Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

Pronto se conocerá al mejor videojuego colombiano

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Claro gaming, el ecosistema de entretenimiento de Claro Colombia para la industria gamer en el país, anunció su etapa final de Duelo de creadores, en donde los desarrolladores de videojuegos más sobresalientes de Colombia buscan ser los ganadores ante los mejores jurados de la industria gaming.

Jurados

Después de recibir más de 154 inscripciones, un jurado preseleccionará 10 juegos, y posteriormente se escogerán a los cinco ganadores del “Duelo de Creadores”.

Los jurados que evaluarán a los participantes este 21 de enero son:

– Eduardo Yon: Ingeniero civil electrónico, MSc y MBA, cofundador de Pervasive Mind y consultor en Transformación Digital. Trabajó en Riot Games Latinoamérica en diversos cargos ejecutivos, y laboró en cargos gerenciales de empresas de tecnología como Samsung, HP y Compaq.

– Carlos Reyes: Empresario, diseñador y productor de juegos. Fundador y CEO de Game Art & Design Studios, coordinador Regional de IGDA para Sudamérica, presidente del capítulo Colombia Chairman y MSc I&T de la Universidad de Leeds Beckett, Reino Unido.

– Isabella Martínez Luna: Modeladora 3D, egresada de la Academy Art University en San Francisco, California, especialista en la creación de personajes 3D para películas y videojuegos. Ha trabajado en varios proyectos en la industria de animación, efectos visuales, moda y videojuegos. Actualmente hace parte del departamento de arte en nWay Games.

– Daniel Morales: Ejecutivo a cargo de desarrollo de alianzas para Riot Games, empresa desarrolladora de League of Legends.

– Vanessa Martínez Bojanini: Empresaria, egresada de AIU University con más de siete años de experiencia en desarrollo de nuevos negocios, liderando equipos de ventas y alianzas estratégicas. Actualmente se destaca como gerente de Desarrollo de Negocios de GamesPad en el mercado Latinoamericano.

“En Claro estamos seguros del potencial en desarrollo digital que tenemos en Colombia y por esto queremos contribuir a la creación de espacios que fomenten la formación de talentos en este sector. Por eso traemos a los jurados más destacados de la industria gaming, para que nos ayuden en la búsqueda de innovadores que logren aprovechar este tipo de oportunidades”, señaló Jaime Andrés Tole Clavijo, director de Innovación de Claro Colombia.

Este grupo de jurados escogerá a los cinco ganadores, de los cuales el ganador del duelo y del premio mayor será el juego más utilizado por los usuarios de Claro.

Los ganadores en las dos categorías, Indie y Casa Desarrolladora, serán anunciados a finales de enero, y los cinco ganadores recibirán US$5.000.

Después Colombia jugará y votará por el mejor, y este será el ganador de US$20.000.

Los finalistas también tendrán la posibilidad de convertirse en aliados de Claro gaming para comercializar su juego entre los más de 30 millones de clientes de la compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología