Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
RR.HH.
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Programa gratuito en Inteligencia Artificial para jóvenes de todo el país

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Abiertas las inscripciones para el “Samsung Innovation Campus 2023”, un espacio de formación en Inteligencia Artificial, diseñado para formar a jóvenes de todo el país para el desarrollo de la industria 4.0.

Samsung, en alianza con la Universidad del Rosario, busca que los jóvenes, además de capacitarse técnica y profesionalmente, fortalezcan sus capacidades en pensamiento crítico, comunicación asertiva, trabajo en equipo y resolución de conflictos para adaptarse al competitivo mundo laboral.

Para su versión 2023, esta iniciativa, que desde 2020 ha certificado a más de 1.000 estudiantes en conocimientos clave de programación y codificación, brindará un programa de formación intensiva en Inteligencia Artificial con énfasis en habilidades blandas para la empleabilidad adaptadas a la industria nacional e internacional.

Así mismo, en busca de ampliar las oportunidades de empleabilidad, el programa también brindará a los participantes la oportunidad de relacionarse con empresas del sector tecnológico que se encuentran en busca de nuevos talentos.

Para acceder al programa, los jóvenes deberán tener entre 18 y 28 años, contar con conocimientos previos de programación python, lógica-matemática y estadística básica, además de disponer de 3 horas diarias para recibir las clases virtuales y realizar las sesiones de trabajo autónomo.

Los interesados se podrán inscribir a través de https://www.innovationcampus.com.co/. Allí podrán diligenciar un formulario con sus datos básicos y consultar los términos y condiciones de la convocatoria. Una vez se surta el proceso de inscripción, los inscritos serán notificados vía correo electrónico sobre la continuidad en el proceso.

“En Samsung creemos en el poder de la educación y la tecnología para transformar vidas, por eso estamos comprometidos a impulsar la próxima generación de líderes en áreas tecnológicas en Colombia. Este programa es un reflejo de nuestro compromiso con la generación de oportunidades para los jóvenes que están ingresando al mercado laboral y con el desarrollo del sector tecnológico, buscando cerrar la brecha en talento digital que tiene el país”, destaca Iván Laverde, gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Colombia.

Samsung Innovation Campus es una iniciativa de Samsung a nivel global, enfocada en empoderar a las nuevas generaciones con competencias clave para la cuarta Revolución Industrial, en un contexto impulsado por la tecnología. Hace parte de los proyectos de Ciudadanía Corporativa y Educación que la multinacional viene desarrollando desde 2013 en el país y que ha beneficiado a más de 84.000 colombianos, entre profesores y estudiantes, ayudándoles a desarrollar habilidades tecnológicas para mejorar con ellas su competitividad y empleabilidad.

Cada año, Samsung Innovation Campus se dedica a capacitar a individuos en las tendencias tecnológicas y habilidades necesarias para tener éxito en la industria de la tecnología. En junio de este año, más de 500 jóvenes de 24 regiones del país recibieron su certificación en ‘codificación y programación Python’ y ‘principios y fundamentos de inteligencia artificial’ gracias a esta alianza entre Samsung y la Universidad de Rosario.

“Nuestra alianza con Samsung Innovation Campus buscar impulsar a los jóvenes del país para que expandan sus conocimientos en inteligencia artificial y tecnología en general, un sector que aportó $5,6 billones para el cierre del año anterior y que sin duda, seguirá siendo una industria de crecimiento constante”, asevera Sandra Milena Chacón, Decana de la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario.

Estas dos entidades continuarán colaborando para impulsar nuevas oportunidades de formación y desarrollo tecnológico en beneficio de la juventud colombiana. A través de proyectos como este, se esfuerzan por generar un impacto duradero en la sociedad, promoviendo la inclusión y el acceso equitativo a la educación y las oportunidades laborales en el campo de la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología