Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
Reseña
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Protección para centros de datos

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Las empresas cuentan con centros de datos para soportar sus operaciones, ya sean en sitio, o en instalaciones alternas o en el cloud. Con el aumento de la computación en la nube y los grandes volúmenes de datos, es crucial para los centros de datos manejar el aumento del tráfico y mantenerse por delante de las amenazas emergentes.

De hecho, según IDC, en la región, “En 2023, el 30.4% de las empresas latinoamericanas deberán invertir en nube pública; el 25.2% en nube híbrida, y el 11.7% en nube privada. Para 2026, se espera que las inversiones en nube pública disminuyan al 29%, mientras que las inversiones en nube híbrida aumenten al 28.8%, casi a la par. Finalmente, el gasto en nube privada tendrá un ligero crecimiento del 12.2% para 2026”.

En este escenario, las empresas deben prepararse para un aumento de los ataques de ransomware, más ataques de denegación de servicios (DdoS), intentos de phishing e intentos de exfiltración de datos.

“La gestión de la ciberseguridad cada vez es más compleja. No se trata solo de proteger los dispositivos móviles, los servidores, sino las redes, el centro de datos y la nube. Es un desafío para los gerentes de TI y por ello anunciamos nuestro enfoque integrador de ciberseguridad que aborda tres áreas críticas: asegurar las redes, mitigar las amenazas y proteger las cargas de trabajo”, comentó Javier Vidal Irigoyen, gerente para la región SOLA, Hillstone Networks.

Específicamente, para el centro de datos y redes, Hillstone Networks atiende esta necesidad con el avanzado firewall X25812, que destaca tanto en rendimiento como en seguridad y fiabilidad.

Rendimiento sin precedentes

Con la creciente popularidad del tráfico, los firewalls se esfuerzan más en el equilibrio de carga y la elasticidad de la plataforma. Hillstone X25812, un firewall de arquitectura distribuida alcanza un rendimiento de 3,5T de FW y 720.000 millones de conexiones simultáneas a pleno rendimiento, lo que le sitúa a la cabeza de productos similares del mercado.

Sus tres componentes funcionales, SIOM (módulo de entrada-salida del sistema), SWM (módulo de conmutación) y SCM (módulo de control del sistema), están separados espacialmente, pero colaboran para reenviar, procesar y analizar el tráfico.

El diseño de acoplamiento flexible ofrece ventajas evidentes en cuanto a escalabilidad y permite al firewall gestionar con facilidad solicitudes de alta concurrencia y picos de tráfico.

Seguridad integral con prevención avanzada

Es necesario entretejer la seguridad en lo más profundo del centro de datos y en toda la arquitectura de TI híbrida para proteger cualquier borde de cualquier escala.

El X25812 ofrece un conjunto completo de funciones de software Hillstone, incluido el control de aplicaciones, la identificación de extremos y el control de acceso, la identificación de usuarios y dispositivos, QoS, prevención de intrusiones, antivirus, defensa contra ataques, filtrado de URL, cloud-sandbox y entre otras. Juntas, estas funciones forman un sistema de seguridad altamente proactivo y dinámico dentro del X25812, capaz de satisfacer las necesidades de seguridad presentes y futuras con una combinación flexible.

Verde y ecológico: para salvar el planeta y su cartera

La sostenibilidad es crucial para las empresas y organizaciones, especialmente en los centros de datos que consumen mucha energía.

De hecho, Gartner ha pronosticado que el 75% de todas las organizaciones tendrán un programa de sostenibilidad de la infraestructura del data center para el año 2027.

El X25812 no solo supera a otros proveedores en términos de rendimiento FW, sino que también supera la media en ratio de consumo energético (4400W/3,5T). Su eficiente sistema de refrigeración es un factor clave para lograrlo – con chasis de ventilación de adelante hacia atrás y ventiladores de backplane que ajustan la velocidad en función de la temperatura en tiempo real, el diseño aprovecha al máximo las estructuras internas y externas, ahorrando tanto recursos como en costos.

Hillstone X-Series X25812 es una opción para las organizaciones que exigen un alto rendimiento, seguridad, disponibilidad y sostenibilidad en las operaciones de sus centros de datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología