Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sistema Solar
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

Primera guía sobre la estructura del laudo arbitral en Colombia

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Con el fin de fortalecer la seguridad jurídica y garantizar la transparencia de la información, el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá, lanzó la publicación de acceso gratuito, para abordar la estructura del laudo arbitral, documento que guía la forma y estilo para la redacción de laudos arbitrales, que fue construida a partir de buenas prácticas y las percepciones de magistrados, árbitros, secretarios, operadores y académicos.

El documento, además, contiene pautas para la dosificación de la información al interior de los laudos arbitrales, al igual que consejos para la alta redacción jurídica, una reflexión sobre documentos decisionales y su impacto, las tipologías de los laudos arbitrales y su relación con la seguridad jurídica.

La Guía incluye la percepción de magistrados, árbitros, secretarios de tribunales, operadores y académicos. Consúltela en https://www.centroarbitrajeconciliacion.com/

Gustavo Andrés Piedrahita, director (e) del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá, afirmó: “Elaboramos esta publicación innovadora y única en el país con el objeto de ofrecer una guía de forma y estilo para la construcción y redacción de laudos de arbitraje nacional y documentos decisionales como las sentencias, que deben cumplir con estándares mínimos de fondo y de forma para satisfacer las necesidades y expectativas de justicia y claridad”.

La publicación también permite identificar las diferencias y similitudes entre los laudos arbitrales y los demás documentos decisionales. Está estructurada de forma sencilla para que tanto abogados como cualquier persona interesada puedan hacer uso de los diferentes apartes.

“Con este trabajo resaltamos la importancia de la relación entre la forma de los documentos decisionales y su impacto en la seguridad jurídica. Nos proponemos día a día a ser pioneros en la reflexión crítica sobre los mecanismos alternativos de solución de conflictos, por eso, proponemos de manera constante las mejores alternativas para optimizar la confianza, el acceso y la calidad de nuestros servicios”, agregó Piedrahita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología