. Es fundamental fortalecer la seguridad digital y promover la inclusión para abordar la creciente vulnerabilidad en los entornos corporativos. Además, enfocarse en identificar y desarrollar nuevos talentos capaces de innovar y mitigar estos riesgos.

Manuel Martínez Niño, Director Ejecutivo de CINTEL, señala: “La primera edición de estos premios busca reconocer el esfuerzo de las empresas, organizaciones y profesionales al momento de implementar buenas prácticas de ciberseguridad. Dado que los ataques cibernéticos siguen en aumento y se han convertido en un negocio, queremos destacar la innovación, la excelencia y el compromiso de las empresas en proteger sus activos digitales”.

A su vez, David Farro Trigoso, Global Alliances & Marketing de ETEK, añade: “Hoy, más que nunca, adoptar una estrategia proactiva en ciberseguridad resulta fundamental para que las organizaciones fortalezcan sus estructuras y obtengan una ventaja competitiva. La rápida evolución de la inteligencia artificial y la creciente sofisticación de los ataques en América Latina constituyen un panorama desafiante que los líderes empresariales deben considerar. Es imprescindible integrar medidas robustas de seguridad no solo para acompañar sus procesos de digitalización y transformación, sino también para garantizar la sostenibilidad y el éxito a largo plazo de sus negocios”.

¿Cómo participar?

Los proyectos e iniciativas que pueden participar deben haber sido implementados en empresas colombianas entre el 2023 y 2024. Además, deben contar con resultados medibles, y los criterios de evaluación podrán tener un enfoque particular.

La primera edición del premio “Ciberseguridad Empresarial 2024” cuenta con tres categorías, teniendo en cuenta las características y contextos de cada proyecto:

  • Premio a la Estrategia Proactiva de Ciberseguridad: reconoce a empresas que anticipan y previenen amenazas cibernéticas, fortaleciendo la resiliencia organizacional. Destaca proyectos que evalúan riesgos, implementan controles efectivos y toman decisiones informadas, mostrando un enfoque preventivo en ciberseguridad.
  • Premio al Mejor Proyecto de Gestión de Riesgos de Ciberseguridad: exalta los proyectos que demuestran un manejo exitoso de riesgos cibernéticos, destacando la efectividad de controles y decisiones dentro de un contexto empresarial. Reconoce a empresas con estrategias integrales que protegen sistemas y datos, beneficiando a toda la organización.
  • Premio a la Integración de IA en Ciberseguridad: destaca a empresas que han incorporado inteligencia artificial en su ciberseguridad, mejorando la detección, prevención y respuesta a amenazas. Valora la innovación y la aplicación efectiva de IA para reforzar la seguridad y optimizar operaciones.

CINTEL y ETEK invitan a todas las empresas del país a postular sus iniciativas y ser parte de este primer reconocimiento de la industria. La fecha de cierre de las postulaciones es el próximo 2 de agosto.

Los ganadores en cada categoría se darán a conocer en ANDICOM 2024, congreso tecnológico y empresarial que organiza CINTEL del 4 al 6 de septiembre en Cartagena de Indias, Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología