Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
lugares
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
Reseña
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Programación en Teatro Ensueño

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

La programación de este reconocido escenario del Instituto Distrital de las Artes –Idartes- se suma a la agenda cultural de la ciudad con su Franja Ensueño Escénico, compuesta por obras de teatro y danza.

1. Casa de Luciérnagas (Móvil Teatro Laboratorio)

En “Casa de Luciérnagas”, la compañía Móvil Teatro Laboratorio nos sumerge en un universo teatral multidisciplinario, explorando la inestabilidad humana y su capacidad para desaparecer y abandonar. Cuatro personas, a veces amantes, hijos, padres o solitarios, tejen relaciones que revelan la complejidad de nuestra existencia. La propuesta interdisciplinaria fusiona teatro gestual, circo, danza, arte plástico y música, transportándonos a un lugar sin nombre. Los intérpretes, con destreza técnica, presentan situaciones emotivas cargadas de sentido, desafiando nuestra forma de habitar espacios y conectarnos con otros seres humanos.

Viernes 9 de febrero a las 7:00 p.m.

Entrada con costo: $15.000

2. Agresivos inocentes, todos al ensueño y a la escena (Zigma Danza)

“Agresivos Inocentes” es una impactante puesta en escena que se sumerge en la problemática del bullying escolar, explorando sus repercusiones psicológicas tanto a nivel individual como social. La obra se desarrolla a través del lenguaje de la danza urbana, destacando estilos como Popping, Locking, Tandra y Krump. La narrativa, no lineal en el tiempo, se presenta en una estética futurista, permitiendo visualizar las complejidades emocionales asociadas al acoso escolar.

Martes 13 de febrero a las 7:00 p.m.

Entrada libre, separa tu lugar a través de formulario

3. El Carnaval de los animales (Cortocinesis)

Esta es una propuesta innovadora de la Corporación Cortocinesis, en la que se fusiona la danza contemporánea con la famosa pieza “Le Carnaval des Animaux” de Camille Saint Saëns. Más de 30 artistas, entre músicos, bailarines y actores, recrean de manera lúdica y a veces absurda los 13 fragmentos de esta suite musical, presentando una visión fresca y contextualizada de la obra original. Esta versión adaptada y contextualizada no sólo respeta la sonorización original de los animales, sino que también incorpora elementos propios del entorno cultural colombiano; Cortocinesis, en colaboración con la Orquesta Filarmónica de la Universidad Javeriana, busca que el público comprenda el universo original de la obra, contextualizando la pieza clásica en el marco colombiano y las características de Bogotá.

Viernes 16 de febrero a las 7:00 p.m.

Entrada con costo $20.000

4. Camino a casa (Compañía La Otra Danza)

La obra “Camino a Casa” de La Otra Danza es un impactante acto de memoria que narra el trasegar de Aimara tras la desaparición de su padre. La pieza teatral, basada en el Libro Álbum de los bogotanos Jairo Buitrago y Rafael Yockteng, fusiona danza, teatro, objetos y música en vivo para sumergir al público en un universo lleno de magia, reflexión, ironía y drama. La trama se desarrolla a través de personajes cotidianos que reconstruyen la historia de vida de la protagonista, ofreciendo una ventana a la realidad del país marcada por el dolor, la búsqueda y la reconciliación. La dimensión pedagógica de la obra se entrelaza con la apuesta estética, dignificando narrativas de vida desaparecidas y generando una experiencia que invita a la reflexión sobre temas complejos a través del lenguaje escénico, especialmente enfocado en el universo infantil.

Domingo 18 de febrero a las 3:00 p.m.

Entrada libre

5. Empoderadas (Proyecto 2 Danza)

Con una potente creación escénica en danza, “Empoderadas” reflexiona sobre la importancia y valor de la mujer víctima del conflicto armado y violencia de género. La obra, utilizando la danza contemporánea como lenguaje central, incorpora elementos de danza urbana y deconstruye la danza folklórica colombiana, especialmente el Bullerengue. Siete mujeres en escena transitan entre la tensión psicológica del recuerdo y la perseverancia en la reconstrucción de sus vidas, utilizando referencias simbólicas como el laberinto de Ariadna, Rosie La Remachadora y la Mujer Maravilla. El componente musical, desde la música clásica hasta la electrónica y elementos tradicionales colombianos, se integra con el videoarte y la escenografía, metaforizando los estados emocionales de la mujer resiliente.

Jueves 22 de febrero a las 3:00 p.m.

Entrada libre

6. Colombia Danza (Compañía De Danza Orkéseos)

“Colombia Danza” ofrece una renovada interpretación de la cultura colombiana a través de la música y la danza tradicional. Compuesto por seis montajes coreográficos que exploran las subregiones del país, transporta al público por rincones desconocidos del territorio nacional, recordando celebraciones, fiestas y ritos de comunidades campesinas. La diversidad cultural se plasma escénicamente con nombres como Achichui, D’Corrinche, Joropo, Río, El Coroteo y Palenke, cada uno responde a los valores simbólicos de la investigación. Ritmos como cumbia, bambuco, pasillo y currulao, acompañados de sonidos menos conocidos, despiertan el orgullo e identidad nacional. Con más de 60 artistas en escena, la obra busca involucrar al público en una experiencia que transporta por montañas, ríos y llanuras, representando la diversidad cultural colombiana de manera única y emotiva. ¡En un país que Baila COLOMBIA DANZA!

Viernes 23 de febrero a las 3:00 p.m.

Entrada libre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología